miércoles, 15 de abril de 2020

T.E.L y discapacidad

Hay cosas que parece que han pasado a un segundo lugar, con todo esto del Covid19.

Cosas importantes que se ven relegadas a un plano secundario, pero vayamos  por orden.

A cangrejín le dieron el alta en el centro de atención temprana al que asistía, no por que se haya curado, si no por edad, a los cinco años como muy tarde dejan de ir.

A pesar de que el informe es muy bueno y el progreso de cangrejín es espectacular, tiene que seguir con ayudas en el colegio, con asistentes PT y AL. A pesar del parón por el coronavirus, seguirá asistiendo durante mucho tiempo a la logopeda de pago a la que lo llevamos desde los 3 años.

Por ese motivo, nos decidimos a pedir discapacidad para él, para ver si podíamos acceder a las becas MEC para ayudarnos a sufragar esos gastos. Para acceder a esa beca te tienen que reconocer un 33% de discapacidad mínimo y obtener un mínimo de 7 puntos en unas valoraciones que hacen.

Bien, a principios de marzo recibimos una carta certificada de Generalitat Valenciana, raro porque pedimos la discapacidad a penas dos o tres semanas antes, y decían que tardaba un año. En la carta, nos informan que le han concedido la discapacidad, un 7%. 

Entiendo que hay niños en situación mucho peor, de hecho conozco algunos casos que deberían tener mucho más porcentaje y les han dado el 33%. Pero para dar un 7% ¿no es mejor no dar nada?

De este modo, lo que me preocupa es que le coloquen la etiqueta en el colegio, de hecho aun no lo he llevado, no he podido, pero tengo dudas sobre si entregarlo o no al colegio. Aunque por otro lado, igual con ese informe le mantienen el apoyo más tiempo.

No lo sé, en realidad no sé nada y solo puedo confiar en que los demás sí sepan y lo hagan lo mejor posible, porque al final, lo importante es que cangrejín siga avanzando hasta alcanzar la normalidad en el lenguaje.

1 comentario:

Pinzadas