jueves, 31 de marzo de 2016

Cangreamigo #1

Ayer pasó el día con nosotros cangreamigo #1, estos días de vacaciones eran una buena oportunidad para que pasaran un día juntos, y de paso, sus padres tenían un poco de normalidad en el trabajo, porque eso de conciliar cuando se tiene un negocio cara al público... Los padres de Cangreamigo tienen un estudio de tatuajes, Sacred Pain, aunque los críos tengan vacaciones tienes que abrir, sobre todo cuando trabajas tan bien como ellos.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Una de piratas


Aunque estuvimos en un par de ocasiones oteando el horizonte en busca de alguna señal de los piratas que nos habían comentado que iban a desembarcar en la playa del Torreón de Benicassim, no tuvimos la suerte de encontrarnos con ellos. Eso sí, pudimos disfrutar de algunas de las actividades que se habían preparado para celebrar su llegada, al más puro estilo "Bienvenido Mr. Marshall".

viernes, 25 de marzo de 2016

Música con la que crecí VI


 Puede que os preguntéis que tiene que ver la imagen con una entrada musical, pero en realidad está íntimamente relacionada, en el contexto de lo que os voy a contar. Porque corría el año 1985, por aquel entonces yo tenía 13 años y hermanacangreja tenía 20 años. En abril de ese año, mis padres se fueron de viaje sin nosotros por primera vez, se fueron a la Feria de Sevilla con unos amigos suyos.

miércoles, 23 de marzo de 2016

La Fiesta


Por fin llegó el momento, el día de las multicelebraciones de la familia cangreja y es que no es para menos, cuando llega el mes de marzo se junta una vorágine festiva abrumadora porque como ya he comentado alguna vez, mamacangreja llegó a este planeta un 19 de marzo, cangrejito quiso emularla y nació el 19 de marzo. Unos años después, llegaba cangrejito y parece ser que no quería perderse la mega fiesta y nació un 14 de marzo, y a todo esto se une el día del padre (aunque pase desapercibido). 

viernes, 18 de marzo de 2016

Relaxing Time

Barbería Jesús (Castellón)

Nunca he sido mucho de ir a peluquerías, de hecho de pequeño me cortaba el pelo mi madre, y sólo cuando me transforme en adolescente empecé a ir. Corte con estilo, mechas, etc. aunque cuando me dejé el pelo largo, dejé de ir a la peluquería. Después he estado años y años con el pelo rapado. Era lo más cómodo para mí, cada pelo en su sitio, no tenía que secarlo, etc.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Fin de semana completo.



Antes de pasar a hablaros de lo que hicimos el pasado fin de semana, quiero deciros que mi amiga la "piedra" decidió salir por si sola el pasado martes, después de los dolores, pero tampoco le quiero dar más importancia, aunque gracias a eso he podido disfrutar del fin de semana sin dolores.

Cuando veo en los blogs la cosas que hacen en las grandes ciudades siempre digo lo mismo, "es que aquí en provincias no hacen nada interesante". Pero este fin de semana ha sido distinto, porque ha atracado en Castellón la Nao Victoria, bueno, en realidad es una replica exacta del primer barco que logró dar la vuelta al mundo. Y durante unos días se podía visitar.

Era una visita obligada para todo el mundo, porque parece que pensamos todos lo mismo. Quedamos con cangreamigo y cangreamiga y sus padres. A cangreamigo ya lo habéis visto más veces por el blog, a cangreamiga no, y seguiréis sin verla porque no quiso salir en la foto, supongo que por vergüenza, es más pequeña que ellos, pero muy guapa y simpática.


 Viendo el tema como estaba y con pocas ganas de pasarnos una hora o más haciendo cola decidimos continuar con los planes. Al menos pudimos ver el barco desde fuera. 

