miércoles, 27 de julio de 2016

Días extraños



Esta fin de semana ha sido un poco extraño, marcado por el fallecimiento del padre de alguien cercano a nosotros y por un gran día en familia. Es curioso como la vida solapa los acontecimientos.

El domingo después de asistir al sepelio, nos fuimos de aventura familiar. No sabíamos bien donde íbamos, pero habíamos preparado bañador, zapatillas para río, toallas, etc.

Aunque el plan no estaba definido, sí que sabíamos que algo teníamos que hacer mar, río, pantano...

Al final nos decantamos por el embalse de Sitjar a unos 15km de Castellón. Es una embalse bastante grande, y muy conocido por su intenso color turquesa. Si tenéis la oportunidad de visitarlo hacedlo, os sorprenderá el color que tiene. Por desgracia, las fotos no reflejan toda la intensidad, lo mejor es verlo en directo.

Comimos por allí en una de las mesas de cemento que ya hay preparadas en el paraje y después nos fuimos al agua. Estuvimos un buen rato, y gracias a mamacangreja, encontramos una calita donde no había nadie, y donde la orilla no era tan fangosa y se estaba de maravilla.



Lo cierto es que hemos encontrado un sitio al que vamos a volver más de una y de dos veces. De hecho, la próxima vez que vayamos reservaré un kayak para recorrer el embalse con cangrejito, si es que quiere, porque el agua y él no se llevan demasiado bien.

Pero como las cosas son como son, el lunes nos despertamos con una lluvia de ceniza sobre la ciudad. A unos 20 0 25 kilómetros de Castellón en Artana, se había iniciado un fuego muy cerca del paraje natural de Sierra de Espadán, muy cerca del embalse en el que pasamos el domingo.

Quizás haya unos 15km de distancia entre el embalse y el incendio, pero hoy, miércoles, todavía está ardiendo, y ya a entrado en el término municipal de Onda. 

Espero que lo controlen pronto porque ese parque natural es uno de los pulmones de la provincia. Ya nos hemos acostumbrado al sonido de los aviones sobrevolando la ciudad de manera continua, durante todo el día, en sus viajes al mar a por agua. Encima, en esos lugares que se apagan con agua del mar ¿qué puede crecer luego?




8 comentarios:

  1. Qué pena! ojalá lo extingan pronto.Lo peor es que tardará muchos años en volver a estar lleno de árboles y vegetación.
    Me alegro de que encontrárais vuestro paraíso particular y espero que no se haya visto afectado por el fuego.
    Feliz miércoles!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, he visto lo del incendio en las noticias. Me da una pena siempre cómo se queda todo después... Pero todos los veranos es la misma historia, oye. En fin...
    Supongo que por eso, cuando encuentras un lugar en la naturaleza como el que has descrito, intentas disfrutarlo todas las veces que sea posible, ¿verdad?

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si porque nunca se sabe, encima este fue una quema ilegal de rastrojos, en fin

      Eliminar
  3. Mira que he ido veces por la zona de Castellón y nunca he oído de ese embalse, tendré que apuntármelo.
    Respecto al fuego, es una lástima con lo que necesitamos de la vegetación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es conocido para los de aquí y no todos jeje está en Ribesalbes.

      Eliminar
  4. Madre mía, que finde más intenso XS
    El pantano me lo apunto. Vaya fotaza. Es un lugar precioso.
    Espero que hayan controlado el incendio antes de que lo arrase todo. En La Palma hubo uno terrible y no veas como dejó el parque Natural :_(

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que parece que este finde has tenido de todo. De lo malo, y de lo bueno. Yo creo que Cangrejito se animará a recorrer el río, ¿no? Lo que sea al lado de su súper papi. Y fijo que lo pasáis de fábula.

    ResponderEliminar

Pinzadas