miércoles, 17 de enero de 2018

Papa bipolar


Aunque podría ser perfectamente el título de un blog de paternidad, no es más que una inquietud que acecha en la oscuridad de mi mente.

Alguna vez ya he comentado que en muchas ocasiones, la mayoría seguramente, soy incapaz de cambiar el chip de padre de un chaval de 9 años, al de padre de un niño de 2 años, al menos a la velocidad normal.

No hace mucho os conté que me costaba percibir cuando cangrejito quería que lo tratara como a un chaval, y cuando quería que lo tratara como a un niño, porque todavía lo es. Y a pesar de que empieza a querer ser mayor, también quiere seguir siendo un niño.

A eso, le tenemos que sumar la diferencia de edad entre ambos, lo que da como resultado un padre mareado que no es capaz de cambiar el chip de forma rápida, para poder ofrecerle a cada uno lo que necesita. Quizás no sea necesario, pero hay ocasiones en las que estoy con el chip de 2 años y cangrejito requiere mi atención, y yo continuo igual, y me mira raro. Si me doy cuenta intento aparentar madurez y atenderle, pero luego al volver con cangrejín he perdido la personalidad infantil, y me toca recuperarla.

Lo malo es que esto es continuo, por lo que me preocupa que se me fundan los plomos, que salte el térmico o como quieras llamarlo, porque además también está mamacangreja que quiere al adulto y no vuelvo a ser yo tan rápido, o al menos eso me parece a mi.

Si además le ponemos una pizca de gritos, peleas entre hermanos, falta de sueño y dolores físicos varios, nos topamos con una mente que a veces va un poco a la deriva, que cambia de la risa al grito con una facilidad pasmosa. En un segundo puedo pasar de Jeckyll a Hyde sin despeinarme siquiera.

Claro, luego me siento mal y me toca disculparme y dar explicaciones e intentar que no se repita, pero se repite, porque las rutinas no cambian y mi mente sigue estando igual de mareada.

10 comentarios:

  1. Ey ey ey
    No te esfuerces tanto. Aquí prima el consejo por antonomasia de todas las series cutres norteamericanas: Sé tu mismo
    Oye, que ellos tienes que acaptarnos como somos. A veces nos apetec infantilizarnos y otra nos. Ellos tampoco van a estar atentos a nuestros cambios de humor. ¿Verdad?
    Los padres no leemos mentes!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. No creo que haya que ponerse en modo mega infantil para que ellos se diviertan con nosotros, actúa con normalidad, o sea, no sobreactues y todos te seguirán.
    Y sobre todo vigila los niveles de azúcar, que influyen mucho en el humor y sus cambios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a mirar mis niveles de azúcar, de todas formas tendré que buscar un término medio

      Eliminar
  3. Jajajaja. Por suerte cangrejín crecerá y ya no tendrás estos quebraderos de cabeza. Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Tú necesitas un finde en un spa.
    Relajate pibe. :D

    ResponderEliminar
  5. A veces no hace falta esforzarse tanto, creo yo.
    Es lo que te han dicho más arriba: Sé quien eres y punto. Sí, porque como sigas a este ritmo va a llegar un momento en el que no vas a saber si vas, si vienes, ni ná. Y esperar a que todos tengan más de 30 años para hablarles como adultos no creo que sea la solución. ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta los 30 no creo jajajaja pero tiendo al infantilismo jejeje

      Eliminar

Pinzadas