miércoles, 31 de agosto de 2011

FELICIDADES A TODOS!!!!!!















En el año 2006, se escogió la fecha del 31 de agosto, para celebrar en toda la red, el llamado “día internacional del Blog“.
Pues felicidades a todos los que tenéis un blog y que no decaiga el ánimo. Celebremos el día de San Bloguero de la web.

Quiero pertener tus pertenencias.

Mochila anti cacos.
No, no nos han robado en la playa, ni  tampoco hemos visto que lo hicieran. El tema es que hoy, cuando pensábamos que la playa ya se había acabado, ayer tronó y llovió y hoy aunque con calor, el cielo estaba cubierto. Pues bien, nos hemos ido a la playa mirando el cielo por si le daba por llover, pero hemos tenido suerte. Este verano ha sido el que más hemos ido a la playa, pero hasta hoy no me había parado a observar.
Todos somos animales de costumbres y tenemos ideas, percepciones que creemos que van a evitar que los amigos de lo ajeno se lucren con nosotros. Hoy me he parado a mirar como, la gente, esconde los objetos de valor que "misteriosamente" se llevan a la playa dinero, móviles, ipad, llaves, carteras, etc.
Los primeros en los que me he fijado han sido unos señores mayores. Estos tenían sus cosas de "valor" en una bolsa de plástico, atada con unos cinco o seis nudos, a una de las tumbonas. Es un buen método si el caco no se lleva la tumbona también claro.
Después he visto a uno guardando una bolsa de zip, con unas llaves y una cartera, dentro de una nevera. La verdad, es una idea muy fresca, pero estamos en las mismas. Luego están los que dejan sus cosas en una esquina de la toalla y dejan encima la camiseta. Este sistema también me gusta, además lo he usado, lo que pasa es que si no hay ninguna mochila o bolsa cerca, a modo señuelo, la atención del caco va a la camiseta seguro.
Luego están los amantes del riesgo, los que dejan sus cosas (no tecnológicas) debajo de una de las esquinas de la toalla, sobre la arena. Este método es muy arriesgado porque si no te lo quitan, se lo puede tragar la arena, no sería la primera vez. También hay otros que lo dejan sobre la toalla, pero doblan esta a modo sandwich, este todavía no lo entiendo muy bien. Otro sistema, usado por mi cada día, durante estas vacaciones consiste en dejarlo todo en el coche menos las llaves claro, y estas dejarlas en el fondo de la bolsa de las toallas y la ropa. A mi me ha funcionado, pero si se llegan a llevar esa bolsa me hacen un desgraciado.
Otra formas son las que usan las sombrillas. Además de esas de pago que muchas tienen una caja fuerte colgada. Los hay que pasan las asas de las mochilas y las bolsas de playa por el palo inferior de la sombrilla, a modo de candado. Esta bien, los que van al descuido no se van a parar en soltarla y no creo que se quieran llevar también la sombrilla y dar el cante.
Otra cosa que suelo hacer, cuando por algún motivo me he llevado el móvil, es usar una funda hinchable para móvil y llaves (me la dieron no se donde, no se cuando), que va muy bien, porque te puedes meter en el agua con ella. Pues esta funda lleva un cordón para colgarlo del cuello, y es con esto con lo que lo ato a las varillas de la sombrilla, y luego lo dejo apoyado en las varillas para que no cuelgue.
En fin, cada uno con los trucos que le hacen sentirse seguro, pero si lo pensáis no hay mejor sistema que estar pendiente de tus cosas. ¿Qué hacéis vosotros?


domingo, 28 de agosto de 2011

¿Adiós baterías?

Siempre son esperanzadores los avances tecnológicos que nos permitan cuidar un poco nuestro planeta. Hace algún tiempo os hablé del petróleo verde, y hoy sobre unas placas solares especiales. Son del grosor de una capa protectora para pantallas y permitirá recargar móviles, ordenadores e incluso casas, forrando las ventanas con este material transparente y fino. Además, el coste de producirlo es increíblemente bajo. Os incluyo el artículo que lo explica claramente.

La pieza de plástico que revolucionará la tecnología mundial

¿Un teléfono que no tenga problemas de batería? ¿Un ordenador portátil con autonomía casi eterna?  Lo que ahora parece imposible puede ser realidad dentro de unos pocos años, todo gracias a una pequeña pieza de plástico.
Y es que la empresa francesa WYSIPS ha desarrollado una película fotovoltaica flexible y transparente capaz de cargar un móvil con la luz del sol.  Esta pieza se coloca en el exterior del aparato y convierte la luz solar en energía eléctrica. Su apariencia es la misma que esas finas películas que sirven para proteger las pantallas de los móviles de arañazos y demás rasguños.

