miércoles, 29 de febrero de 2012

PREMIO MUTANTE

Me ha pasado como a MamaValle, que el otro día me encontré con que una Madre Desesperada me había dado un premio. No sé en que categoría lo he ganado, ni siquiera sé por que se llama Premio Mutante, zombie aún, pero ¿mutante?. Espero que el que lo haya creado lo explique, o al menos quien lo sepa.
Es el primer premio que recibo, antes algunos se habían acordado de mi como Speedy y David, que me dedicó un vídeo de una Chirigota fantástico, pero premio, así con foto y todo no me habían dado ninguno. Así que como os podéis imaginar me ha hecho mucha ilusión, para que voy a negarlo, de hecho he contratado a Billy Crystal para que me lo entregue, así en plan Hollywood con alfombra roja y todo. Y como me gusta hacer las cosas bien, antes de responder a las preguntas que lleva implícitas el galardón voy a dedicarlo.
Si, porque no es solo mío, porque junto a mi siempre están Mamacangreja y Cangrejito, sin los cuales este blog no existiría. Porque os cuento las cosas que me pasan, pero me pasan con ellos, por lo que son tan protagonistas como yo. A quien si que les quiero dedicar este premio es a todos los que lo leéis, porque sin vosotros esto no tiene sentido. A mi madre, a mi familia, a mis amigos, bla, bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla.
Y por último, voy a responder las preguntas:


1.¿Qué pensaste cuando te pusieron a tu primer hijo en los brazos nada más nacer? 
Pues a mí no me lo pusieron en brazos, y si pensaba algo no lo recuerdo, solo sé que fue el momento más bonito de mi vida.
2.¿Defiendes la guardería o la crianza en casa?
Defiendo la crianza, pero si puede ser en casa mejor, aunque cada cual debe elegir lo que considere mejor o lo que pueda, no siempre se puede elegir.
3. ¿Cuál es tu afición favorita?
Cangrejito y Mamacangreja. Y el CD Castellón (no el fútbol), La Play (aunque  no juego).

4. ¿Cómo y cuándo te diste cuenta de que te gustaba escribir?
No lo sé, pero soy demasiado vago para hacerlo.
5. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
Pues hay muchos que me gustan, pero si tengo que elegir uno, creo que elijo "Ami, el niño de las estrellas" de Enrique Barrios porque marcó un antes y un después en mi vida.
6. ¿Cuál es el cuento favorito de tus pequeños?
Cualquiera que nos inventemos y en el que participen Pituseto y Pituseta (así se llaman sus pitufos).
7. A qué te gusta jugar con tus hijos?
A cualquier cosa con la que se divierta, y cuanto más le haga reír mejor.
8. ¿Qué juguete recomendarías? ¿Por qué?
No sé que decir, el experto es Cangrejito, además, los niños no necesitan ayuda, eligen lo que les gusta, incluso con un rollo de cartón de los del papel higiénico.
9. Cuenta una aventura que hayas vivido.
Nuestro último viaje de regreso a la Tierra, fue un viaje tranquilo, pero tuvo sus momentos épicos, aunque  no puedo contarlo, pero cada día en un planeta extraño es una aventura, sobre todo para Cangrejito.
10. Playa o montaña
Sin lugar a dudas MONTAÑA, sobre todo el pico Penyagolosa. Cada vez que voy me cambia un poquito.
11. ¿Qué característica te gustaría tener y no tienes?
Son más de una, pero para no aburrir digo paciencia y la capacidad de desear que todo el mundo sea feliz.

