martes, 7 de mayo de 2019

Aprovechar lo que se tiene


Cómo sabéis, pasamos mucho tiempo en nuestro "huerto", donde tenemos naranjos, limones, nogales, olivos, melocotones, pomelos, granados.

Además, plantamos algunas verduras no muchas y no mucha cantidad. Hemos tenido habas, lechuga, tomate, pepino, zanahoria.
Las verduras no tenemos problemas porque no es mucho y nos la comemos a medida que la cogemos.

Luego hay frutas que no llegamos a ver como los melocotones porque se las comen los bichos. Pero por norma general no consumimos tanta fruta como nos dan los árboles y cae y se pierde.

Por eso desde hace un tiempo andamos dando vueltas al tema para ver que podemos hacer para aprovechar más de esas naranjas, limones, pomelos, mandarinas y granadas que obtenemos, y disfrutar de ellas fuera de temporada.

Como parte de ese plan hemos comprado una deshidratadora, con la que hemos secado naranjas y limones que podremos usar con avena, cereales, muesli, etc.  Pero aún así, no podemos desecar todo lo que podemos recoger, quizás la mermelada sea una buena idea, pero como mucho de naranja, no creo que la de limón nos guste.

Otra idea que a mi me encanta, la tuvo mamacangreja. Cortamos los limones en trozos de unos dos centímetros de grosor y los congelamos. De ese modo, en lugar de poner en las bebidas hielo y limón, ponemos limón congelado. Es perfecto, os animo a probarlo, porque enfría rápidamente, da el toque de limón a la bebida porque muchas de las celdillas se rompen al congelarse, y lo más importante, no se diluye la bebida al deshacerse el hielo. 

Aun así, nos faltan ideas, para aprovechar más lo que tenemos y se pierda lo menos posible. ¿Tienes alguna idea? ¿se te ocurre algo?


2 comentarios:

  1. A mi la mermelada de limón si me gusta y la limonada en mi casa desparece en el día los dos litros que hago en verano.
    Infusiones a todas horas de limón y gengibre.
    Mascarillas para la cara de limón y miel.
    Tartas de limón y merengue.
    Mezclado con vinagre como limpiador.
    Aguantan muchísimo en la nevera,regala limones, haz mojitos o caipirinhas cada vez que venga alguien a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los mojitos está laro, somos la casa de los mojitos jajaja lo difícil es conservar la materia prima fuera de temporada. Muchas gracias por tus ideas.

      Eliminar

Pinzadas