martes, 26 de enero de 2021

Abecedario en verso del ratón diverso

 

El otro día fui con cangrejito a una librería porque quería comprarse un libro. Al final, salimos de allí con cinco libros.

Uno de esos libros es del que os voy a hablar hoy. Al final cangrejito se llevó tres libros, así que pensé, le llevo uno a cangrejín  y me evito movidas, ya sabéis como son. Pues eso, estuve un rato buscando pero nada me entraba por los ojos.

Me llamó la atención este y pensé, nos va genial ya que ahora estén empezando con la lectoescritura, así podemos repasar las letras en casa, así que me lo llevé.

No ha sido hasta hoy que me he dado cuenta que es de la misma editorial (Malian Editora) que el libro que le compré hace un tiempo "La revolución de los animales feos" que le encantó, podéis ver el post aquí.

Pero ahora vamos al libro que hoy nos ocupa.


"Este libro en verso recoge la historia de 27 ratones. Todos son diferentes y con sus propias peculiaridades. La diversidad de cada uno de ellos completa y enriquece el colectivo, cada ratón es una letra del abecedario… y todas ellas son imprescindibles para comunicarnos."

Lo que en un principio iba a ser una simple herramienta para repasar las letras, se ha convertido en una divertida lectura con versos amenos y graciosos.
Me gusta que los nombres sean diversos, y que represente a diferentes tipos de ratones, porque a veces, parece que tendemos a separar lo diferente.

Por ejemplo:
"La C es de Colás, que no está cómodo con los demás" 

o "La O es de Omar que un día vino del mar"


Un buen libro para recordarnos a los mayores que no hay diferencias entre las personas, porque por lo general, los niños no las ven, pero es una buena forma de tratar algunos temas con ellos.

En definitiva, muy contento con el libro, si tenéis que hacer un regalo, o lo queréis para vuestro peque, seguro que os gustará.






5 comentarios:

  1. Pinta bien, además de aprender el abecedario, algo de rima les quedará y por supuesto el que supongo es el objetivo de la autora: reflejar la diferentes personalidades.

    abrazos, Cangre!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cinco libros del tirón?...seguro que has batido tu récord.
    Mi hija se niega a dar los libros de su infancia y yo guardo muchos de la mía, así que deben dejar huella, aunque solo sea por la de veces que lees cada uno a esa edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final cinco tres para cangrejito, 1 mamacangreja y 1 cangrejín

      Eliminar
  3. Llevar un libro a Cangrejín para que no haya movida... Consejos de padre experto jajaja

    ResponderEliminar

Pinzadas