jueves, 26 de mayo de 2011

¿Cuando ha cambiado todo?

Esta tarde, mientras dábamos nuestro paseo vespertino de rigor para cansar a cangrejito, aunque no tengo claro que funcione, ha salido el tema de los perros. En verdad, el tema era que un compañero de trabajo de mamacangreja tiene un Labrador negro, como el de la foto pero de 2 años, y el otro día una pareja le propuso cruzarlo con su perra, otra labradora. En definitiva, ha aceptado y van a juntarlos. El dice que va a renunciar al cachorro que le toca porque su experiencia con el suyo a sido delicada. De cachorro le destrozó el piso, el parque, las puertas y hasta los zócalos de madera. Es cierto que es un perro que necesita mucho ejercicio y que hasta las 15:30 el no llegaba a casa, por lo que el perro se desahogaba como podía.
Comentándolo me ha dicho mamacangreja que a el le tocaba un cachorro y pagar la mitad de los gastos. Yo he supuesto que se refería a la revisión o vacunas de los cachorros, pero no, bueno si, pero además los gastos del parto.
¿Los gastos del parto?, ¿pero los perros ya no paren en casa solos?.
Yo recuerdo ver nacer a los cachorros de mi perra "Lila" y a los gatitos de una gata que tuvimos "Luna", en casa, sin asistencia médica. 
¿Los tienen en casa o hay que ingresarlos?, joder, con los precios que suelen tener los veterinarios un parto debe costar un riñón, ¿le valdrá la pena pagar ese dinero para que el perro se estrene?.
La verdad es que me han dado ganas de decirle que nos lo de a nosotros, pero enseguida he pensado en los inconvenientes y se me ha pasado. Aunque por otro lado, en mi casa siempre hemos tenido mascotas, pájaros, peces, perro, gatos, tortugas, pollitos e incluso gusanos de seda. Y yo no dejo que mi hijo viva esa experiencia por egoísmo, porque sé que me va tocar a mi sacarlo, que haces si te vas de viaje y cuando nos dejan da mucha pena.
En fin, si no pensara solo en mi comodidad, seguramente le conseguiría un perro, que tanto le gustan a cangrejito, pero...buffffff.
Me tientan, me tientan, pero todavía soy demasiado cómodo.

miércoles, 25 de mayo de 2011

The worst day since yesterday

Desde que empezó la temporada, si no antes, soñamos con la marcha de todos y cada uno de los miembros de CASTELLNOU2005. Y cada día surgen noticias, rumores y comentarios fundamentados, sobre todo, en la esperanza del que espera o por las malas intenciones de los que, ante todo parece que quieren hacer desaparecer al C.D. CASTELLON. Porque es difícil, muy difícil que las cosas se hagan tan mal sin haber una intención  y un plan premeditado. Nadie que intente hacer las cosas medianamente bien puede hacer que las cosas acaben tan desastrosamente.
A lo que iba. Cada día aparecen noticias que alimentan nuestras esperanzas para nada, para después destruirlas sin piedad. Es un movimiento incesante que agota nuestras mentes y nuestros corazones, seca nuestros sueños como un pequeño charco bajo el sol de agosto. Nos agrieta, nos divide, nos vence.
Como dice la canción se que he apostado más de lo que puedo ganar, más incluso de lo que puedo pagar. Mi corazón, mis sueños y 30 años de albinegro caminando con los ojos tapados por el borde de un precipicio del que soy incapaz de ver el final. Un abismo que lo único que me deja ver es la caída y el dolor.
Necesito desconectar, distraer mi atención del vacío, porque cuando lo miro sufro, y estoy agotado, cansado de mirar cada día la prensa buscando la noticia de que han vendido el club. No quiero generar más esperanzas de cristal, pongo el PAUSE hasta que pueda ver pastos más verdes.
PAM PAM ORELLUT

