martes, 14 de abril de 2020

Wigetta y el mundo de Trotuman

Cuando cangrejito pidió este libro estas pasadas navidades, pensé "dos Youtubers menudo truño".

Soy sincero, no esperaba mucho de un libro escrito o coescrito o como sea que esté hecho. Vegetta777 y Willyrex escribiendo una novela gráfica, me chirriaba por todas partes. Pero, como Santa te trae las cosas pues bueno, no me quejé, al menos en voz alta.



A pesar de mis reticencias, le dí una oportunidad, y me sorprendió. No es que vaya a ser una obra maestra de la literatura, ni de la literatura infantil, pero tengo que reconocer que los hay peores, mucho peores.  Y encima, no es el único, tiene como cinco o seis más.

Es un libro distraído, lleno de imaginación no solo en la historia, también en los personajes que denota, a las claras, que hay gente muy joven por medio. 



Todo empieza cuando Trotuman recibe una invitación para la fiesta de cumpleaños de Trotusario en una pequeña isla de las Galápagos. Trotuman, acompañado de Willy, Vegetta y Vakypandy se van en globo hasta la isla.

Durante la fiesta la tortuga más anciana cuenta una antigua leyenda sobre un misterioso reino bajo el mar, habitado por sirenas y tritones. Al día siguiente, uno de los primos pequeños de Trotuman ha desaparecido, de modo que tienen que seguir las pistas para encontrarlo.

Inician una aventura que les lleva al fondo del mar en busca de ese reino perdido donde van a vivir un montón de locas aventuras con excéntricos personajes.


Magia, sirenas, tritones, Gnomos de jardín, submarinos y épicas batallas marinas. Una aventura tras otra, cada cual más sorprendente que la otra.

En definitiva, un buen libro de aventuras para los peques con el que seguro que se divertirán, al menos así ha pasado en nuestra casa. A Cangrejito le ha gustado mucho, y yo la verdad, pues también sobretodo porque me ha sorprendido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinzadas