
He terminado el curso. Sí, ese curso de automatización con IA patrocinado por el ayuntamiento que prometía, muy alegremente, un 50% de contratación para los participantes.
Lo mejor de estas prácticas han sido los almuerzos con mi mujer. La empresa estaba a cincuenta metros de donde trabaja ella, así que durante doce días hemos tenido un pequeño ritual diario: quedábamos para almorzar juntos. Eso sí que ha sido un lujo, eso sí que ha sido productividad emocional. Si por eso hubiera que pagar matrícula, la pagaba encantado.
Y ahora que el curso y las prácticas han terminado, toca volver a mi rutina. A mi vida. A mi teclado. Y a escribir. Retomo mi novela, que está ya en sus dos últimos capítulos. Aún le queda trabajo, mucho pulido, revisiones, reescrituras y dudas existenciales, pero volver a encontrarme con ella me ha dado un subidón inesperado.
Después de semanas entre flujos, automatizaciones y empresas que funcionan con ordenadores imaginarios, volver a la ficción es como abrir una ventana. Me recuerda por qué me gusta tanto escribir, y por qué, pase lo que pase ahí fuera, seguiré dándole a las teclas. Así que aquí estoy de nuevo. Sin trabajo, pero con historias. Sin contrato, pero con capítulos. Y con ganas de seguir compartiendo todo esto con vosotros.
Vamos a ver qué tal se nos da esta nueva etapa.
They have courses like this over here and promise jobs too but people rarely get them. Hopefully something comes up soon. Good you got to lunch with your wife while on the course :-D Good luck :-D
ResponderEliminarThank you, Ananka. I hope so too. In the meantime, I will continue to keep you updated on the latest developments.
EliminarBueno, pues por lo visto, no hay mal que por bien no venga y esos 12 almuerzos han hecho que valga la pena la experiencia.
ResponderEliminarAdemás, estoy deseando poder leer esa nueva novela que te traes entre manos.
Sí, jajaja espero que para final de año jajajaja
EliminarJajajajaja, sabes que no. Y te odio por ello.
EliminarBueno, mi intención es esa jajaja
EliminarSi el curso te ha regalado algo tan valioso como el tiempo compartido, dalo por bien empleado. Lo demás ya se irá viendo.
ResponderEliminarMucha suerte en todo: en el mundo real... y en esa divertida ficción que nos mantiene entretenidos y a flote.
Gracias jejeje eso espero
EliminarHoy justo hace dos años de uno de mis peores momentos laborales de mi vida con añadidos personales que por supuesto repercutieron en lo físico y lo psiquico. De aquellos momentos al igual que lo que cuentas, lo que mas recuerdo es la intensidad del apoyo de mi mujer y mis hijos. Las cosas se han ido reconduciendo y como proposito me hice no guardar ningún rencor a los causantes y recordar lo mejor de los tiempos peores. Qué bien que estés escribiendo, a mi todavía me cuesta.
ResponderEliminarAnimo que seguro que escampa en breve.
Un abrazo
Gracias, es lo mejor si uno no quiere caer más. La verdad es que esoty ya a poco del final. Aunque sea por privado, me gustaría que me dijeras algo cuando acabes ese libro que tienes por ahí jejejeje Gracias por tu apoyo.
EliminarPrometo hacerlo. Lo empecé y me paré no sé porqué.
EliminarBueno, dicen que el saber no ocupa lugar pero se lleva tiempo. Al menos no ha sido en vano y quién sabe lo que puede pasar transcurridos seis meses.
ResponderEliminarEs cierto, quien sabe, aunque yo por mi parte expectativas cero. Eso sí, lo aprendido, que es mucho me lo llevo.
EliminarSuerte con la novela. te mando un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarYo soy de las que piensa que todos los conocimientos siempre sirven. Aunque a veces el fruto no se vea de inmediato. Y esas citas para almorzar con tu esposa lo mejor.
ResponderEliminarSuerte con tu novela y que pronto la tengas lista. Te deseo un estupendo fin de semana. Abrazos
Sí, tienes razón, quien sabe cuando puede ser útil. Gracias os tendré informados.
EliminarAl final de todo se aprende y sea mucho o poco, te servirá, date tiempo. De entrada lo mejor comer con tu mujer y tener tus citas con ella, eso no esta pagado.
ResponderEliminarYa nos vas contando sobre tu novela...
Un besazo!
Gracias Morella!
EliminarSuele suceder que lo mejor del curso no está en el temario, creo que me ha pasado con el colegio secundario completo y con la universidad también. Todo lo que había alrededor me ha volado la cabeza dutante años, la gente que conocí, los lugares que frecuenté, todo lo que aprendí "picando" por fuera del temario.
ResponderEliminarY aquí estoy hoy, me dedico a algo bien diferente de lo que estudié, aunque no soy el mismo que si no hubiese cursado.
Mucha suerte con la búsqueda laboral y por supuesto, con esas teclas. A meterle duro!
Abrazos, Papa
Gracias Frodo, coincido contigo en todo jejeje
Eliminar