martes, 6 de septiembre de 2011

Mis amigos los bichos.

 A principios de verano, le cambiamos la ventana a cangrejito y pusimos una mosquitera en la nuestra. Hace un par de años, nos cerramos el balcón y nos pusimos doble ventana en nuestra habitación, para reducir ruidos y frío. Pues bien, llevamos unos días observando como por las mañanas se nos llena el espacio entre las dos ventanas de avispas. No salen de golpe, van de una en una, de dos en dos, pero si tienes cerrado se juntan unas cuantas. Con el riesgo de que se nos metan en la habitación en un descuido. Al tener la mosquitera puesta no entran, pero hasta que nos hemos dado cuenta...
En fin, después de varios días de indagar, a ratos claro, hemos descubierto que en un lateral de la barandilla de nuestra ventana hay un agujero por el que entran las avispas. Suponemos que han hecho nido dentro del ladrillo (es fachada cara vista). Entonces dijimos, pues no podemos dejar abierto, ya que la mosquitera esta en la ventana interior. Pero a pesar de dejar cerrado por las mañanas siguen apareciendo avispas entre las dos ventanas. Hemos visto que en el mismo lugar por donde entran, pero entre nuestras ventanas, debajo de uno de los enganches de la barandilla, la silicona que pusieron en la nueva ventana, está como desplazada, dejando un hueco, por lo que pensamos que salen por ahí también. Esta tarde noche, hemos tapado como hemos podido ese hueco para obligarlas a entrar y salir siempre por el agujero de fuera. Aunque si se abrieron camino antes, podrán hacerlo de nuevo. Si mañana no aparecen entre las ventanas es que era por ahí, si no habrá que seguir buscando y en cuanto lo localicemos sellarlo con masilla o algo que no puedan romper.
Hemos buscado en internet por si  hay algún sistema para ahuyentarlas, pero de lo que hemos leído ninguno me inspira confianza. ¿Conocéis algún método para que se vayan?.
Matarlas no es una opción.

9 comentarios:

  1. Ups.Las avispas y yo no somos muy amigas, jejeje... No tengo idea. La verdad...
    A ver si tienes suerte y te dan alguna buena :D

    ResponderEliminar
  2. Qué miedo me dan las avispas!! yo tampoco sé nada, si me entero os lo digo!!
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento pero yo tampoco conozco ninguna forma segura, supongo que el asunto pasa por espantarlas para poder cerrar ambos agujeros el de afuera y el de adentro, ya sin nido donde entrar pues se irán a otra parte. Las avispas si que dan miedito y más aun vistas en cantidad.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm no lo se, quizás un repelente mientras encuentran los huecos y sellarlos con cemento, se me ocurre....

    ResponderEliminar
  5. Bolboreta:
    Estamos igual, no me gustan ni de cerca ni de lejos. lo de tapar esa salida ha funcionado, al menos de momento.
    Arenita:
    Gracias, no te preocupes.
    Patito:
    Eso lo hemos pensado, pero suponco que dentro tendrán sus crías.
    Lucy:
    Vamos ha hacer eso, pero dejando abierto el de fuera, vamos a buscar info sobre cuando crían, no queremos dañarlas.

    A todos muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. A nosotros el año pasado nos pasó lo mismo pero en ves en el ladrillo en dos sitios muy diferentes....uno en unos tubos de esos de metal que cuelgas para que cuando haga aire se mueva y haga ruidito y otro en unas mini vigas de metal. En el primer sitio cogimos y tiramos el cacharro y en el segundo tapamos los agujeros sin mirar lo que habia dentro.....ya se que ninguna de las opciones te sirve pero es que en mi casa Queridísimo les tiene pánico y lo primero que se le paga por la cabeza es aniquilarlas!!!!!

    Suerte

    ResponderEliminar
  7. Valle:
    Normal. Parece ser que hemos conseguido que no entren, ahora usan un solo hueco. ;)

    ResponderEliminar
  8. Speedy:
    Si, de momento. Gracias a mamacangreja :)

    ResponderEliminar

Pinzadas