miércoles, 7 de octubre de 2020

Los Forasteros del Tiempo 9: La aventura de los Balbuena con los inventores del fútbol

 

Hoy voy a hablaros del volumen número 9 de las aventuras de Los Foresteros del Tiempo.

Este ha sido uno de los libros que hemos leído este verano. Digo hemos porque yo me he aficionado a las aventuras de los Balbuena que nos trae Roberto Santiago.

Así que vamos a ello.


Creo que no hace falta, pero por si acaso os cuento que son una familia (padre y dos hijos y una vecina con su hija) que desde hace algún tiempo están realizando saltos en el tiempo. ¿Por qué? para eso os tenéis que leer los libros. 

En este viaje llegan al Londres de 1863, año en el que se inventó el fútbol. Como siempre acaban metiéndose en un lio. En esta ocasión topan con una peligrosa banda llamadas "Las ratas". 

Para no hacer spoilers, resumiré todo lo que pueda. Esta banda secuestra al padre y a la vecina de los Balbuena, y promete liberarlos si ellos les ganan en un partido de fútbol. Como ellos no saben mucho, y tienen en su poder las piedras (con ellas pueden controlar los viajes en el tiempo) deciden buscar ayuda y para ello, van a buscar a los miembros de "Los futbolísimos".

Después del partido liberan al padre pero no a la vecina, así que tienen que liberarla, antes de que pase la tormenta que les puede sacar de allí con un viaje en el tiempo. No quiero destripar más, pero todo acaba, o empieza, según lo miréis con un increíble salto al vacío. 

Sé que soy reiterativo pero es que nos gustan un montón estas historias de la familia Balbuena. De hecho solo falta por leer el de la antigua Grecia y el último de los ninjas, aunque tarde o temprano caerán.

Os los recomiendo totalmente son historias muy sanas y divertidas que gustarán a vuestros hijos, y aún más si las leéis con ellos. Nosotros en los últimos cumpleaños antes del covid los hemos regalado allá donde íbamos y todos nos han dicho que les ha gustado, así que es una opción segura. Y no, no me llevo comisión, por si alguno lo está pensando.

Os dejo el enlace AQUÍ por si queréis comprarlo o leer el primer capítulo online que también se puede. 


6 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta. La peque es todavía muy peque para ello. Pero caerá más adelante.
    Por cierto, he añadido en la receta del bizcocho como hacerlo sin thermomix. Y te he contestado al comentario. Para que no os quedéis sin el bizcocho. Está buenisimo.

    ResponderEliminar
  2. Están muy bien, nosotros empezamos después de verlo aquí, uno de los primeros, y los hemos leído casi todos, nos faltan este y el nuevo.

    ResponderEliminar

Pinzadas