domingo, 22 de mayo de 2011

22M

En fin, ya ha acabado la jornada de votaciones, una más y más de lo mismo. No habría dejado de ser una jornada electoral más si no fuese porque era la primera a la que acudíamos con cangrajito. Espero que no os importe que deje a un lado el tema político y me centre en lo que de verdad importa.
Cangrejito no sabe lo que es votar, ni lo que son unas elecciones, un ayuntamiento ni siquiera un político, pero si que entendía que íbamos a hacer algo diferente y que había más gente haciendo lo mismo.
Hoy teníamos paella en el terreno del yayo, por lo que hemos decidido votar antes de ir y así olvidarnos. Yo me he puesto mi  camiseta del C.D. CASTELLÓN para ir a ejercer mi derecho al voto y la merecida paella y cuando me ha visto cangrejito a empezado "Catellón, yo tamben Catellón" y así hasta que la hemos sacado y se la hemos puesto. Y así hemos salido a la calle, los dos con nuestras camisetas albinegras. La verdad es que nos miraba todo el mundo, y es que estábamos muy graciosos los dos iguales, de la mano.
 Hemos llegado al colegio electoral, habitualmente colegio a secas y lleno de niños, y  ahora lleno de adultos con cara de divertirse poco, sobretodo los representantes de los partidos y los que están en las mesas. Aunque siempre hay excepciones, y hay gente que sonríe y no parece que esté condenado a la perpetua, daban ganas de decirles "tranquilos que solo son unas horitas".
Hemos aprovechado el viaje, ya que en la puerta del colegio hay contenedores de reciclaje, y mientras depositábamos cada residuo en su contenedor correspondiente (no como una señora que puso una caja de cartón en el amarillo porque era un envase de galletas, jeje). Pues eso, mientras ejercíamos de padres ecológicos cangrejito se ha puesto en la puerta del colegio, en la valla de fuera, gritando " A VOTA, BIEN A VOTAR", y así con esa fanfarria hemos entrado en el colegio.
Nos hemos metido los tres en una cabina para rellenar los sobres, y mientras lo hacíamos cangrejito estaba gritando de nuevo: "un asensor, un asensor ". Le digo no  esto no es un ascensor. Respuesta: "SI ASENSOR, ARRIBA (mientras salta), ABAJO (se tira al suelo)" y así una detrás de otra mientras la cabina se movía de lado a lado y la cortina bailaba samba. Al salir, había dos policías nacionales mirándonos mientras intentaban que no apareciera en su cara algo más que una sonrisa, además de gente que nos miraba, no se si porque íbamos iguales, por el alboroto de cangrejito o por las dos. 
Después del voto nos hemos ido a la paella que era lo importante del día.
 

jueves, 19 de mayo de 2011

Cria cuervos ...


El otro día, me di cuenta de que los problemas que parece tener cangrejito para hablar, se deben a que no vocaliza correctamente consonantes como p, m, b, q, ya que no junta los labios. 
Yo en toda mi grandeza de padre asertivo educativo me propuse, ayudarle para que aprendiera a vocalizar correctamente esas consonantes. De ese modo sería más inteligible para los demás y no solo para nosotros.
Así, con esa motivación y aprovechando el ambiente divertido en el que nos encontrábamos decidí iniciar mi primera sesión de logopeda casero:
Yo: Cangrejito, di papá. Mirá como lo digo yo, pa-pá (haciendo incapié en la "p".
El: tata (papa en su idioma).
Yo: No hijo, mira como lo digo yo pa-pá, pa-pá. Venga ahora tu.
El: después de mirar mi boca mientras yo lo repetía a modo de ejemplo, sonrie y dice: "GORDO".
Yo: ¿qué?
El: GORDO, ja ja ja ja
Yo: ¿Me estás llamando gordo?
El: No, jajajaja, SI, jajajaja
Quiero que quede claro que yo no estoy gordo, tengo el peso justo para mi volumen. 