He dicho.    

sábado, 25 de febrero de 2012

Proximamente

Prometo que esta va a ser la última vez que hable de zombis en el blog, o casi, porque si sigo así este blog se quedará muerto e irá vagando por la red buscando pirados que lo lean jajaja.
Pero es que no puedo evitar poneros este trailer, es una película cubana de este genero   que tanto os gusta y que tiene buena pinta, al menos parece divertida, o no .


jueves, 23 de febrero de 2012

YO PALMO

Hago esta entrada solo para compartir con vosotros esta promoción de The Walking Dead que hicieron en octubre en Johanesburgo. De verdad os digo que si esto me pilla dentro del cine, yo palmo seguro. El corazón de los cangrejos no está hecho para esto. Espero que lo disfrutéis.


martes, 21 de febrero de 2012

Entre Bambalinas

Aquí tenéis el nuevo teatro de la familia Cangrejo.
No podéis verme, pero ahí estoy yo, entre bambalinas, cambiando decorados, subiendo y bajando el telón entre actos y entre función y función.
Ayer, inspirados por los dibujos de George de la Jungla, en la que tenían que hacer una obra de teatro para distraer al volcán y evitar así que entrara en erupción, decidí construir un teatro para Pituseto y Pitusina con las piezas de de construcción y una manta. 
Cangrejito se sienta en la alfombra y yo, desde detrás del escenario, introduciendo las pinzas por debajo de la manta manejo a los dos muñecos. Cangrejito se queda ensimismado, absorto en la historia que representan sus muñecos como si fuera la vida misma, aplaude para que suba el telón y cuando acaban las historias, avisa al protagonista cuando el otro viene por detrás, y participa en los diálogos cuando le preguntan sus muñecos.
Está encantado con su teatro y ahora solo quiere que le contemos cuentos con sus pitufos en el escenario, ni televisión, ni ordenador ni flautas. Teatro, teatro, teatro.
Si sigue con ese interés más tiempo, a lo mejor, lo apunto a unas clases de teatro gratuitas para niños que se imparten un día a la semana en el Teatro Principal de Castellón, siempre que quiera claro, aunque en mis primeros sondeos dice que sí, pero con los pitufos claro.
Esta mañana antes de llevarlo al cole hemos repasado todo el repertorio: "Pituseta zampabollos", "Vaya coche más pequeño me he comprado", "Esperando el bus" y el musical "All the pitusinas, all the pitusetos", en la que versionamos esa canción de Beyoncé, así como otros temas famosos. Pero cuando lo he dejado, me ha dicho que esta tarde quiere obras nuevas, que esas ya son viejas. Así que aquí estamos, esperando que se me ocurra algo divertido, aunque sé que si hay caídas y pedos, le va a gustar. 

viernes, 17 de febrero de 2012

THE UNEMPLOYED MISSING FILE (el caso del parado desaparecido)

