lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Cómo lo ves?

























Aquí en la finca en que vivimos la familia cangrejo vive mucha gente, dos escaleras, 7 pisos, 4 pisos por planta, así que imaginaros.
La cuestión es que hace poco más de un año llegaron a nuestra escalera a un piso superior al nuestro una familia venida de allende los mares.
Hasta ahí todo normal, una gente muy simpática y, aparentemente amable. Viven los abuelos, sus hijos y los nietos. Al que más nos hemos encontrado es al abuelo, un hombre alegre que siempre nos decía alguna cosa, le decía algo a cangrejito o nos contaba lo que se le ocurría en el trayecto que duraba el ascensor.
Pero un buen día, el señor tan alegre como siempre nos hizo un comentario, dijo una frase "celebre" del Papa, no sé de cual, de uno supongo que el vigente en ese momento el Mazinger creo. La cuestión es que nos vio cara de porque porque no teníamos ni idea de eso que había dicho el Sumo Pontífice, y nos preguntó ¿que no sois católicos?, obteniendo una respuesta amable y sincera de nuestra parte "No".
Quien te ha visto y quien te ve amable vecino. Desde ese día no nos dirige la palabra aunque coincidamos en el ascensor, ni sonrisas, ni historias graciosas, ni comentarios amables para cangrejito. Solamente silencio y miradas perdidas en el suelo o en el falso y sucio techo del ascensor.
Seguramente para el debemos ser, por lo menos, ayudantes de Lucifer, pero al menos yo respeto sus creencias y no lo rechazo por tenerlas o por no compartir las mías. En fin, de corazón, te vaya bonito.

6 comentarios:

  1. Sí, bueno... A esta gente es para decirle:-"¿Qué? Mucho hablar, mucho decir, y mucho golpe de pecho, pero a la hora de la verdad, nada de nada, ¿no? Eso de amar al prójimo, ¿dónde se queda, criatura?"-.
    Porque es que me hace gracia la gente que se las dan de buenos cristianos, católicos, apostólicos y romanos, pero luego, si no comulgas con sus ideas eres poco menos que una oveja descarriá...
    Y seguro que eres mejor persona que ellos, ¿eh?
    En fin... Paciencia.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué barbaridad! y el amor al prójimo? bueno en verdad lo que casi todo el mundo hace es amar al próximo. El que está próximo a mis ideas, mi gente, mi equipo, a satisfacer mis deseos. Todos los demás herejes y enemigos.
    Qué triste, y luego nos extrañamos de las guerras?

    ResponderEliminar
  3. pues sí... estoy de acuerdo con arenita.

    Es una pena que haya personas así...como si eres judío, tengas 6 dedos en los pies o 30 gatos metidos en casa.
    Eso es vida privada.

    ResponderEliminar
  4. Pobre hombre. Su estrechez de miras debe hacerle muy desgraciado. Habéis tenido mucha suerte al conocerle mejor y no perder ni un segundo de vuestro tiempo con él. Lo peor es que cangrejito no debe entender nada de lo que ha pasado y que no se le puede decir "Sí hijo. En esta vida te vas a encontrar a mucho gili..."

    ResponderEliminar
  5. Lourdes:
    No sé si soy mejor persona que ellos, ahora mejor zombi seguro jajajajaja no, es solo cuestión de educación y respeto.

    Arenita:
    Da pena, porque en el fondo no le hemos hecho nada.

    Marietta:
    O un cangrejo extraterrestre jajaja menos mal que no se lo he dicho jajaja

    Madre Desesperada:
    El se lo pierde, con lo que nosotros valemos jajajaj

    ResponderEliminar

Pinzadas