miércoles, 19 de febrero de 2020

En lugares extraños


Sé que esta podría ser una entrada para el viernes dando la nota, pero hoy me he acordado.

Muchas veces os he comentado que he encontrado canciones que me han gustado en lugares muy diversos, pero principalmente en series, películas y videojuegos.

Pero hoy me ha venido a la cabeza una canción que conocí en un sitio un poco más extraño, aunque perfectamente podría haber sido en una película.

Fue hace muchos años, muchos, cuando trabajaba en el viceconsulado de Noruega. Allí, tuve que hacer una llamada a un servicio de información de Telefónica para preguntar por una información X (ya que no viene al caso). Mientras la operadora supongo hacía aquella gestión me puso música.

En menos de un minuto me dieron la información y colgamos, pero después de traspasar la información a mis jefes, y durante un buen rato aquella canción seguía sonando en mi cabeza y no tenía ni idea de cual era.

Así que un rato después, aprovechando un momento de bajada de trabajo, volví a llamar a Telefónica:
- ¿Servicio X de Telefónica en que puedo ayudarle?
- ¿Me puedes poner en espera por favor?
- ¿Cómo?
- ¿Me puedes poner en espera?
- Sí claro ...

Durante unos segundos volvió a sonar aquella melodía pero no tardó mucho en volver la telefonista:

- ¿Ya puedo ayudarle?
- Sí gracias, ¿Sabes que canción es la que suena cuando pones en espera?
- eehh, no, bueno, espere ....

De nuevo vuelve a sonar la melodía, esta vez un poco más de tiempo.

- ¿Señor?
- ¿Sí?
- Es de la banda sonora de la película Cyrano de Bergerac.
-  Muchas gracias
- De nada, ¿quiere que le vuelva a poner en espera un momento?
- Si por favor.

Y así lo hizo, me dejó cerca de un minuto en espera escuchando la canción y después colgó.

Imagino la cara de la chica y de sus compañeras, seguro que fui la comidilla de ese día, pero tuvo la cortesía de buscarlo, en un e-mail interno a algo así.

¿Donde has sido el lugar más extraño en el que habéis encontrado una canción?

9 comentarios:

  1. Ya me has picado toda la curiosidad, cangrejo... Bien podrías haber puesto el nombre del tema, ¿no? Ahora tendré que bucear en las entrañas de Spotify para chuparme toda la BSO entera. ¡Te parecerá bonito, querido...! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no lo había pensado jajaja era una versión en piano

      Eliminar
  2. Qué anécdota más chula!! yo creo que aquí en tu blog :D jajjaja.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Lo malo del Shazam es que no puedes tararear ni silbar ni nada jejeje, pero si es un invento

      Eliminar
  4. Gran anécdota!
    Yo soy un friky de las canciones que suenan en series y anuncios, y una de las cosas que más agradezco de la app de Amazon Prime es precisamente la de ver qué actores y que música es la que está sonando en cada escena. ;)

    ResponderEliminar
  5. Jajjajaja, me ha encantado la anécdota. Me he imaginado la cara de la chica y oye, seguro que aquel día la hiciste feliz. Por lo menos una sonrisa se llevaría durante todo el día. Y a ti te aportó también felicidad, asi que...
    Besotes

    ResponderEliminar

Pinzadas