Castellón de la Plana, 9:15 AM. Después de dejar a Cangrejito en el colegio y tomar un escueto desayuno, compuesto de una taza de capuchino con sabor caramelo, dos cucharaditas de azúcar y una de nesquik (es que no me gusta el café), salgo de casa en dirección a la oficina del Servicio Valenciano de Empleo. La mañana era muy agradable, el frío siberiano que nos había acompañado durante las últimas jornadas, parecía haberse tomado hoy un respiro, quizás consciente de que algo más grande estaba por suceder.
Las calles poco transitadas, normal en una ciudad de estas características, a estas horas y los comercios cerrados. El trasiego en las cafeterías, inferior al de años atrás, daba un poco de vida a la ciudad todavía dormida, o escondida, con los cafés apurados con prisas por aquellos que apuran, hasta el último segundo y sorbo, antes de ir a trabajar.
Al enfilar la calle que llevaba directo a la oficina del Servef, un escalofrío recorrió todo mi cuerpo al ver como mis pasos se adentraban en una calle solitaria, de aspecto gris y sombrío, de esas en las que de noche evitas entrar. Eran las 9:35 AM, y nadie en toda la calle, nadie en las cercanías del SERVEF, nadie en las puertas de acceso a las nuevas oficinas. En ese momento tuve la certeza de que algo estaba sucediendo, algo fuera de lo normal.
Al cruzar las puertas automáticas de acceso, mi sexto sentido clamaba a voces que allí estaba sucediendo algo, mientras mis pasos me dirigían a la sala de espera, donde solo había un hombre sentado, con la mirada perdida en la pantallas que indicaban el turno y la mesa a la que dirigirse. Con el corazón en un puño cogí mi turno y me dirigí a las sillas donde estaba sentado ese solitario y ausente personaje.
A penas había transcurrido un minuto, cuando apareció mi número en la pantalla luminosa mientras una voz decía :"A056 MESA 01, A056 MESA 01". Miré a aquel hombre buscando alguien con quien compartir mi incredulidad, mi intriga. Por un momento, el salió de su trance personal y cruzamos nuestras miradas durante un par de segundos, nuestras caras de estupefacción eran fiel reflejo de lo que estábamos viendo con nuestros propios ojos, aquello no era normal, algo estaba sucediendo.
A las 9:50 AM dejaba la sala de espera, ahora vacía y las instalaciones oficiales y me sumergía de nuevo en la solitaria y lúgubre calle por la que había llegado apenas 15 minutos antes. Mientras me alejaba de allí, sin mirar atrás, mi mente no paraba de dar vueltas a los acontecimientos, no sabía si había sido una grieta en el espacio tiempo, una puerta a otra dimensión o simplemente una experiencia sobrenatural.
Mientras recorría ausente las calles de regreso, una luz brillante y pura iluminó mi mente y, al fin, comprendí que es lo que había sucedido: "Ya no queda nadie por apuntarse al paro".
Y como si de un simple interruptor se tratase la realidad ha cambiado de historia fantástica a una de terror. En la que los parados hacemos de zombis que deambulan por las calles, y los supervivientes se aferran a lo que tienen, aceptando, sin protestar, las condiciones que les imponen, por miedo a ser engullidos por esa marabunta de cuerpos vacíos que se arrastran sin dirección, ilusión ni objetivos.






P.D: Esta entrada se la dedico a nuestros gobernantes, porque señores "arrieros somos y en el camino nos encontraremos". Están transformando España en una versión cutre de una serie de zombis, a la que podríamos llamar "The Working Dead".

