miércoles, 8 de abril de 2020

Cuarentena, trabajo y niños

Me considero afortunado. Como muchos sabéis yo trabajo en casa, por lo que esta situación no es nueva para mi.

Es nueva en cuanto a que los niños están revoloteando siempre por aquí y por allá, y porque mi mujer también está en casa.

Afortunadamente para mi, mamacangreja a podido acogerse a la opción teletrabajo, así nos evitamos que tenga que salir para ir a trabajar con todo lo que ello conlleva en estos días.

El conflicto podría ser dos personas, un ordenador. Pero, de nuevo, gracias a que mi trabajo no tiene un horario fijo, hemos podido organizarnos de una forma satisfactoria para ambos.

Como ella si tiene un horario, es ella la que se a justa a él. Así que ella trabaja por las mañanas y mientras yo estoy con los peques, hacemos deberes, leemos, dibujamos, jugamos, etc. 
Después de comer, me toca a mi trabajar, y mientras ella esta con los peques jugando, haciendo trabajos específicos con cangrejín, etc.

Reconozco que los peques lo están llevando bastante bien, lo que hace que para nosotros sea más fácil. Aunque también hay momentos en los que se aburren y empieza la guerra entre ambos, lo que nos hace perder un poco los nervios, y es que hasta que no te ven explotar parece que no paran. 

Pero es que son niños y hacen cosas de niños, juegan, hacen ruido, se pelean y lloran. También reconozco que según mi nivel de estrés, tengo más paciencia o menos con ellos. Y de eso ellos no tienen la culpa, aunque a mi se me olvide.

Me gusta trabajar en casa, pero reconozco que tiene también muchas pegas, porque siempre estás en el puesto de trabajo, y es muy fácil caer en la tentación de ponerte a trabajar fuera del horario que te has marcado. Cómo estás en casa, parece que los demás pueden pedirte, encargarte cosas, total estás en casa ¿no? y no tienes un horario fijo ¿no?

Pero lo importante, al menos para mi, es que durante este confinamiento, laboralmente hablando esta saliendo todo rodado. Nos hemos organizado bien y todos estamos sacando adelante el trabajo, incluidos los peques con sus deberes de la escuela.

¿cómo os estáis organizando vosotros?

10 comentarios:

  1. Me parece complicado eso de trabajar ,los dos , en casa y con niños , tenéis mucho mérito los que os ha tocado hacerlo .
    Me alegra saber que estáis bien .
    Un besazo virtual con antivirus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ,muchas gracias Anusky, lo haremos extensible a Linda.

      Eliminar
  2. Nosotros nos organizamos bien, no hay tanto follón porque mis nenes ya son algo mayorcitos como para armar follón y lo estamos hasta disfrutando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra oír eso, puede que haya luz al final del tunel jajajaj

      Eliminar
  3. Hola! Yo sigo trabajando ya que soy de los esenciales pero sin serlo. NO se si me explico. Soy de los esenciales pero a la hora de la verdad, somos los más denostados. Los veterinarios somos los grandes olvidados Pero en fin.
    Mi marido se queda con la peque por la mañana y cuando yo llego a la hora de comer, me hago yo cargo hasta las 18.30-19 que jugamos juntos en familia.
    La peque hace parte de los deberes con el padre, y parte conmigo.
    Y el padre usa la hora de la siesta y algo de la tarde y la noche para ponerse al día en el trabajo.
    en fin.. haciendo lo que se puede.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues organizáis bien también, nosotros tiempo para disfrutar todos nos queda más bien poco, pero bueno, todo pasa.

      Eliminar
  4. Hola papacangrejo, Me alegro que lo estéis llevando tan bien y esperemos pronto se acabe esto. un abraciwiki por aquí! nos leemos! http://aniwiki.es

    ResponderEliminar
  5. Joer, pues organizarse tantos no es fácil, estáis hechos un equipazo la familia Cangfrejo!

    ResponderEliminar

Pinzadas