miércoles, 22 de abril de 2020

Permiso infantil para salir durante el estado de alarma

Antes de empezar quiero dejar claro que esto no es más que mi opinión.

Que hay gente con la piel muy sensible y enseguida se toma las cosas a la tremenda, y luego pasa lo que pasa.

En esta casa, quizás por nuestra naturaleza extraterrestre nunca hemos sido muy de calle. Mis hijos no son de los que pasan las tardes en las plazas hasta la hora de cenar.  Entiendo que esos niños acostumbrados a estar en el cole toda la mañana, o mañana y tarde, y después en la calle, pues pueden echar de  menos jugar fuera.

Los míos no lo añoran, de echo, en la entrada de ayer quedó bastante clara la postura de ambos al respecto. ¿Qué algún día salgan conmigo a la calle un poco? ¿quizás a sacar a Linda? puede ser, aunque no creo que sean muchas veces.

No comparto cuando dicen que los niños son los perjudicados invisibles de esta situación, que ellos necesitan salir y cosas de ese estilo.

Desde mi punto de vista, la situación es extraordinaria, y en base a ello debemos actuar, si no se puede salir no se puede. Y precisamente, si alguien puede llevar bien esto, son ellos, se adaptan a todo. Y mientras tengan cosas para estar distraídos no pasa nada. Yo el problema lo veo más en los padres, creo que son ellos los que están ya saturados de estar en casa con niños todo el día.

No lo he leído en ningún sitio, pero supongo que los niños tendrán que salir con mascarilla y guantes ¿no? porque si para nosotros es difícil, imagina para un niño que todo le llama la atención y todo lo toca. Y como hay tantas, y se consiguen en cualquier sitio.

Personalmente, creo que es pronto para sacarlos a la calle, quizás cuando la curva de contagios estuviera en mínimos. Pero dentro de una semana, estarán saliendo los nuevos casos con la gente que empezó a trabajar este lunes y habrá un nuevo repunte. Yo me pregunto ¿es el mejor momento de verdad? No lo sé.

Pero vamos que ir al supermercado tampoco me parece que sea lo mejor para los niños en estos momentos, para eso mejor en casa.

14 comentarios:

  1. Pienso igual que tú. Me da miedo que todos estos días de encierro no vayan a servir para nada por la inconsciencia de la gente

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, yo antes que llevarla al súper la llevo a la montaña.
    Es todo muy confuso, y encima con diferencias de criterio entre estado y comunidad.
    Así que yo apelo a la libertad personal y al sentido común( que parece que no abunda ni lo uno ni lo otro).

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Aunque es cierto que muchos niños necesiten salir a la calle para despejarse un poco de todo lo que estan viviendo, creo que donde mejor están ahora es en casa, bien protegidos y a salvo del COVID-19.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de protegerles, mientras no haya garantías no deberían salir

      Eliminar
  4. Pues yo creo que si es positivo que salgan a la calle, es verdad que vivimos en las islas y nuestro indice de contagios está muy por debajo de los indices en la península, pero si los niños necesitan sol,aire... no hace falta ir a sitios donde reunirse con mas personas simplemente salir a la calle y pasear ya es un avance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Irisalti. Tienes razón, yo lo único que planteo son los tiempos.

      Eliminar
  5. El problema ya no es si dejan o no sacar a los niños, el problema es la incertidumbre que tenemos todos fruto de la improvisación palpable de los que gobiernan... no pueden anunciar que los niños van a poder salir, luego que sólo al super y demás, que eso parecía que el experto al que habían consultado era Herodes, como he leído en TW.
    En cualquier proyecto de cualquier empresa, autónomo, etc hay un PLAN, se analizan las situaciones, los pros, los contras, se consulta con expertos, se ve si hay dependencia de terceros, pero aquí el gobierno da la impresión que ni analiza, ni planifica, ni por supuesto hace caso a los expertos.
    La asociación de pediatría, órgamo a mi entender con un criterio serio ha dicho que es pronto para salir.
    Por otro lado, hay situaciones y lugares, no es lo mismo gente que tenga jardín, patio, etc, niños más pequeños, más inquitos.
    Nosotros llevamos desde el 13/marzo cuando llegamos del cole a la hora de comer sin salir, el único que ha salido ha sido el papi, al principio para trabajar todos los días y luego sólo una vez a la semana para hacer compra y tirar basura.
    Es casi mes y medio en un piso de 85m sin balcón, ni terraza, el mayor lo lleva mejor, él socializa con la consola, se conecta con sus amigos y juegan partidas al Fornite y otros juegos. Pero la pequeña, aunque también hace sus videollamadas a sus amigas y aparentemente está bien, pues no está bien, duerme cada vez peor, se despierta muchas veces, lo cual no es propio de ella, se pasa el día pegada a mí, casi no quiere ni jugar en su habitación, tiene que estar donde yo esté, está rara.
    Además nosotros vivimos al final del alfoz de una ciudad, con lo cual, tenemos el campo justo detrás de casa, en un minuto estamos a campo abierto, con lo cual salir a dar un paseo no supondría ningún problema de salud, ni para nosotros, ni para nadie.
    Pero como todo, es cuestión de sentido común, que más que nunca parece el menos común de los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tenéis cerca el campo, eso es una pasada, podéis ir ahí y respirar. El problema es que los políticos de este país lo son por dinero, no tienen ni idea y contratan a gente que no tiene ni idea. Y a los que la tienen no les preguntan. Ahora la opinión pública pide sacar a los niños, ellos se lo dan, pero creo que aún no es seguro y su información no es buena. De hecho sabían lo que se venía desde enero y solo avisaron en el congreso.
      En fin, que nos pille confesados jejeje

      Eliminar
  6. opinión muy valida y respetable. Totalmente de acuerdo con cada punto. Cualquier niño por la calle puede sin quererlo contagiarse y contagiar a gente vulnerable.

    ResponderEliminar
  7. El viernes pondré mi opinión al respecto. Es difícil en estos momentos y depende mucho del niño. Mi hija sí necesita el exterior, y eso que tenemos patio. Es muy activa, casi hiperactiva. Necesita desfogar, saltar, correr.. Quizás no podremos hacerlo, pero sí podrá acompañarnos a tirar la basura, a sacar a Nilo, y eso le dará otro respiro más que el patio. El domingo nos dirán qué normas tendremos que seguir para que salgan a la calle. En fin, el viernes te contaré por todo lo que he ido pasando desde que soltaron que los niños podrían volver a pasear a las calles.
    Besotes

    ResponderEliminar

Pinzadas