domingo, 15 de mayo de 2011

UN DOMINGO CUALQUIERA

No, no voy a hablar de la película de Oliver Stone, si no de el día de hoy, que a pesar de ser un domingo cualquiera no ha sido un día normal.
Ayer por la noche (sábado noche) mamacangreja empezó a tener nauseas, diarrea y unas décimas de fiebre. el resto de la noche ha sido un continuo ir y venir al baño. No nos hemos ido a urgencias por no molestar a nadie de madrugada, porque claro, ¿que hacemos con cangrejito?, no te lo puedes llevar y solo no lo puedes dejar. Por lo que hemos decidido esperar a una hora en la que sabemos que los yayos están despiertos, de modo que a las 8:30 les hemos llevado a cangrejito y nos hemos ido a urgencias.
Al principio todo normal, salvo porque nos han llamado a los 3 o 4 minutos de llegar para entrar a la zona de triaje. Allí mientras mamacangreja hablaba con la chavala doctora me he fijado en un cartel que tenían colgado, del que he hecho fotos que luego pondré. Que digo yo que ya son ganas de ponerte a hacer eso estando en urgencias, no sería muy grave, creo.
Después hemos vuelto a la sala de espera. Pero al cuarto de hora nos han llamado para pasar consulta y media hora después de haber llegado estábamos camino de casa. Lo normal cuando vas a urgencias del Hospital General son de 3 a 5 horas de espera, y hoy en media hora nos han finiquitado. Por cierto, si la doctora del triaje era joven, el que ha visitado a mamacangreja podría ser compañero de cangrejito en la guardería, joder, era super joven.
En fin, el resto del día de relax, porque primocangrejo se ha venido a casa de los yayos y han estado todo el día jugando, así mamacangreja a podido descansar y yo, también.
Cartel en la zona de triaje del H.G de Castellón

Comentario añadido por algún visitante

viernes, 13 de mayo de 2011

EFEMERIDES

Tal día como hoy hace 11 años nos casamos mamacangreja y yo. Fue un día precioso y ella iba maravillosa. Han sido 11 años y un cangrejito, un buenísimo balance. Nos casamos en la capilla del monasterio del Desierto de la Palmas. La ceremonia la hicieron los monjes carmelitanos. Sobre todo me acuerdo del monje que tocaba el órgano o algo así, porque no sabría decir si aquello estaba afinado o no. El que seguro que no lo estaba era el monje que, además también cantaba. Mira que tiene que ser difícil que una persona que canta y toca sola, lleve cada cosa por un lado. Fue muy simpático.
El comvite lo hicimos en un restaurante que está muy cerca del monasterio, con unas vistas increíbles del mar desde las montañas.
 Lo que pasó después del convite me lo voy a saltar por razones evidentes. Por la noche quedamos unos cuantos para ir a una champañería, no se exactamente cuantas "aguas de Valencia" nos tomamos, pero si que recuerdo que mi primo Zacarías (andaluz) nos impidió estar serios durante más de 30 segundos, supongo que el alcohol ayudaba pero es que es muy gracioso.
En fin, hoy nos hemos ido los dos solos a celebrarlo, hasta las 16h claro, que hay que recoger a cangrejito.
Han pasado 11 años en los que hemos vivido muchísimas cosas juntos, además no recuerdo nada a lo que poner "peros", tuve mucha suerte al encontrar a esta gran mujer, lo que no sé es porque sigo jugando a la lotería, ya sabéis lo difícil que es que te toque una vez, pues imaginaos dos.

¿Que ha pasado?

¿Qué ha pasado?, me ha desaparecido la entrada que hice el miércoles por la noche, en la que os contaba que había tenido mi primer día de playa, que me he puesto rojo, sobre todo la nariz, como siempre.
Pero no está. Ayer no me dejaba conectar a blogger y hoy se han fundido la entrada, buaaaaaa, buaaaa.

Es la primera vez desde que empecé el blog. En fin, resignación. Aunque no voy a volverla  a escribir. buaaaaaaa, buaaaaaa.
P.D: Cangrejito sigue zampando mogollón, se come lo suyo, lo nuestro y si te acercas lo tuyo, aunque hoy está raro, espero que no se ponga malito. Igual por eso come tanto, para cuando no pueda. je je, está muy gracioso.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Primer día de playa

