martes, 25 de febrero de 2020

#WeekPic 99 Apego

Siempre he dicho que era una persona de pocos apegos, mi mujer, mis hijos y poco más.

Siempre me he sentido desprendido y con poco apego por cosas materiales. Siempre hasta ayer.

Me he dado cuenta de que posiblemente tenga más, muchos más, apegos de los que me gustaría reconocer. No pienso pararme a contarlos, ni siquiera a pensarlos, porque posiblemente el resultado sería distinto a lo que mi razón dice.

Reconozco que se me ha hecho difícil desprenderme de "cochito". Sólo lo hemos tenido en la familia unos cuatro años, pero nos ha dado momentos, viajes, sueños, como él, grandes.

En los últimos tiempos ha empezado a tener sus teclas, normal en un coche de 18 años, y con una avería latente que podría producirse en cualquier momento que superaría los 2500€, hemos pensado que era el momento de jubilarlo e incorporar uno nuevo, más moderno, más seguro, más ecológico.

Pero os aseguro que para mí ha sido difícil, me lo hubiera quedado, aunque fuera para tenerlo aparcado en la parcela y usarlo por los niños para jugar, como casa del árbol, como escondite. Pero la razón me decía que al final no dejaría de ser un montón de chatarra del que tendría que deshacerme igualmente.

Así que, decidido a darlo de baja, me puse a buscar un desguace. Al final, he optado por uno que parece más un lugar de descanso con vistas a la montaña. La otra opción parecía un matadero de Mad Max lleno de buitres dispuestos a saltar sobre él en cuanto sus ruedas tocaran aquel oscuro y siniestro local.

El final será el mismo, pero al menos me quedo con una mejor sensación.



10 comentarios:

  1. Qué gran verdad lo que cuentas, el apego ese enemigo silencioso.
    De todas formas siempre os quedará la magia de lo vivido y la tranquilidad de haber hecho lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Q tendrán los coches para los chicos q os duele tanto la "separación", yo no veía el momento de coger el coche nuevo y olvidarme del viejo...pero a mi marido le dió una pena infinita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, aunque a mamacangreja también le ha dado mucha pena jejeje

      Eliminar
  3. Veinte años tiene mi escarabajo y hasta había pensado en cambiarle el motor pero...tendré que deshacerme de él.
    ¿Y no se lo han quedado los que te venden el nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora hay unos motores eléctricos que los instalan en cualquier coche. La verdad es que de los que miramos sólo uno nos daba algo en ese momento por el coche, la mayoría se limitaban a darlo de baja y llevarlo ellos al desguace.

      Eliminar
  4. puede pasar de ese cariño incondicional por un objeto, que le queremos dar vida o sentimientos. No me pasa, pero se entiende. Incluso odio a los que se pasan lavando su auto un a tarde entera pudiendo hacer otra cosa, incluso dormir jaja. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una mano puedo contar las veces que lavé ese coche jajaja y me sobran dedos

      Eliminar
  5. Jajajjaja, me ha gustado el final, lo del descanso con vistas, jajjaja. A mi la última vez no me costó mucho porque fue él el que me abandonó. Dejó de funcionar el motor y tenía que comprar todo entero, así que me salía más rentable comprar uno nuevo. Y... me sirvió para quitarme unos cuantos euros del nuevo. Así que bueno... no dolió tanto. Pero el primero que me compré, ese que sudé horrores para pagarlo... Con ese lloré.
    Besotes

    ResponderEliminar

Pinzadas