El siguiente punto de la tarde era la feria. Aunque a cangrejito no le van las atracciones, pasamos un buen rato. Cangreamigo se subió a varias cosas con su Padre y su madre, y el y yo esperamos a que se subieran a los coches de choque, que si que le gustan. Otras veces se han subido al infantil, pero esta vez hemos subido juntos al de los mayores y ha sido muy divertido. Yo lloraba de la risa que tenía.



Nos íbamos turnando para conducir, y como podéis comprobar cada uno se lo tomaba de una manera y es que yo como copiloto soy pésimo.


También aprovechamos y compramos algodón de azúcar, porque aunque no os lo creáis, cangrejito todavía no lo había probado y yo hacía décadas que no lo hacía. De hecho, la última vez que lo comí sólo había de fresa y ahora hay un montón de sabores.

Después de eso nos fuimos a cenar a un sitio de estos que tienen una zona de juegos para los niños, con tubos, bolas, etc. y pasamos un rato muy agradable con los amigos.

El domingo por la mañana nos lo pasamos en la alquería, limpiando para que estuviera en condiciones para el sábado que viene que celebraremos el cumpleaños de Cangrejito y  bebecangrejo. Y por la tarde nosotros estuvimos en casa, pero cangrejito se fue con un compañero de clase. Su padre los llevó a la Nao Victoria, pero esta vez si que pudieron entrar, ya que no había tanta gente.

Así que un finde completito para prepararnos para la macro fiesta de la semana que viene. Cumpleaños bebecangerjo, cangrejito y mamacangreja, y si alguien se acuerda, además es el día del padre, pero ese es menos importante.

martes, 15 de marzo de 2016

#LivingBookingExperience


Desde octubre de 2013 no hemos hecho ningún viaje, salidas de un día cerca de casa sí, pero irnos varios días y hacer noche en algún sitio no. Por eso, no me lo pensé dos veces para participar en esta promoción de madresfera y Booking.com.

Después de revisar detenidamente los tres lugares a los que podríamos ir en caso de ganar el concurso, y tras muchas deliberaciones familiares, nos hemos decantado por ... bueno eso luego.

Viendo los tres destinos que nos proponen puedo aseguraros que me hubiese conformado con cualquiera porque todos tienen una pinta estupenda. En realidad sé que el que elijamos da igual, porque lo importante es pasar unos días los cuatro juntos en familia. Un viaje para disfrutar.

En Asturias hemos estado y nos encantó, por eso sería fantástico poder volver pero esta vez con cangrejito y bebécangrejo. A Extremadura no hemos ido nunca y tenemos ganas de ir, pero al igual que Asturias está el tema de la distancia, y viajando con niños es algo a tener en cuenta. 

En Girona hemos estado por separado, antes de casarnos, así que nos gustaría estar juntos y además, la distancia desde nuestra localidad es mucho menor. Otro punto a favor, es que el sitio parece un castillo, un lugar donde vivir un montón de aventuras con cangrejito, porque bebécangrejo es todavía muy pequeño.

Así que viendo los pros y contras y leyendo los comentarios de otros clientes, hemos decidido, que si somos los ganadores, elegiremos la opción de Madremanya en Girona. Aunque estaríamos satisfechos con cualquiera de ellas porque viajar con booking.com es una garantía, y lo digo por experiencia, no por peloteo. 

En octubre de 2013 fuimos a Portugal con unos amigos, como nos fuimos apuntando en diferentes momentos cada uno se apuntó por su cuenta.

Una semana antes del viaje, el hotel en el que estábamos nosotros y algunos más, cerró. ¿A vosotros os avisó alguien? A nosotros tampoco. Pero gracias a que una de nuestras amigas, que se alojaba con nosotros en ese mismo hotel nos enteramos.

Nuestra amiga hizo su reserva con Booking.com, y estos la avisaron a ella y le buscaron otro hotel similar. Gracias a eso, ella nos avisó a nosotros y pudimos cambiarnos a ese hotel y disfrutar de las vacaciones. Imaginaros que nos plantamos allí y nos encontramos el hotel cerrado.

