En esta casa tenemos muchas cosas, pero sobre todo tenemos a Cangrejito, que es oficialmente el manitas de la familia.
Si le das dos tubos de cartón del papel higiénico, cinta adhesiva y un poco de espacio, te monta algo. Que a veces no sirve para nada fuera de su cabeza, sí, pero la imaginación le funciona a 220 voltios y no hay quien compita con eso.
Otras veces, sus inventos ya son otra liga. Como los guantes con imanes para abrir puertas metálicas. O aquel aparato misterioso que no supimos identificar pero que él defendía con la misma pasión que un científico presentando su tesis.
Vamos, que si un día desaparece el mando de la tele y aparece un dron casero sobrevolando el pasillo, yo ya ni pregunto.
Y aquí viene lo mejor.
Un amigo nuestro, que conoce bien el espíritu inventor de Cangrejito, llevaba tiempo viendo en una tienda de electrónica una caja que nadie compraba. Cada vez que la veía pensaba: “Esto es para el hijo del cangrejo”.
Hasta que un día dijo: pues pa’ él.
Y así llegó a nuestras vidas el KIT EDUCATIVO – ROBOT CON ENERGÍA SOLAR 14 EN 1.
Cangrejito, que se alegra cuando le das un bolígrafo gastado, cuando vio aquella caja casi levita. No sé si habéis visto la cara de un niño cuando descubre que existe Papá Noel, pues fue más o menos así.
El kit es una maravilla: piezas para construir hasta 14 robots distintos, desde una tortuga solar hasta un robot surfista, pasando por un robot zombi que ya tengo miedo de ver en movimiento. Todo funciona con la luz del sol, así que en esta casa la frase “¡Sal un rato a que te dé el sol!” va a tener por fin una utilidad real.
Además tiene dos niveles de dificultad, así que Cangrejito ya está planeando unas navidades enteras de construcciones. Porque sí, está contando los días para las vacaciones.
Está deseando tener tiempo libre para montar robots. En serio, ¿Dónde firmo para tener esa motivación a los 10 años? Porque yo con un mueble de IKEA ya me siento ingeniero aeroespacial.
En resumen: un regalazo que le ha hecho tremendamente feliz, que le va a dar horas de entretenimiento y que, probablemente, llenará mi casa de criaturas robóticas que se activan con la luz.
Pero oye, si alguna de ellas limpia, friega o pone lavadoras… bienvenida sea.

Pues lo de los guantes con imanes para abrir puertas metálicas me parece del todo vanguardista. Cangrejito es un visionario; un adelantado a su tiempo, ja, ja. En cuanto al Kit Educativo, hasta a mí me dan ganas de jugar con él. :)
ResponderEliminar