lunes, 26 de mayo de 2014

El juntador de palabras


Ya estamos de vuelta!! al final solo ha habido que formatear el ordenador, por lo visto hay que hacerle mantenimiento y desde que lo tengo, hace 6 años, no se lo había pasado, así que es comprensible que el pobrecito no diera más de sí. Pero ya ha pasado y unos días en un SPA de ordenadores me lo han dejado como nuevo.
Aunque no os lo creáis, durante estas dos semanas que no he actualizado el blog no me ha pasado nada digno de ser contado, para que veáis lo aburrida que es la vida de un cangrejo extraterrestre aquí en la Tierra, o al menos la mía.
Alguno puede que se esté preguntando por la imagen de arriba, y si no, no importa, porque os lo voy a explicar igual.
Este domingo nos fuimos a nuestro rinconcito paradisíaco, y yo, me lleve el ordenador, motivado por mamacangreja para que continúe con mi historia. Una historia que empecé allá por el verano de 2012 y que tengo bastante abandonada. Así que decidí dedicarle unas horitas en medio de la naturaleza. Cangrejito se mostró muy interesado en lo que hacía, después de ayudar a mamacangreja en la huerta, que eso si que es divertido.
Al verme allí todo concentrado tecleando en el portátil dijo:
- Papi, yo también quiero escribir una historia.
- Vale, pero el ordenador lo necesito yo, ¿Quieres el tablet?
- Siiii.
Y allí nos quedamos los dos, concentrados delante de un teclado juntando palabras en una pantalla.
Tengo que decir, que su historia es mejor, al menos tiene más mérito, ya que en su clase todavía están aprendiendo a leer.
En fin, nos alegra estar de vuelta!!
  

martes, 20 de mayo de 2014

HASTA AQUI LLEGO

Queridos amigos, mi ordenador ha dicho que hasta aquí llega, que necesita unas vacaciones sí o sí. La semana pasada funcionaba muy mal y ahora ...
Estoy lanzando este mensaje desde un sistema auxiliar de modo que he de ser breve.
En cuanto este operativo de nuevo el ordenador volveré ... y SI, es una amenaza jajajajajaj

lunes, 12 de mayo de 2014

#WeekPic 17 Cangrejos Viajeros

La belleza no vive en el tiempo
no tiene edad, ni sentido. 
Te embriaga, te posee
engañando los sentidos
con su efímera existencia.


jueves, 8 de mayo de 2014

Mirando hacia atrás


Cuando leo a los papasblogueros y las mamasblogueras y veo las fotos con sus pequeños, muchas veces, me sorprendo a mi mismo, intentando recordar a cangrejito con esas edades. Y aunque no me guste decirlo, me cuesta. Y no es que me importe en exceso, porque lo importante es ahora, pero lo veo hacerse mayor tan rápido, demasiado rápido. 
El otro día me puse a ver fotos de cuando era pequeño, y se me saltaban las lágrimas. Reconozco que, a veces, me gustaría que volviera a ser aquel chiquitín, o al menos, que se quedara así, que no siguiera creciendo. Sé que es imposible, así que al menos espero que quiera necesitarnos durante mucho mucho tiempo.
La cuestión es que desde hace unos días, mamacangreja y él, se turnan para leer un trozo de cuento. En realidad el suele leer solo una página, pero no puedo evitar sentir na mezcla extraña de sentimientos. Por un lado me lleno de orgullo paterno viendo como progresa, como crece y avanza, pero por otro lado, no puedo evitar esa amarga desazón que ve como con cada progreso se me escapa un poco entre los dedos.
Aunque no suelo hacerlo voy a dejaros una canción, porque en el fondo es así como nos sentimos los súper papás, capaces de todo cuando ellos están a nuestro lado.

martes, 6 de mayo de 2014

Nos fuimos de Batiboda

 Teníamos pendiente contaros que el domingo 27 de abril nos fuimos de Batiboda. ¿Qué no sabéis que es? ...pues nosotros os lo contamos.
Un primo mío, de esos que en verdad no es primo pero que a todos los efectos es primo, nos invitó al bautizo de su hijo. Pero en realidad, celebrabamos dos cosas, el bautizo y su boda, aunque esta fuera dos días más tarde, al menos la firma en el ayuntamiento, porque no han hecho ceremonia religiosa. 
Así que la familia cangreja, con la cangreabuela nos fuimos a El Puig, localidad valenciana donde viven. La ceremonia religiosa para mi fue corta, vamos que a mi no se me cae el pelo por estar en una iglesia ni nada de eso, pero Cangrejito era la primera vez que iba a una y no acabó de comprender muy bien que hacía aquel señor colgado en una cruz y ensangrentado, vamos que me lo tuve que llevar fuera, menos mal que llevaba el tablet y jugando con los InviZimals se le pasó.
Después, nos tomamos una horchatita fresca y nos fuimos al lugar del banquete. Lo cierto es que me sorprendió, porque tal y como me lo vendió mi "primo", íbamos a un bar, pero para mi sorpresa la comida era en un complejo de estos de eventos de alto copete, o al menos lo parecía.
La comida estaba toda buenísima, vamos, tuve que dejar de comer porque si no habría explotado allí, literalmente, y lo habría dejado todo perdido.
En fin, pasamos un día de lo más agradable, en un lugar fantástico y excelente compañía que más se puede decir.



lunes, 5 de mayo de 2014

#WeekPic 16 SUMMER IS COMING


El sábado por la tarde fuimos a la playa a pasear, como íbamos en chandal decidimos remangar los pantalones y mojarnos los pies. Hemos descubierto que decirle a un niño "solo los pies" es como decirle a un hombre "solo la puntita".
El resto ya os lo podéis imaginar, menos mal que hacía calor si no ...

jueves, 1 de mayo de 2014

Turisteo ocasional

 El viernes pasado, aprovechando las fiestas, decidimos irnos a pasar el día a Valencia. Es una ciudad muy bonita y la verdad es que nos gusta pasear por allí de vez en cuando.
Fuimos en plan turista total, como si fuera la primera vez que habíamos callejeado por allí, aunque en cierta forma, lo que hicimos si que era la primera vez, al menos en familia.
Comimos en un restaurante italiano y vimos un montón de sitios típicos, e incluso fuimos a una premier de IKEA, que abre en Valencia el próximo mes de junio. Para muchos no será noticia, pero para los amantes de la zona es una grandísima noticia, ya que se acabó el tener que desplazarse a Barcelona, Zaragoza o Murcia para poder comprar.Estamos deseando que llegue porque queremos cambiarle la habitación a Cangrejito, así que esperamos con ansias.
También fuimos a ver las Torres de Serranos, y ya que estábamos allí, nos fuimos por la calle de Roteros en dirección a donde yo vivía cuando estudiaba en Valencia, en el Carrer Museu, justo en frente del antiguo convento reconvertido en museo.
Ahí es donde tomamos la foto de arriba, una entrada para gatos que lleva a un solar que queda detrás del muro. Después es cuando vimos el Carrer del POU jajajaja
Un día en familia de lo más agradable, como auténticos turistas, solo me faltó llevar sandalias con calcetines e ir quemado por el sol.