Ese fue nuestro último viaje, pero nos quedo claro que la próxima vez sería con Booking porque nos gusta viajar tranquilos y con garantías, sobre todo viajando con niños, que las cosas adquieren otra dimensión.

Pocas veces gano concursos/sorteos/ juegos de azar, así que tener por seguro que si gano os lo contaré.

lunes, 14 de marzo de 2016

Recuerdos compartidos


Ahora que está Bebécangrejo en casa, bueno ya lleva casi un  año, y en los últimos meses es más autónomo, tiene más movilidad, se sostiene y empieza a jugar con juguetes me invade una profunda melancolía.  A medida que va creciendo le vamos dando juguetes de su edad, juguetes que pertenecieron en su día a cangrejito, juguetes que ya tienen una historia.

Porque cada vez que veo a Bebécangrejo con esos juguetitos, me acuerdo de cangrejito. En muchos casos de cuando se lo compramos o quien se lo regalo, de sus ratos jugando, de su cara. 

Un montón de recuerdos que  nublan un poco, quizás, el juego de bebécangrejo, la novedad para él, su primer momento.

Es cierto que a bebécangrejo todavía no le hemos comprado ningún muñeco, ningún juguete, casi no hemos tenido que comprarle ni ropa. Y a veces pienso que deberíamos comprarle algún juguete, algún muñeco sólo suyo con el que podamos construir recuerdos que sean sólo suyos, al igual que hicimos con cangrejito en su día.

Puede que esto sólo sea una  rayada mental nuestra, porque a mamacangreja también le sucede, y no sea necesario, porque para bebécangrejo, esos juguetes son nuevos, son suyos y juega alegre, como es él, sin ningún tipo de recelo o desilusión.

Somos nosotros los que tenemos el problema, es en  nuestro interior donde chocamos con nuestros sentimientos y nos resistimos, en cierta manera, a compartir recuerdos de ambos, o a sentir que le ofrecemos menos cosas que a cangrejito, cuando no es verdad.

De todas formas, ahora que se acercan los cumpleaños, le comparemos algún juguete, probablemente un muñeco de Doraemon que le encanta, porque esa es otra, cangrejito tiene sus dos muñecos un Bob Esponja  y Benji (un duende de trapo) con los que duerme todas las noches. De hecho, con el duende duerme desde que nació, y claro bebecangrejo no tiene y siempre está intentando cogerlos, cosa que cangrejito impide continuamente.


No sé si se nos está yendo la pinza o el dormir poco está nublando nuestra cabeza, o tenemos un poco de razón al tener estos sentimientos.

 A vosotros  ¿os ha pasado? ¿Cómo lo veis vosotros?

viernes, 11 de marzo de 2016

Conversaciones en lado oculto de la luna IV


- Papá, quiero comprarme el juego Zombies vs Plants GW2.
- Pero ese juego es para PS4, sabes que ya no sacan juegos para PS3 que es la que tenemos.
- Jooo

Después de volver de mi estancia en el Hospital.

- Papá
- ¿qué hijo?
- Me gustaría tener el Zombies vs Plants GW2.
- Pero ya sabes que es para PS4. Mira, vamos a hacer una cosa. Abres tu hucha, la de Bob Esponja, miras el dinero que tienes y ahorras lo que te falte. Tu cumple es dentro de poco, puedes decir que te den dinero en vez de regalos y así juntas para la PS4.

- Siiiii. ¿entonces cuando tenga el dinero me puedo comprar la PS4 y el juego?
- Si, ya te lo he dicho, abres la hucha, ahorras lo que te falte y te la compras.
- ¿Seguro?
- Sí, seguro.

Dos días después...



¿Vosotros sabíais lo que había en esa hucha? ... Yo tampoco, bueno ahora sí que lo sé. Se ha comprado la PS4, el juego que quería y le ha sobrado dinero para una entrada de cine.

miércoles, 9 de marzo de 2016

El volcán de isla Aleutiana


No sé si os llegué a comentar que una de las actividades extraescolares, aunque a medio día, era OKAPI, unas clases de ciencia creativa organizada por una academia del barrio. La verdad es que a cangrejito le encanta porque hacen experimentos divertidos, no sé si aprenderán mucho, pero se lo pasan pipa.

