miércoles, 14 de septiembre de 2011

Automontaje?

Seguro que pensabais que no había nada más difícil que montar un mueble de IKEA, pues si, si que lo hay... montar uno del Carrefour.
Hace un par de semanas compramos una mesa y una silla (ambas para montar) en carrefour, ya que nuestro viaje a Ikea se frustró. La cosa es que como cada vez tengo más encargos, no puedo estar en las condiciones que tenía para trabajar tantas horas. Que luego me duele la espalda y parezco "po zi". Con la silla no hubo ningún problema, pero la mesa ha sido otra historia. 
Para los que no estéis puestos en mis habilidades para el bricolaje os dejo este enlace, para que os hagáis una idea de cuan diestro soy a la hora de enfrentarme a cualquier chapuza con unas herramientas.
Pues bien, esta tarde, y ante la insegura mirada de mamacangreja he abierto la caja de la mesa, he sacado todas las piezas (incluso las que sobran, ya sabéis que siempre ponen piezas de más por si se pierde o rompe alguna). He cogido las instrucciones y las he mirado con atención. En ese momento he tenido un mal presentimiento. 
Lo que estaba claro era que el lumbreras que ha diseñado estas instrucciones  ha pensado que los que vamos a comprar estos muebles de "alta gama" tenemos unos amplios conocimientos de ingeniería, porque solo había que ver los dibujitos de las instrucciones. Los tornillos parecían todos iguales, con unas indicaciones sobre las medidas. Señores, ¿es necesario que nos hagan sacar un metro para saber quien es quien en ese amasijo de tuercas y tornillos?, ¿no podrían haber hecho los dibujos un poco más grandes para que no tuvieramos que descifrar los nombres de cada tornillo?.
Ante ese panorama, he hecho lo que hace cualquier profesional, he dejado que la intuición hiciera su trabajo. No os riáis, todos los que se dedican al bricolaje pasan de las instrucciones y usan su intuición y su análisis visual (a ojo) para elegir las herramientas y tornillos necesarios para el trabajo. Ahí estaba yo, con la madera que hace de mesa en el suelo, apretando los tornillos que con gran precisión había elegido, y había acertado, la cosa iba bien.
Después le ha llegado el turno a una pieza transversal que une las dos patas, así esta más firme, además de tapar por detrás la madera extraible para el teclado del ordenador. He puesto el primero, bien, el segundo, con el segundo he estado más de 10 minutos, las gotas de sudor descendían por mi cuerpo hasta caer por mis pies descalzos hasta el suelo, y si, han propiciado un pequeño resbalón sin consecuencias, pero he sido rápido de reflejos y he puesto unas camisetas que iban de camino a la lavadora. Después de acordarme de Carrefour (algún día les dedicaré una entrada), de los ingenieros y de los muertos de todos ellos, mamacangreja me ha hecho una pequeña apreciación :"es que creo que hay de dos tamaños". Como comprenderéis no había sacado el metro, ni lo iba a hacer, así que volví a hacer mi análisis visual, esta vez con todos los tornillos que quedaban, y en efecto, había una diferencia de unos 3 mm de mierda. Así que ahora solo faltaba saber cuales eran los que iban, desenrosco el primero, los comparo y a la marcha. Vuelvo a poner el primero, coloco el segundo, el tercero y el cuarto, no el cuarto no. He probado todos los putos tornillos que quedaban, los de los dos tamaños y ninguno era. No pasa nada, todo buen manitas sabe que si de cuatro tornillos pones tres la cosa esta bien fija, siempre se ponen de más. Además, faltaba colocar otro tablón transversal en la parte inferior que terminaría de darle estabilidad, suponiendo que entraran todos los tornillos claro.
Comienzo la colocación de esa balda y el primero entra, pero el resto no. Empiezo a sudar aún más, la mano me duele de darle vueltas al destornillador, cangrejito colocando tuercas en las ruedas giratorias de la mesa y haciéndolas girar, con lo que las tuercas salían disparadas.  Yo intentando contenerme, mamacangreja conteniendo a cangrejito para que parara. Probando uno a uno todos los tornillos y allí no hacía rosca ninguno, mi corazón cada vez más acelerado, "la meto en la caja y se la llevo, se la dejo allí tirada, me cago en los clavos de cristo...#!@&*", hasta que el último ha decidido entrar, bien, solo faltaban dos más, que también han tenido lo suyo, pero yo ya me había relajado un poco. Había tomado la determinación de no montar la bandeja extraible ni la estantería que lleva en la parte de atrás, al menos hoy, mañana... no mañana tampoco. ¿Véis como sobran piezas?.

8 comentarios:

  1. jajajajajjaja ¡bien! veo que no soy la única torpe, jajaja.
    Cuando me independicé mi tio me ayudó en todo, montó mi cocina y mil cosas más, cuando compré los mierdi muebles del salón decidí que era hora de hacerlo yo sola, no podía volver a molestar a mi Santo Tio (es que mi santo Padre es tan vago que ni se ofrecía)
    Bien, abrí las cajas, desperdigué las piezas, cogí las instrucciones, las vi, las volví a ver... y llamé a mi tio ¡aquello era imposible! ;D

    ResponderEliminar
  2. Yo ni lo intento, si no sería un manitas, y noun creativo, jajajaja, perdona, pero es que todavía estoy con la cancioncita. Se la pusto a mis compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Claro sobran piezas, bandejas extraíbles, estanterías XDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo si soy buena en eso compramos una escritorio para mi Ale y NN dijo que lo armaba el fin de semana se fue a trabajar y cuando regresó ya estaba armado, tienes razón la silla es fácil. Luego compramos un armario de cinco puertas para el cuarto de mi hijo, es enorme. Para armarlo tuvimos que sacar la cama y de más cosas del cuarto y tirar todas las tablas al suelo y lo tuvimos que hacer entre dos pero yo ya tenía la experiencia del escritorio así que misma ingeniera iba dirigiendo a NN que se convirtió en la fuerza bruta del asunto y después de cinco días, Sí, cinco días, el closet estaba terminado. jaja.

    ResponderEliminar
  5. a mí me encanta el bricolaje y montar muebles jejeje.

    eso sí, si a la tercera vez no me saleeee... lo mando todo a la porra :D

    besotes


    alma

    ResponderEliminar
  6. yo, como dice Creativo, ni lo intento. Y no te "metas" con los clavos de Cristo, haz como Chencho: ¡por los clavos de Cristo! más literario,je,je.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja menuda escena, ahora cuidado no se vaya a desmontar la mesa... que eso de tres tornillos en vez de cuatro no me parece muy seguro ;)

    ResponderEliminar
  8. Bolboreta:
    Al menos se que tu me entiendes.
    Creativo:
    No pasa nada, a mi me costo mucho quitarmela de la cabeza,jejeje
    Speedy:
    A mi siempre jajajajaja
    Patito:
    Enhorabuena, es digno de alabanza. Por lo visto yo ni inteligencia ni fuerza ;)
    Alma:
    A mi también me gusta, sobre todo ir a ikea. Si veo que no me sale suelo recurrir a mamacangreja, debe ser que como entre otras cosas es delineante tiene una visión diferente de los planos jajaja.
    Hoangho:
    Yo es que soy más de la corriente gráfica jejeje
    Algún día conseguiré escribir tu nick sin tener que mirarlo, espero jajajaja
    Arenita:
    Lo tengo, a veces hace unos movimientos un poco raros jajajaja
    Pues eso no fue todo, cuando estaba en su sitio me agache y al incorporarme me di con la esquina del armario que hay al lado, pedazo arañazo en la espalda jajaja

    ResponderEliminar

Pinzadas