jueves, 27 de abril de 2017

Así estoy yo


Recuerdo cuando era poco más mayor que cangrejito el día que en casa decidimos ir a comprar nuestro primer reproductor de vídeo. Por aquel entonces vivía en el Grao de Castellón, y era yo el encargado de elegirlo ya que mi hermana no estaba interesada y mis padres, bueno, ellos bastante tenían con entender qué era aquello y para qué servía.


Recuerdo que en la tienda, la única de electrónica que había en el Grao en aquella época, no había demasiada variedad de modelos, no como ahora. Dos o tres modelos de VHS y otros pocos de Beta. Elegí VHS porque el de la tienda me dijo, creo recordar, que había más variedad de películas. No lo sé, lo cierto es que nos fuimos a casa con un reproductor VHS. No recuerdo el modelo, pero sí la marca PANASONIC. Lo recuerdo porque años después cuando el reproductor de vídeo era algo olvidado, y los DVD eran los dueños y señores, tuve uno Panasonic también.
Así que ahora, que hemos pensado en adquirir un reproductor de vídeo, he pensado que Panasonic sería una buena elección, al menos lo fue en las ocasiones anteriores. Hace tiempo que nos decantamos por el formato blu ray 4k Panasonic ya que la consola nos permitía reproducir este formato y, al menos para mí, no tiene comparación en cuanto a calidad de imagen. Además, dentro de poco todo estará a 4k y hay que estar preparado.
Así que nos hemos puesto a buscar. Cangrejito no acaba de comprender cómo cuando yo era joven no había mucha variedad, porque llegamos a la cadena de electrónica de turno y nos encontramos con una cantidad increíble de reproductores de todos los tipos, tamaños y colores. Mirando a lo que se empieza a llevar y que será lo que domine el mercado los próximos años tengo claro que el reproductor que elijamos debe tener:
-          Calidad de imagen 4K (aunque mi tv no me da esa resolución, la siguiente seguro que si)
-          Sonido de Alta fidelidad (soy optimista y algún día tendré home cinema)
-          Grabador
Estamos muy acostumbrados a grabar series y películas en el descodificador que tenemos en casa, así que es una opción que quiero sí o sí. Si  dejo a mi suministrador de cable quiero seguir pudiendo grabar series y películas. Alguno estaréis pensando ponte Nesflis o el hbeo ese, y no es mala idea, pero querré seguir grabando cosas seguro, y de vez en cuando cae alguna peliculilla de esas en oferta que siempre hay o de segunda mano.
Con estos parámetros he encontrado varios modelos parecidos, pero como soy un sentimental estoy casi decidido por un Panasonic, el modelo DMP-BDT180, que ya les vale también con los nombrecitos que ponen. Lo he mirado por internet porque no lo he encontrado físicamente donde he ido y para que lo pidan ellos, lo pido yo.
Con toda esta búsqueda han venido a mi memoria muchos recuerdos grabando cintas de vídeo a vídeo, conectando los dos reproductores. Seguro que también lo hicisteis alguna vez. Al principio quedaba con un amigo y se llevaba su vídeo a mi casa, pero después mi hermana gano un concurso del periódico y le regalaron otro reproductor vhs, de este no recuerdo la marca, así que ya no tenía que esperar a nadie.
Ya os contaré que sucede al final, si lo compramos ya, si esperamos a las rebajas de verano o que, porque eso de las esperas los “niños” lo llevan fatal, las cosas tienen que ser en el momento.


12 comentarios:

  1. Pues sí eso de esperar no nos gusta a nadie!!!! :D
    Vale la pena comprarlo cuanto más completito mejor, porque igual hoy no tienes home cinema pero quién sabe mañana tal vez sí... y no falta tanto para verano que seguro que hay buenos precios!

    ResponderEliminar
  2. Yo y la tecnología somos uno y ya tengo la tele 4k y lo que está a esa resolución es impresionante, alucinarás.

    ResponderEliminar
  3. BUff, si es que haaay taaaantas marcas y alternativas de una misma cosa que o te haces una lista de pros y contras o es complicado elegir. saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ni hubiera que mirar los precios sería más fácil :(

      Eliminar
  4. En casa nos ha dado por lo Samsung y todo es Samsung. Jajajaja. La verdad es que hoy en día es muy difícil elegir porque hay demasiadas opciones. Jajajaja. Que ustedes lo compren bien. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo ahora mismo casi no tengo ni tele... ¡como para tener grabadora! Aunque bueno, los ordenadores están bien pero ver la tele siempre es más cómodo que mirar un monitor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre todo por el tamaño, aquí sí que importa jajajaja

      Eliminar
  6. Y yo, como no tengo tiempo de ver nada (y tampoco tengo paciencia para hacerlo) pues no me irrito. jajajajajja

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Pinzadas