Este sábado hemos estado en IKEA de L'Hospitalet, y entre muchas otras cosas, demasiadas, la tarjeta echaba humo, le compramos a Cangrejito este tren de madera. Seguramente los que vivís cerca de algún establecimiento de los suecos estos, lo habréis visto. El tren, además, lleva unas vías de madera y un puente y todo (en la imagen). Y Cangrejito está emocionadísimo. Es cierto que es nuevo, pero lo disfruta de una manera distinta a otros muchos juguetes que tiene.
Esto nos ha recordado, que otro juguete con el que también jugó muchísimo, y aún ahora todavía lo usa, es un laberinto, unas formas metálicas por las que tiene que desplazar unas formas geométricas, y que por cierto también le compramos en el mismo sitio, pero en Murcia.
La cuestión es que hemos visto (más vale tarde que nunca) que los juguetes con los que mejor se lo pasa son los que le dan libertad de movimientos y liberan su imaginación, es decir, aquellos que no van ni enchufados ni con pilas. Por eso, hemos decidido que se acabaron los juegos y juguetes con pilas a eléctricos, a partir de ahora ¡más madera!, o trapo, tela, cartón ... da igual el material, pero que le ayude a imaginar jugando.
Así, unos trozos de madera han desbancado al mega tren, mega caro y mega grande que le regaló Cangreabuela estas navidades. Sí, ha jugado con el, pero no del mismo modo, con la misma intensidad, ni con la misma pasión con la que se entrega a su pequeño tren de madera.
Incluso yo paso largos ratos tirado en la alfombra dando vueltas por las vías infinitas de nuestra imaginación, jugando con el.
Anda! Pero es que los juguetes de madera molan lo que no está en los escritos!
ResponderEliminarA mí siguen encantando, ya ves.
:)
Ale, ale, a seguir disfrutando de los juguetes "de toda la vida".
Besos!!
Jajajaja... Igualito que mi papi. !Como me pone la cabeza con lo de los juguetes de antes! Bloques de madera, playmobil, meccano, indios y pistoleros... Bufff... !Que me los tiene todos guardados en varias cajas! !Juguetes de hace 40 años! Mae mía, mae mía....
ResponderEliminarBesotes para Cangrejito.
un gran juguete ese tren de madera sobre todo por lo mucho que desarrolla la imaginación de cangrejito .
ResponderEliminarUnbesazo
los mejores son los que fomentan la creatividad, como el tren de madera, que haga algo y no sólo mire, que se monte sus historias. Y encima juegas con él, fantástico.
ResponderEliminarMi juego favorito y con mi hija también, era las chapas de fútbol. El proceso de manufacturación era casi más importante y duradero que los partidos, en los que el Barça siempre derrotaba al Madrid y el Castellón era un equipo señor, ja,ja.
Si es que no hay nada como la sencillez. Me parece muy buena determinación. Los juguetes de pilas están limitados y le van a durar menos que estos otros, en uso y en ganas de usarlos.
ResponderEliminarQue ustedes viajen mucho, sres de Cangrejo :)
lo antiguo no tiene por q estar mal.
ResponderEliminaral contrario.
a mí me gustan mucho más los juguetes "viejso" q los nuevos.
los tente y las construcciones me fascinaban.
besos y a disfrutar
Lourdes:
ResponderEliminarLa verdad es que yo no recuerdo haber tenido juguetes como este de pequeño, pero estamos encantados.
David:
Pues yo de tu padre no te los daría, igual alguno vale una pasta jajajaja
Anusky:
Y la mía jeje
Hoangho:
Mare las chapas jajaja Cangrejito es muy pequeño todavía pero ya llegará.
JuanRA:
Es cierto, se rompen mucho antes. Ya tenemos billetes para ninguna parte y sin paradas.
Sofia:
si, aunque este es una versión nueva de un juguete de los de antes. Los Tente me encantaban
Estoy totalmente de acuerdo. Ikea acierta al 100% con sus juguetes. Son creativos, sencillos y atractivos.
ResponderEliminarMadre Desesperada:
ResponderEliminarMenos mal que me pilla lejos jajaja soy adicto