jueves, 16 de febrero de 2012

Bono urgencias

Antes de empezar esta historia quiero adelantaros que tiene un alto contenido escatológico (si no sabéis lo que eso significa mirar en San Google antes de continuar leyendo).
Ya me había olvidado de lo que es ir a urgencias, y eso que hemos ido algunas veces. Yo soy de los que no me gusta ir a urgencias si no creo que realmente hace falta, pero a veces vale más hacer el ridículo que arrepentirse ¿verdad?.
El lunes por la tarde acabamos en urgencias del hospital general, al del centro de salud si es para Cangrejito ya ni vamos, porque nunca hay pediatras de urgencias  y nunca, en ninguna de las ocasiones que hemos ido han acertado o le han dado el tratamiento correcto, así que para que arriesgar.
Como ya os contamos Cangrejito había estado un poco malo hace unos días, pero el viernes me llamaron del cole para que fuera a por el porque tenía fiebre. Así estuvo dos días, pero el domingo ya no tuvo y pensamos llevarlo al cole, pero al final las cosas se torcieron un poco.
Desde ese mismo viernes cangrejito no hizo caca deposiciones fecales, vamos que estaba estreñido. No le dimos importancia y le dimos zumo de naranja y cosas que le ayudaran a evacuar pero no. El domingo empezó a quejarse mucho de la barriga, y del pipí. Dejó de orinar diciendo que le dolía y que no le salía. Nosotros pensamos que como le dolía al hacer caca tampoco quería hacer pis por no aflojar esfínteres y le doliera.
Decidimos no llevarlo al cole el lunes porque tal como estaba lo iba a pasar fatal. Lo lleve al pediatra (a la sustituta) que lo miró nos mandó antibiótico por la garganta y nos dijo que le pusiéramos supositorios de glicerina para deshacer el 'bolo' que tenía.
Pero por la tarde ya no consintió hacer pis, y estaba todo el rato hecho una bola en el sofá llorando de dolor. Yo quería que hiciera pis por si en una de aquellas pues evacuaba pero me decía llorando que le dolía y que no le salía el pipí. Ahora ya no parecía solo estreñido.
De modo que nos fuimos a urgencias, porque prefería que me pusieran la cara roja a que después me dijeran ¿por qué no lo ha traído antes?, y es que con las cosas de los riñones no se juega. Aunque a mi se me hizo muy largo, solo tuvimos que esperar una hora, tiempo que cangrejito aprovechó para poner en práctica su táctica de la marmota (1)
La pediatra que nos atendió muy amable, a pesar de tener cara y gestos de llevar allí demasiadas horas, lo palpó, le metió un dedo por el culete y le inspeccionó el pene buscando alguna heridita. La Doctora no veía ni bolo, ni heridas, fisuras ni nada, que explicara el dolor del pis o porque no evacuaba. Nos dijo que había que comprobar que no hubiera obstrucción o parada renal, por lo que íbamos a tener que esperar hasta que hiciera pis, y si no hacía tendrían que meterle una sonda (ojiplático me quedé).
Como todas las salas estaban con pacientes nos toco esperar en la sala de espera, pero nada más llegar, y supongo que como efecto del dedo invasor, cangrejito hizo un montón de .... y un poquito de pis, quejándose un montón.
Le llevé la orina a la doctora que la analizó en el momento y nos dijo que estaba todo bien, solo  un poco de acetona. Pero lo que más me tranquilizó fue que al verme con el tarrito de la orina dijo:"menos mal, al menos ya sabemos que no hay parada ni obstrucción".
Después de rellenar el parte a mano, los ordenadores habían dejado de funcionar, nos dijo que siguiéramos vigilándolo y ante cualquier anomalía volviéramos rápidamente.
Claro, te dicen eso y te vas pero con la barriga bailando lambada, porque no sabes si está bien o no. En fin, dos horas después de llegar  salimos hacia casa, con cangrejito mucho más tranquilo y sin quejarse de dolores, lo que nos pareció buena señal.
Al llegar a casa se había vuelto a hacer encima  así que lo bañamos, donde siguió con su proceso de liberación, pero esta vez las cacas iban acompañadas de una especie de mucosidad sanguinolenta, vamos que normal no era. 
¿que hacemos?, ¿volvemos?
Pero decidí que antes de volver al general me iba a asegurar. Cogí unos restos en frasquito y me planté en urgencias de mi centro de salud. La enfermera que me recibió se quedó alucinada al verme con mi frasquito de mierda.
Luego le expliqué todo al médico, le mostré mi frasco y me dijo que era normal, que esos restos sanguinolentos eran normales en un proceso como ese. 
Así que ya más tranquilos decidimos no volver a urgencias, mañana cangrejito vuelve al cole y todo parece que ha vuelto a la normalidad.




(1) TÁCTICA DE LA MARMOTA: Odia ir a los médicos, y aunque ahora se comporta bastante bien, opta por quedarse dormido mientras esperamos a que nos visiten, así no sufre hasta que le toca pasar el mal trago, supongo.

