lunes, 13 de junio de 2016

#ElTemaDeLaSemana: Me arrepiento de


Con el calor que está empezando a hacer, quizás el tema de la semana de papasblogueros "Me arrepiento de..." podría ser no haber puesto el aire acondicionado, pero no.

Nunca he sido una persona impulsiva, de esas que actúa sin pensar las cosas antes. Soy más bien reflexivo, de pensar y dar vueltas al tema hasta que lo tengo claro, entonces lo hago. Tampoco penséis  por ello que tardo mucho en tomar decisiones o en decidir que hago o no, porque mis procesos mentales son muy rápidos, y no me paso un montón de tiempo tratando de decidir si o no.

Esto lo digo porque intentando recordar un momento en el que me arrepienta de haber hecho o dicho algo, no lo encuentro. Me he equivocado si, muchas veces, y las que me quedan, pero eso no significa que me tenga que arrepentir, de los errores se aprende, o al menos, deberíamos hacerlo.

Yo me arrepentiría de hacer algo aún a sabiendas de que no era lo correcto o que las consecuencias iban a ser negativas, en ese caso si, pero no recuerdo nada en mi vida que yo haya hecho sabiendo que estaba mal o con consecuencias negativas para alguien.

En mi galaxia está permitido equivocarse, además nuestros errores son responsables, en parte, de como somos hoy, así que si estás satisfecho con como eres, es que no lo has hecho tan mal.

Hoy por hoy, no me arrepiento de nada.

12 comentarios:

  1. Yo creo que me arrepiento más de lo que no he hecho que de lo que he hecho.
    Pero bueno, comparamos los recuerdos con lo que somos ahora y es muy fácil ver el pasado con el filtro actual y decir debería haber hecho esto o lo otro.
    En realidad, para qué? no va a cambiar el pasado; así que, así salió!
    Feliz lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, pero si no lo hice fue por algo, creo, no sé

      Eliminar
  2. Una reflexión genial! Me ha encantado la frase "Me he equivocado si, muchas veces, y las que me quedan, pero eso no significa que me tenga que arrepentir, de los errores se aprende". Ojalá fuera capaz de aprender siempre de los errores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hombre, estoy seguro de que aprendes algo siempre.

      Eliminar
  3. La verdad es que yo tampoco. Nunca le he encontrado mucho sentido a arrepentirse de las decisiones tomadas. Lo hecho, hecho está y no seríamos los mismos si hubiésemos tomado decisiones diferentes. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo que de los errores se aprende. Los errores nos hacen crecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aciertos también, pero los errores tienen algo especial jejeje

      Eliminar
  5. Muy buena reflexión, me ha gustado! Pero lo del aire, con estos calores, es para pensarlo! Jajaja! Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que estaba sudando la gota gorda mientras escribía la entrada jajaja

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho que seas más de reflexión que de arrepentimiento y que no lamentes nada. Eso es estupendo!!!

    ResponderEliminar

Pinzadas