domingo, 6 de febrero de 2011

El mundo está cambiando

Como dijo Heráclito hace ya algún tiempo: "Nada es constante salvo el cambio". Y nosotros lo sabemos, aunque no somos del todo conscientes de los micro cambios que suceden en nosotros y a nuestro alrededor hasta que en un determinado momento ves un cambio realmente perceptible.
Como cuando un día estás frente al espejo y te percatas de que tienes una arruga (o una más). Quieres decir que ha salido de repente, en un instante. Pues no, esa arruga lleva tiempo formándose, pero no hemos sido conscientes hasta ese momento.
Con las demás cosas pasa igual. Yo me he dado cuenta hoy de que el mundo está cambiando por:
1. Esta mañana he ido a comprar una leche hidratante y un pinta uñas para mamacangreja a una cadena de perfumerías, y cuando he ido a pagar, la muchacha de la caja me ha ofrecido una oferta de no se qué y no se cuanto con un descuento de 8€. Cuando ha visto mi cara se ha dado cuenta de que no tenía ni idea de lo que me estaba diciendo. Y no se lo ofrecía a todos. Dos personas por delante de mi iban una señora y su marido y no se lo ofreció, a una chica joven que estaba delante si. Lo que me hace pensar que o bien pensó que soy más joven, que me hacía falta lo que fuera que me estaba ofreciendo o que soy gay.
2. Los nuevos anuncios de IKEA. Dan la sensación de que nos quieren convencer de que además de bonitos y baratos son resistentes. Al menos solo nos enseñan lo resistentes de sus camas, aunque igual un día nos sorprenden mostrándonos las mesas, cocinas y sofás, ya sabéis lo fogosos que son los suecos.
3. El otro día reclamé en el banco que me habían cobrado unas comisiones que no tendrían que haber cobrado y no he tenido que volver a reclamarlo, a los pocos días me habían devuelto el dinero. No es normal que un banco te haga ir solo una vez y no tengas que estar peleándote con unos y con otros.
¿y tu como te has dado cuenta de que el mundo está cambiando?

3 comentarios:

  1. Pues que hay anuncios que ya no entiendo, o me hago vieja a marchas forzadas o los publicistas son mucho más jóvenes y modernos que yo...

    Y cuando me veo las ojeras y las canas en el espejo y me digo uaaa esa soy yo??!!!! pero si sólo tengo... uaaa que ya tengo casi...!!!!
    En fin que el tiempo pasa y hay muchas formas de verlo, lo que ocurre es que no queremos darnos cuenta.
    Menuda crisis de los 40 me espera!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uyyyyyyy, lo del banco tiene trampa... no cantes victoria tan pronto XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Arenita:
    Como te comprendo.
    Speedygirl:
    La verdad es que tengo que ir y lo estoy retarsando por si acaso.

    ResponderEliminar

Pinzadas