miércoles, 13 de enero de 2021

PARECE QUE FUE AYER

 

Parece que fue ayer, y no miento, cuando nació cangrejín completando nuestras vidas, a pesar de las dificultades.


Porque tengo que reconocer que el primer año fue muy duro para todos, incluidos cangrejito y cangrejín. Demasiadas pruebas, demasiados médicos, demasiadas preocupaciones. Aún así, recuerdo el momento en el que salió, con un brazo por delante, a lo superman, como el héroe que está hecho.

Parece que fue ayer cuando vi aparecer a Cangrejito con los ojos abiertos como platos, creo que no los ha tenido tan abiertos nunca más, parecía un dibujo de anime japonés. Quizás por eso ha decidido aprender ese idioma, no sé.

Parece que fue ayer cuando vi a mamacangreja saliendo de aquel coche y me enamoré de ella perdida e irremediablemente, para siempre. E igual que en aquel momento supe al instante que era ella, hoy sé, y digo que lo sigue siendo. Hoy 23 años después, tengo muchas más razones para estar seguro que en aquel momento.

Parece que fue ayer cuando con mi amigo Josete nos fuimos a Castellón (desde el Grao) en autobús y "perdimos" el  último de vuelta y tuvimos que volver en taxi. La bronca que me pegaron fue histórica, pero aún hoy, creo que valió la pena ¿verdad Josete?.

Parece que fue ayer cuando subí por primera vez a un ascensor, tendría unos 6 años, y aquello me pareció pura magia. En el pueblo en el que había vivido (Barracas) eran todo casas de una o dos plantas.

Parece que fue ayer cuando por minutos, el cura del pueblo consiguió llevar a una parturienta al hospital de Segorbe, en medio de una gran nevada. Por minutos, no dio a luz en el coche, en medio de la nieve.

Parece que fue ayer, pero en realidad solo lo parece, hoy, en medio de frío tremendo, hace 49 años que empecé a escribir mi historia.

10 comentarios:

Pinzadas