jueves, 26 de noviembre de 2020

Lo que el virus se llevó ... y se dejó

 

La pandemia que estamos viviendo se ha llevado muchas cosas, pero ha dejado otras.
Creo que ha deshecho parte del velo que nos impedía ver, y ahora sabemos que detrás hay algo más, algo que no vemos pero que dirige nuestras vidas para el que no somos más que números.

Pero no quiero ponerme conspiranoico, que lo soy, y voy a evitar meterme en terreno pantanoso. 

El virus, la pandemia, nos ha puesto mascarillas, pero a su vez y como efecto secundario, se ha llevado las caretas. Esas que mucha gente ha estado usando sin nosotros darnos cuenta. Esas que ocultaban a una persona que no sabíamos que existía hasta ahora. Esas que al desaparecer nos han sorprendido mostrándonos un desconocido, alguien que no imaginábamos que estaba ahí.

Apostaría algo a que te ha pasado, descubrir que alguien que conocías ha desvelado su personalidad en esta situación, mostrando un rostro que desconocías.

También es cierto, que algunas personas se han quitado la careta y ha sido para mejor, mostrando su solidaridad, su altruismo, su generosidad.

5 comentarios:

  1. Imposible no estar de acuerdo contigo. Por mis tierras se dice: "en la cancha se ven los pingos", y sólo en las dificultades uno logre ver(se) quién es realmente quien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Para bien o para mal, hemos visto la cara tras la mascara

    ResponderEliminar
  3. Eso es verdad, han llegado las mascarillas pero se han caído las porque cuando vienen mal dadas es cuando conoces a la gente de verdad. Y sí, en algún caso ha sido un disgusto, la verdad.

    ResponderEliminar

Pinzadas