jueves, 30 de enero de 2014

De gaticos y perricos


Muchos de vosotros  ya sabéis que hace dos primaveras, la de 2012, apareció una gata preñada en la casa de campo de mis suegros, de los que quedaron dos gatos preciosos, y en estos momentos sólo queda Rabote (el de los ojos azules). Su nombre le viene porque tiene el rabo lleno de nudos zigzageantes.

Al año siguiente, la misma gata tuvo tres gatitos atigrados preciosos, dos hembras y un macho (Peque, Timidita, Peludito). La madre hace tiempo que dejó de venir por allí, así que ahora solo quedan estos cuatro, aunque tengo la sensación, una especie de rum rum interior que me dice que esta primavera igual aumenta la población de mininos.

A pesar de ser silvestres, Rabote es de lo más cariñoso y estamos seguros de que si le dejaramos se vendría a vivir dentro de la casa. Cuando nos quedamos allí a dormir, salimos a pasear por los alrededores al atardecer. Aprovechamos para dar un paseo después de cenar y para sacar a Linda. Pues Rabote, se viene todo el camino con nosotros, ronroneando y restregándose con la pobre Linda, que no sabe que hacer con ese gatote pegajoso que no la deja olisquear tranquila.

El fin de semana mi cangresuegro, como extra, les pone una latita de paté para gatos y se ponen las botas, todos menos Timidita, que al parecer no le gustan esos platos tan refinados, y la pobre Linda, que no le ponemos, nos mira con cara de pena como diciendo "esta locaaaa, no le gusta eso. Dámelo a mí, dámelo a mí dámelo a mi". 
En verano que dejamos las puertas de la terraza abiertas, alguna vez nos encontrábamos que mientras Linda estaba comiendo, aparecía Rabote y se ponía a a comer a su lado.

Encima, cangrejito disfruta un montón rodeado de animales, cuando eran pequeños jugaba con ellos con un cordelito atado a un palo y se pasaba las horas jugando con ellos. Ahora que son más mayores lo hace menos, supongo que los gatos tienen menos ganas de juego, pero aun así, nos divertimos mucho cuando empiezan a perseguirse y se suben a los árboles y van saltando de un lado para otro.

En fin, os dejo unas fotos que les he hecho (están en Instagram @Papacangrejo) este fin de semana y un vídeo de cuando eran pequeñajos para que veáis la diferencia.
Descripción
Rabote y Peque
Descripción
Timidita
Descripción
Peludito

9 comentarios:

  1. Gatote pegajoso! me ha encantado!
    Me chiflan los gatos, bueno si no son locos de estos que arañan, claro... Yo me los metería a todos en la casa jajjajaj acabaría como la loca de los gatos de los Simpson jajjajaja.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me encantan los gatos. Que graciosos jugando en el jardín.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no estará de más en hacerte ver, que en plena campiña dejar abierta una puerta de la casa, es toda una temeridad. Porque además de gatos; también habitan zorros, toda clase de insectos, reptiles y en tiempo de lluvias RANAS Y SAPOS, que a parte de no saberlos distinguir, me dan un asco, que para qué contarte.
    En fín, no quisiera amedrentar a chicos y mayores, con mi comentario.
    Mejor si lo borras.

    ResponderEliminar
  4. Hoy va de cachorrillos, jeje, he visto hasta al cangrejito por primera vez,¡es muy lindo!
    Los gatitos y otros animales de pequeños es una gozada mirarlos.
    Los gatos lo malo que tienen es q se reproducen muy rápido. Empiezas con uno y acabas con veinte!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Son unos gatos guapísimos!! Los niños aprenden muchísimo criándose con perros o gatos. Además, se me cae la baba cada vez que veo a un niño jugando con su animal tan contentos los dos.

    ResponderEliminar
  6. Has cambiado el dibujo del encabezado! bueno o como se llame, disculpen mi ignorancia :)
    Qué chuliiiii!!! y hasta sale Linda en la nave cual perrita Laika viajera!!!! Me encantaaaaa!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué chulos son esos gatitos! :-) Y mira que yo soy más bien poco de gatos, ¿eh?

    ResponderEliminar
  8. Arenita:
    Si es que es mu pesao jajaja
    Me alegro de que te haya gustado la cabecera nueva.

    Juan:
    Mejor que en un piso jejeje

    Cantona:
    No te preocupes que cerramos todas las puertas que dan al exterior jajaja somos cautos que hay mucho "amigo de los ajeno" jajajaja

    Ohma:
    Encima estos son medio salvajes jajaja En el blog hay más fotos suyas que se le ve bien prueba en sección Cangrejito

    Madre Desesperada:
    Te doy la razón, los animales estimulan cosas que sin ellos ...

    Papa en prácticas:
    Mi favorito es Peludito jejeje será un gatazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy, que me los como con patatas!!! Son una preciosidad... Es que la vida sin animales es mucho más sosa. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Pinzadas