miércoles, 20 de julio de 2016

Pokemon Go


Sé que no hablo de nada extraño, y que todos habéis oído hablar de la fiebre que se ha creado con este nuevo juego Pokemon. Y como no, me voy a permitir dar mi opinión desde el conocimiento.

El mismo día que llegó a España, lo instalamos, a pesar de que en nuestra asa nunca hemos sido de Pokemon, no hemos visto los dibujos, bueno, alguna vez si pero muy pocas veces, ni hemos jugado con la Nintendo, que no tenemos, ni figuritas ni nada. Pero a Cangrejito le hizo gracia el revuelo que se había montado en todas partes y quería verlo.

Si tuviera delante de mi al que se le ocurrió la idea, le daría un abrazo y le daría las gracias, ya que hemos pasado de no querer salir  nunca de casa, a estar horas paseando buscando lo pokemons. 

El lunes le dieron a cangrejito la medalla de los 10 kilómetros, acumulado claro, pero son 10 kilómetros en tres días que de no ser por el juego no habríamos hecho. Hoy sin ir más lejos hemos estado dos horas caminando por la ciudad, por los parques.

Sé que hay muchos en contra de este juego y buscan argumentos sin sentido para desprestigiarlo, pero desde mi punto de vista es un 10. 

¿quieres juegos de realidad virtual? pues sal a la calle eso si que es 3D jajaja no, en serio. Al menos para nosotros a sido un gran acierto y nos estamos aprovechando de ello.

Me gusta en las plazas, en los monumentos, esculturas, museos, bibliotecas y lugares emblemáticos de las ciudades hayan puesto pokeparadas, donde recargar pokebolas, etc. Es una forma genial de que los peques conozcan la ciudad.

Hasta ahora, cangrejito le daba igual, ahora sabe nombres de plazas, conoce esculturas, parques ,etc y como es el, no se le va a olvidar.

Además, hay gente de todas las edades, no sólo hay niños, hay adolescentes y adultos, es una epidemia pokemon.

La única pega que le pongo es que no funciona en todos los terminales lo de la realidad aumentada, pero espero que le den pronto una solución.

Venga a la calle!!

8 comentarios:

  1. Pues a mí me gusta el juego! sí soy fanses total. De momento sólo voy acumulando rattatas y poco más jajajjaja. Bueno y pokebolas.
    No creo que me ponga a competir en los gimnasios pero quién sabe! Y yo tampoco juego con realidad aumentada, mi móvil tampoco me deja! pero lo he visto y eso sí es total!!!!
    Pasadlo bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy jugando. Sí, por mi hijo también... eso es xD La verdad que está divertido, y luego con los gimnasios y tal incluso mejor. Claro que yo he jugado a casi todos los juegos de pokémon. Friki total, vaya.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco he sido de Pokemon aunque sí de Nintendo, pero ante la popularidad me lo instalé y mola bastante aunque al final sea una charrada de juego, vamos que estoy en nivel 10 en unos días XD
    Sin duda un acierto. Por cierto yo tengo quitada la realidad aumentada... más que nada por ahorro de batería :)

    ResponderEliminar
  4. La idea no es mala, pero a mí se me cuelga bastante y eso es un poco engorro. Encima, como tengo mala puntería me quedo sin pokebolas cada dos por tres. Y como los niños pasaron rápido las explicaciones porque les parecían un rollo no me entero de como va la cosa. Un desssastre jajaja. Los míos, como están todo el día en la calle no necesitan esa motivación, pero, vamos, que les ha encantado el juego. Yo lo veo un poco repetitivo. Pokeparada, caza pokemon, pokeparada, caza pokemon... Pero debe ser porque soy bastante tecnolerda y no sé sacarle el gusto a esto ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si sirve para sacar a los chavales de la casa, no está mal, no. Pero vaya, que la primera vez que oí hablar de esto, cuando me dijeron:-"Anoche es que salí a cazar pokemons"-, me quedé a cuadros. ¿Que qué? jajajajajajajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo sí que soy pokéfan, jugué desde pokémon amarillo, me he visto todas las series (repetitivas btw pero entretienen), hasta tuve mi pokewalker mientras iba al banco a hacer los depositos empresariales. Pero paso de Pokemon Go, lo descargue emocionada y no dure ni un día con el en el cel. Para gustos los colores, creo que la unica pega que pondria no es al juego sino a la logica del ser humano, he visto que hasta mataron a un chico por andar de caza pokemon.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece un pelín triste que haya que depender de un juego para salir a la calle con la de cosas que hay que ver.
    Soy bastante anti-pantallas en general.

    ResponderEliminar

Pinzadas