miércoles, 9 de abril de 2025

Buscando trabajo a los 50: nivel experto en coleccionar silencios

 

Últimamente cada vez que voy por la calle y veo una señal de velocidad máxima 50 km/h no puedo evitar pensar que no se refiere a los coches…
se refiere a nosotros. A los que ya hemos pasado la barrera de los 50 y estamos buscando trabajo.

Es como si dijera: "A partir de aquí, prohibido pasar".

Y no me digáis que no lo parece.

Porque anda que no está difícil la cosa cuando te plantas en cierta edad y te lanzas a buscar trabajo. Que tú vas con toda tu ilusión, con tu experiencia, con tus ganas de aportar… y luego pasa lo que pasa.
Vamos, lo que viene siendo alguien de 22 años que sepa hacer lo de un senior, pero por sueldo de becario.

Que a veces pienso que si pusieran la edad que quieren directamente en las ofertas nos ahorraríamos todos tiempo. Como las señales: "Empleo disponible: solo menores de 40 km/h (perdón, de 40 años)."

Y yo ahí sigo, echando currículums como quien lanza botellas al mar. A veces pienso que las plataformas de empleo las ha diseñado el primo lejano del que inventó los buzones de sugerencias de las tiendas: tú echas cosas dentro, pero a veces parece que se las traga un agujero negro o algo así.

La buena noticia (porque algo bueno hay que sacar) es que de todas las ofertas a las que me he apuntado, al menos en una sigo en proceso de selección. Que no tengo muchas esperanzas, no os voy a engañar, pero ahí estoy… como en las películas: "Mientras hay vida, hay esperanza."

Y si no sale, pues seguiremos. Porque si algo tenemos los que ya hemos superado los 50 (o los 40) es que sabemos caernos, sacudirnos el polvo y volver a empezar. No es que queramos, es que lo hemos hecho muchas veces.

Así que nada, seguiré enviando currículums, esquivando señales de 50 km/h y tratando de no perder el humor por el camino.

Porque como decía un amigo mío: "No eres viejo, es que vas en modo ahorro de energía."

Y eso… también vale.

12 comentarios:

  1. It sucks doesn't it! I am nearly 45 and got made redundant last Friday. I have been really upset at this as I really enjoyed my job. It was a Friday and Saturday nightshift. I really cannot be bothered with the whole applying for a new job and going through the process of getting rejected so many times again! Good luck to us both :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I hope you have good luck and find the job that best suits you.

      Eliminar
  2. Es duro cuando cumples cierta edad y ya no te dan trabajo como antes. Me gusto tu chiste Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, soy poco propenso a la tristeza, pero entiendo que haya gente a la que esto le afecte más.

      Eliminar
  3. ajajajaj qué grande tu amigo, gran frase.
    Es cierto que uno va acumulando experiencia en entrevistas laborales,y cuando ya es un experto ¡zas! te dan un trabajo... luego, apenas logras especializarte en tu tarea y ¡zás!.. te despiden.

    Abrazos, y mucha suerte papacangre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así están las cosas, aunque creo que tenemos mucho que aportar

      Eliminar
  4. Jo, vamos ya tan sobrados q ni nos molestamos en contestar a quien quiere se ofrece a trabajar, no sé aunque solo sea para tener reporte para la próxima.
    Aunque sea por curiosidad de qué estas buscando?
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Pinzadas