Hoy he tenido mi primer día de playa, y aunque no he estado tumbado al sol, me ha cogido color, sobretodo en la nariz, como siempre.
Ayer a mediodía llegaron unos primos de Córdoba (en realidad de un pueblo). Han venido ha traer a su madre, hermana mayor de abuelacangreja, para que pasen unos días juntas. Mi primo y su mujer (a mi primo no lo veía hace 10 años), se han marchado esta tarde, ha sido una visita relámpago, pero desde que llegaron ayer, ya estaba claro que querían playa.
Ayer les dimos un paseo para que conocieran un poco Castellón, y hoy teníamos previsto que yo los llevaría a dar un paseo por la playa. Han traído muy poco equipaje, claro para un día, pero lo que si que traían eran los bañadores. Los he llevado al Torreón y hemos ido caminando hasta el Hotel Voramar. Cuando hemos llegado nos hemos sentado en la cafetería del hotel a pie de playa y nos hemos tomado nas cervecitas (la mía sin alcohol y limonada). Entraba con una facilidad pasmosa, entre el paseo y el calor, como agua.
Después antes de irnos, me dicen, "vamos a mojarnos los pies", y cuando me doy cuenta se habían metido hasta el pecho, mientras yo los esperaba en un chiringito hablando con un amigo, yo no tengo tantas ganas de playa, y menos para meterme al agua en este tiempo. Me  ha quedado claro venían con ganas de playa. Después hemos subido al Desierto de las Palmas y luego a recoger a mamacangreja y cangrejito para irnos a comer. Como no, cangrejito, que ya había comido en la guardería ha comido un poco de paella, patatas y tarta, en fin, parece que nos hayan cambiado al crio. Está comiendo como nunca, incluso en la guardería, cosa que nunca hacía.
Ahora vuelta a la normalidad, que también esta bien.

domingo, 8 de mayo de 2011

Recuerdos musicales.

Se me ha ocurrido que de vez en cuando os iré poniendo las canciones que han marcado mi vida, de una u otra forma. La primera canción que he elegido fue la primera que me aprendí de memoria, aunque es de 1971, yo la recuerdo de cuando tenía unos 9 o 10 años en el año 1981 que es cuando Jeanette  saco el disco de Frente a Frente y hermanacangreja no dejaba de escuchar esas cintas, bueno y mamacangreja, papacangrejo y sus amigos en los guateques que se montaban en casa tampoco. Recuerdo que se llevaban bebida y ponían música en la habitación de "coser" y allí bailaban durante horas. Recuerdo que hermanacangreja había pintado varias bombillas de colores y aquello parecía una sala de fiestas. Estas fiestas ya las hacían antes, pero me centro en estas fechas porque fueron las primeras canciones que me hicieron sentir la música como algo especial. Recuerdo canciones anteriores, pero no significaron nada especial, sobre todo canciones que solía poner mi padre cuando nos íbamos de vacaciones al Pueblo (Valenzuela y La Higuera en Córdoba). Aunque el pobre tenía que lidiar con mi hermana y los "Super Disco" del año que fuera.
En fin, la Soy Rebelde  la pongo porque fue la primera canción que recuerdo haberme aprendido, la de Frente a Frente porque sin duda la recuerdo con mucho cariño y me trae grandes y felices momentos de mi vida. Añado otra que es la versión que hizo Búnbury de Frente a Frente porque es muy buena. Si cuando ponga una canción hay alguna versión moderna la pondré y podremos comparar como eramos y como somos (siempre y cuando la versión sea buena o muy buena como en este caso).


jueves, 5 de mayo de 2011

ACABO DE LEERLO POR 1.000.000 VEZ.

En algunos blogs que sigo la gente comenta sobre los libros que esta leyendo, lee o va a leer. En algunos casos van a libro por semana o más. Yo soy un lector más bien vago, bueno en realidad leo poco o casi nada, no mejor nada. El último libro que me leí fue antes de nacer cangrejito, es decir que han pasado más de tres años.
Ultimamente estoy leyendo una obra increible, lo tiene casi todo, emoción, intriga, humor, etc, menos sexo y violencia. Lo debo haber leido como un millón de veces o más.  
La historía relata como Kiper el perro y su amigo Tigre encuentran a un gatito subido en un árbol mientras recogen castañas. Con la ayuda de unos amigos buscan la forma de hacer bajar al gatito si que sufra daño, para ello sujetan una manta entre todos para que salte. Al final, el gatito sabía bajar solo porque conocía un camino por el interior del tronco, de modo que baja solo y se va, mientras  Kiper y sus amigos observan como se va tan tranquilo.
A Cangrejito le encanta y todas las noche hay que leerselo una o dos veces. A mi también me gusta, es breve, y ya sabeis, lo bueno si breve, dos veces bueno. 
Os dejo una imagen y la ficha bibliográfica.
Título: ¡Miauuu!
Escritor: Mick Inkpen
Ilustrador: Mick Inkpen
Traductor: Mónica Gago Canfranc
Colección:
Editorial: Bruño, 2009
Nº pág.: 16
ISBN: 978-84-216-8214-2

Género: Cuentos
Tema: Fantasía
Personajes: Animales - Perros - Gatos - Kíper
Este libro trata de: Amistad

miércoles, 4 de mayo de 2011

Cosas de niños.