lunes, 13 de febrero de 2012

DIARIO DE UN ZOMBI

















Pues sí amigos, por fin lo he terminado. Reconozco que he tardado más de lo que me hubiese gustado, pero dedicándole tan solo un rato a mediodía después de comer, y nada los fines de semana, pues eso.
Como sé que estáis esperando que os cuente lo que me parece no voy a dar más rodeos. Tengo que reconocer que este libro no será recodado como una obra maestra de la literatura moderna, sobre todo por el genero en el que se desarrolla. 
Pero que no os engañen mis palabras, el libro vale la pena, matizo, vale mucho la pena.  Los que queráis leer un libro cruento al estilo The Walking dead o Resident Evil os quedaréis con ganas de carnaza y sangre. En este libro prima la historia sobre lo macabro, aunque también lo hay, es un libro de zombis.
La historia te atrapa desde el principio, atracción que va en aumento a medida que vas pasando páginas, hasta que cuando te das cuenta, se ha acabado y quieres más. 
La historia de un zombi con conciencia creo que no es nueva, pero son pocos los que han tratado este tema desde este punto de vista. Lo bueno, que estos no intentan comerte y es de agradecer, aunque como he dicho son los menos. 
Os recomiendo que lo leáis, a pesar de que se engloba dentro de literatura de terror os puedo asegurar que yo no he pasado miedo, si tensión en algunas partes, pero no terror, y ya sabéis que si yo no lo he pasado, no lo pasarán ni los niños.
También puedo deciros que es un libro peliculable, es decir, creo que saldría una película de lo más taquillera, aunque algunas de las escenas relatadas en imágenes si que pueden ser sobrecogedoras, pero seguro que no es un problema para todos vosotros.
En fin, como me gusta sacar algo de casi todo puedo deciros que este libro me ha hecho ver que tengo que ponerme en forma, porque los zombis también son torpes y lentos, pero están muertos, yo, solo estoy podrido.
Valoración:

miércoles, 8 de febrero de 2012

KARMA

Imagino que muchos de vosotros no os esperabais lo que os voy a contar, pero es totalmente cierto, creo fervientemente en el Karma. De hecho, me pasa como al protagonista de esa famosa serie de televisión tan entretenida. Vamos, yo no soy un delincuente que intenta reparar el daño que ha hecho, pero al igual que él, soy consciente de que estoy pagando una cosa que se llama "karma inmediato".
Según he podido averiguar, este tipo de efecto es la respuesta a causas creadas en esta misma vida. Es decir, cosas que he hecho en esta vida y que estoy experimentando en mis propias carnes.
En la serie de TV lo presentan de una forma muy divertida, pero por propia experiencia sé que no lo es, o al menos a mi no me lo parece, bueno si el resultado fueran sensaciones agradables pues si, pero vamos este no es el caso.
Para poneros en antecedentes voy a hacer un breve flashback, de este modo veréis la relación kármica de la que hablo. Cuando yo era un cangrejo joven, poco mayor que cangrejito y durante muchos años, viví en unos edificios que tenían un patio interior en el que los chavales jugábamos a nuestras anchas. Fueron muchos años, sobre todo fines de semana, vacaciones y fiestas de guardar en los que amparados en nuestra seguridad jugábamos día y noche sin tener para nada en cuenta el descanso de los vecinos. Fueron incontables las veces que muchos vecinos nos decían que no hiciéramos tanto ruido porque tenían que trabajar esa noche o al día siguiente. Doy fe de que era cierto, pero nosotros hacíamos oídos sordos y seguíamos a la nuestra, incrementando el bullicio, en más de una ocasión, para fastidiar a aquel que nos había llamado la atención, y sin darnos cuenta, a todos los demás claro.
Pues bien, ahora, a tropecientos años luz de aquel lugar el karma me dice ¿Querías caldo?, toma dos tazas.
Cuando nos mudamos a nuestro nuevo hogar yo no imaginaba que aquella plaza tan encantadora iba a ser la causa de mis desvelos. Durante mucho tiempo ha sido el centro de reunión de un grupo de adolescentes y descerebrados, y además un sitio elegido por grupos de jóvenes para hacer eso que llaman botellón, aunque más ocasionalmente. Pero los fijos estaban todos los días, haciéndose, lo que yo en aquel entonces pensaba que eran cigarros artesanos, bebiendo y de cachondeo con la musiquita en el móvil o cantando flamenquito. Si, porque había uno que se arrancaba a cantar, seguramente pensaba que lo hacía bien. Este otro karma que tendré que purgar. Una de esas noches harto del jaleo, ojiplático y con el corazón en la boca, con la carótida apunto de estallar hinchada de ira contenida, y evitando ser visto claro, que tampoco soy tonto, y después de escucharlo cantar un rato grité "FRACASAO", después de eso escuché como decía "joder ya me han cortao el rollo, paso". Después de ese día no lo volví a escuchar cantar, ups, bueno, a lo mejor es una buena acción ¿no?, la verdad es que no era muy bueno.
Lo pasaba tan mal que creo que envejecí más deprisa durante esos años. La cosa mejoró un poco cuando me compré unos cascos de esos que se usan en la fórmula 1, aunque mucho rato me dolían los oídos, así que si no se habían ido cuando no podía más, tenía que decidir que era peor, así que seguía con los cascos.
Después cerramos el balcón y pusimos doble ventana en la habitación, por lo que todo mejoró muchísimo, casi no los oía, aunque muchas veces simplemente saber que estaban me hacía hervir la sangre, y eso que soy de sangre fría. Poco a poco, conseguí que no me afectara tanto y un buen día dejaron de ir a la plaza, lo había conseguido.
Pero ahí, llegó cangrejito. Es un sol, ya lo sabéis, pero el condenao no durmió una noche entera hasta pasados los dos años. Incluso ahora se despierta, o no, pero se queja aunque sea soñando, y claro me acerco a mirarlo. Además, cangrejito tiene un don especial. Ya sea porque se despierte o porque se queje en sueños, siempre, y digo siempre con total seguridad, siempre lo hace en el intervalo de tiempo que pasa desde que pienso "me voy a dormir" hasta el momento que me tumbo en la cama. El 90% de las veces coincide con el momento en el que me siento en la cama, justo antes de tumbarme.
Seguro que estáis pensando que hago ruido y me oye, pero puedo aseguraros que no, porque voy con más sigilo que los protagonistas de the walking dead en un centro comercial, no toco nada, voy descalzo y casi ni respiro. 
También podéis pensar, que coinciden mi hora de acostarme con una hora en la que el cambie de fase de sueño o algo. Paparruchas, da igual si me acuesto a las 22, a las 00 o a las 3 de la mañana, en cuanto me quiero acostar, ¡toma caldo!. Mi reacción no es igual que con los de la plaza, pero me sobresalto, aunque desde que sé que es cosa del karma y no puedo hacer nada, no me sobresalto tanto y me preocupa menos. Esperemos que acabe pronto este karma, aunque ¿que será lo siguiente?