Una de las actividades que hicieron antes de las vacaciones por fiestas locales, fueron volcanes. Se dividieron en grupos y cada grupo hizo un volcán. Al grupo de cangrejito le tocó este de las islas Aleutianas. Reconozco que  no tenía ni idea de donde estaba eso, así que lo he investigado, vamos básicamente le he preguntado a San Google.

Estas islas son un archipiélago de islas volcánicas, una cadena de más de 300 pequeñas islas volcánicas que describen un amplio arco de unos 1.900 km que va del sudoeste de Alaska (Estados Unidos) hasta la península de Kamchatka (Rusia). Las islas están situadas entre el mar de Bering, al norte, y el océano Pacífico septentrional, al sur.

Casi todo el archipiélago es parte del estado de Alaska, aunque las islas más occidentales forman parte de Rusia. Las islas están localizadas al norte del Cinturón de fuego del Pacífico y en ellas hay 57 volcanes.

Así que uno de ellos es el que ha hecho el grupo de cangrejito. A la academia, se le ha ocurrido organizar un concurso con todos los volcanes y el grupo que más "ME GUSTAS" haya conseguido hasta el día 15 de marzo ganará. ¿Qué ganará? ni idea, probablemente nada, salvo el orgullo de haber ganado. 

Como  ya habréis adivinado, porque sé que sois muy perspicaces, os voy a pedir que votéis el volcán del equipo de cangrejito. Es muy sencillo y rápido, sólo tenéis que pinchar en este ENLACE y cuando se abra la foto, le dais a ME GUSTA.

Lo cierto es que es una actividad muy divertida, si me animo, igual la hacemos en casa y os lo enseñamos.

Os doy las gracias de antemano, se que lo tienen difícil, pero lo intentaremos.


lunes, 7 de marzo de 2016

Tropezar dos meses con la misma piedra


Siempre me ha gustado ese dicho de que "El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra", de hecho me gusta tanto que voy a estar mínimo dos meses tropezando con una.

Como alguno de vosotros sabéis esta repentina desaparición de la blogosfera durante dos semanas, ha sido debida a una piedra, pero no a una piedra cualquiera. Una pequeña, pequeñísima, de las que pasan desapercibidas normalmente cuando vamos por la calle.

Pero esta piedra es especial, porque la muy ...... estaba en mi riñón, y decidió salir de ahí a recorrer las estrechas sendas de la vida. Hay que ver como algo tan pequeño puede producir tanto dolor, cuando salga, porque tiene que salir tarde o temprano tendré una charla con ella.

Después de cuatro días ingresado en el Hospital con la piedrecita y dopado de calmantes, me fui a casa, con un tratamiento y hora con el urólogo para unos días después para ver como me había ido en casa. ¿Cómo te fue? os preguntaréis algunos. Pues mal, bueno bien, bueno a ratos, porque hubo momentos que vi las estrellas más de cerca que nunca, y eso que estoy acostumbrado a ellas.

Así que la piedra ahora parece que está alojada en  la pared de la vejiga y que está cómoda porque estos días me duele menos, aunque me da algún toquecito de atención, a demás de estar continuamente con la sensación de que me estoy orinando.

Pues bien, el urológo me ha mandado todas las pruebas necesarias para que en dos meses, si no ha salido por si misma, me toque pasar por quirófano para sacarla. Así que aquí estoy intentando convencerla para que salga y no tener que pasar por ahí, aunque con lo que debe doler, no sé que será mejor.

Encima, la semana pasada han sido las fiestas de Castellón, y claro, he podido hacer bien poco, de hecho, no pude ir ni al concierto del que os hablé en mi último post. 

En fin, paciencia y beber mucha agua.