No sé si comenté que el miércoles pasado volvimos al Oceanográfico de Valencia, esta vez vinieron con nosotros cangreprimo y cangreyayos. Como la otra vez nos lo pasamos muy bien. Le compramos a cangrejito un delfín de peluche que no soltó en todo el día, siempre apretadito contra su pecho. Estaba super emocionado y se notaba que no era la primera vez que estaba, porque iba todo el tiempo de un lado para otro gritando: "ven Dani, ven yayo, ven yaya, van papi, ven mami.". la verdad es que tardamos menos tiempo en verlo todo porque él lo quería enseñar todo a los demás.
Durante todo el viaje y hasta que entramos cangrejito no paraba de decirle a todo el mundo que iba a ver a los delfines. Nosotros super contentos nos sentamos para disfrutar del espectáculo de los delfines y en cuanto empieza dice: "vámonos, delfines no". Nos quedamos de piedra, en fin nos quedamos claro y cada vez que la gente aplaudía, el hacía lo mismo y decía "bien ha acabado", así todo el rato. Al final, le gustó mucho y aplaudía como un loco.
Bueno, en realidad todo esto es solo para llegar al momento de vuelta, en el tren, lugar en el que soltó por segunda vez el delfín, la primera fue para comerse un helado de "tatachela". En fin, que lo perdimos, cuando llegamos a casa no estaba. Mamacangreja le dijo que se había perdido en el autobús rojo de valencia, y el pobre estaba todo afligido diciéndonos cada dos minutos que el delfín se había perdido y estaba en el autobús rojo. Que penita daba madre.
Cómo le compraron unos pececitos para el baño parecía que no le afectó mucho, aunque de vez en cuando ponía esa carita y nos lo recordaba. El jueves envié un mensaje al Oceanográfico y a Renfe, por si acaso. Del oceanográfico me contestó enseguida el jefe de tiendas y me dijo que me lo podían enviar por correo, pero era un poco engorroso.
El lunes por la mañana lo primero que nos dijo fue que el delfín estaba perdido en el autobús rojo con una carita que para que. Acto seguido dije: "Todo el mundo a vestirse nos vamos a buscarlo". A cangrejito se le iluminó la mirada y no paraba de repetir que íbamos a buscar al delfín y mamacangreja de decirle que a lo mejor no lo encontrábamos, ya que ella no confiaba en que me dejaran entrar solo a comprar el peluche.
Durante el viaje cangrejito se quedó roque, lo que nos vino de maravilla así no vio el oceanográfico cuando llegamos. Me tocó aparcar a unos 5 min. andando. Cuando llego a la entrada, antes de las taquillas y el control veo salir a uno con ropa de allí y le pregunto:
Yo: ¿perdona?, Sabes si esta Fulanito el jefe de tiendas?.
El: -me mira y me dice- Si, soy yo.
Toma, toma, toma, que coña, le digo quien soy y me dice que le acompañe. De camino a la tienda me comenta que tienen un servicio de acompañamiento a tienda y que esto que nos ha pasado es muy normal.
En definitiva, conseguimos otro delfín y cuando cangrejito se despertó lo tenía en los brazos, se quedo super serio, no sabía lo que había pasado. Le dijimos que  mientras dormía habíamos ido al autobús rojo pero no estaba, y nos dijeron que había vuelto a casa, por eso habíamos ido de nuevo al oceanográfico. El no dijo nada en todo el camino de vuelta, pero no lo soltó ni un instante, ni durante la comida.
Hoy se me ha ocurrido decirle que si no dejaba de hacer x cosa devolvería el delfín a su casa, y casi se pone a llorar, ahora, ha dejado de hacer la tratada que estaba llevando a cabo.
Luego ha pasado algo muy gracioso, o al menos a mí me lo parece. Estábamos jugando a que me perseguía para quitarme la nariz y hemos entrado el baño donde mamacangreja estaba a punto de meterse en la ducha. Se ha acercado a mamacangreja y ha empezado a gritar:" un culo, un culo!!!" mientras daba cachetitos en el mismo sitio. Mamacangreja se ha dado la vuelta y ha lanzado las manos a los pechos de mamacangreja gritando "globos, globos!!".
Como me he reido, en fin cosas de niños.