jueves, 2 de febrero de 2012

Un robot-cangrejo contra el cáncer de estómago

Ampliación microscópica
Creo que a partir de ahora, muchos de vosotros que os mostráis incrédulos sobre mi procedencia, no vais a tener más remedio que rendiros a la evidencia.
Uno de los compromisos de mi civilización con la vuestra es la ayuda tecnológica. En un principio vuestros gobernantes nos pedían que les ayudáramos a crear armas, pero nos negamos rotundamente, la raza humana no está preparada todavía para dejar de ser humana. Condición que desde los albores de vuestra existencia se ha caracterizado por el uso de la violencia y la supremacía del fuerte con uso y abuso de poder. 
Desde mi mundo se ofrecieron a realizar avances tecnológicos que mejoraran la calidad de vida de los habitantes de este planeta. Y así está siendo. Fruto de este trabajo, en común ,ya tenemos el prototipo de un nanorobot que permitiría, de momento, intervenir tumores de estómago. Este primer ejemplar no es totalmente autónomo pero estamos trabajando ya en la versión autónoma. Que será introducido en el paciente y después de su función se desconectaría y sería expulsado por el organismo por cauces naturales. De este modelo no se habla en el artículo porque todavía falta bastante para poder disponer de un prototipo.
Lo que me parece ridículo es el modo en que comentan que ha surgido la idea, ¿es más creíble esa, a que sea fruto de una colaboración extraterrestre?.
Además han filtrado una imagen, pero la han puesto en la playa, como si eso fuera posible jajajaja. Bueno yo os dejo la foto original tomada con un microscopio óptico.
Si tenéis curiosidad, podéis ver la noticia en este enlace. No obstante si buscáis en Internet encontraréis más artículos, aunque todos redactados en base al comunicado oficial.