[Relacionado: ¿Baterías inagotables para móviles y portátiles?]
De momento, el invento solo se ha probado en teléfonos, pero se podría utilizar en ordenadores portátiles, tabletas, aparatos de GPS o en cualquier dispositivo: simplemente, habría que "forrar" un aparato con esta fina película 'mágica'. Y hay más. Sus creadores aseguran que se podrían revestir ventanas para abastecer de energía un edificio de la misma forma que en la actualidad se pueden encontrar paneles solares en las azoteas de algunas construcciones. Su eficiencia energética es por ahora del 10% (100 vatios por metro cuadrado), un 30% menos que  la alcanzada por un panel fotovoltaico convencional.
Baterías virtualmente eternas
La empresa WYSIPS, situada en las afueras de la ciudad de Marsella, confirma cómo en sus pruebas ha conseguido cargar en seis horas un teléfono móvil dotado con esta tecnología. Puede parecer mucho, sobre todo si lo comparamos con los 90-120 minutos que tarda en cargarse un terminal en la actualidad; sin embargo, la clave de este sistema no es la carga desde cero, sino que intenta transformar el sistema en una fuente continua de alimentación para el aparato: si siempre se carga con energía solar, el gadget nunca agotaría su batería. La autonomía del aparato sería, por tanto, igual a la duración de sus piezas y no a la autonomía de sus pilas.
¿Cuándo estará disponible?
Ludovic Deblois, presidente de WYSIPS, asegura que esta tecnología estará disponible en apenas 6 meses para su fabricación en serie y que cada unidad de película solo le costará un euro a los fabricantes. Sin duda, un precio muy asequible para un grandísimo invento que puede revolucionar el planeta.

sábado, 27 de agosto de 2011

Material escolar

Como ya sabéis este mes de septiembre cangrejito empieza el cole. El día que formalizamos la matrícula nos dieron un listado del material escolar que teníamos que comprar. Como somos unos padres previsores, y para evitar las prisas de última hora, la falta de stock y las aglomeraciones, decidimos ir a comprar las cosas hace unos días.
Iluso de mi, pensaba que para comprar unos lápices. unas gomas, ceras y cuatro cosas más iba a ser una tarea sencilla. Tardamos casi una hora en encontrar todo lo que había en la lista, bueno casi todo, porque "la estoreta" y el "puntxó" no tenemos ni idea de lo que son. 
En fin, el problema es que no vale cualquier lápiz, cualquier goma o cualquier cera, hay que comprar el material que viene en la lista con pelos y señales. Jamás me hubiese imaginado que un lápiz pudiera tener tantas variantes, ¿y las gomas?:
-Yo: he cogido las gomas.
- Ella: ¿cual has cogido?
-Yo: Las MILAN. Las que dice ahí.
- Ella: Esas no son.
-YO: ¿cómo que no?
-Ella: Esas son MILAN NATA y son rectangulares.
-Yo: ¿y?
-Ella: Pues que pone goma de borrar MILAN clásica, no dice nada de NATA.
-Yo: Pero es MILAN
-Ella: Si, pero no es la que quieren.
Después de un rato:
-Yo: ¿esta?
-Ella: No.
-Yo: ¿esta?
-Ella: Si.
-Yo: Osea, una goma MILAN cuadrada.

Y así con todos y cada uno de los elementos de la lista. Acabamos agotados, estresados y maldiciendo al sistema educativo español. Ahora, imaginaros la situación comprando el día de antes. Ahora solo nos faltan la estoreta y el puntxó, que digo yo que eso de puntxó no suena bien, que son niños de tres años y eso es un arma blanca.

jueves, 25 de agosto de 2011

Nos vamos de safari!!!

Ayer teníamos planeado un viajecito al IKEA de Murcia, pero como no pudimos comprobar on-line la disponibilidad de lo que queríamos (un escritorio y una silla cómoda para poder trabajar de forma adecuada), decidimos suspenderlo hasta poder ir sobre "más seguro". Ya que ir hasta allí y que luego no tengan lo que quieres es una faena gorda.
Como eran las 22:30 y cangrejito hacía rato que dormía no pudimos preguntarle si quería ir a ver los peces (Oceanográfico de Valencia), aunque sabíamos que la respuesta era si. De modo que planificamos bus a las 8:30 a la estación, tren de las 9:20 a Valencia, ...
Pero esta mañana al sonar el despertador a las 7:00 am, nos hemos dado cuenta de que nuestros cuerpos necesitaban un descanso. Ni mamacangreja ni yo teníamos fuerzas. Y es que desde que cogió vacaciones no hemos parado, vamos a necesitar un descanso de las vacaciones. Por eso hemos decidido suspender la visita al Oceanográfico. Un rato después, sobre las 10 nos hemos levantado y mientras desayunábamos pensábamos que hacer, quedarse en casa no era un opción, pues al final, acabas agobiado y cualquier cosa es motivo de disputas.
La idea surgió de repente, "cogemos el coche y nos vamos al Bioparc". Dicho y hecho, terminamos el desayuno nos preparamos y camino.
Tengo poca experiencia con zoos. Solo conocía el zoo de Londres (que me fascinó) y una especie de "zoo" que visite en Asturias cerca de Cangas de Onís. Después de visitar este de Valencia puedo decir que se porque no le han llamado zoo y le han puesto Bioparc. Me ha sorprendido muchísimo, había oído comentarios y había visto imágenes en internet pero, in situ, ha superado con creces mis espectativas.
La recreación de los hábitats es espectacular, adiós a las jaulas y cualquier tipo de separación presil. Espacios abiertos, espacios abiertos y espacios abiertos. Hubo un momento en que nos separaba de unos Leopardos un cristal. Está claro que el animal no lo va a romper, pero un cristal da la sensación visual de un cara a cara, era una sensación increíble.
Cangrejito, y nosotros también, ha disfrutado muchísimo, le faltaban ojos para mirar aquí y allá. Al volver le preguntamos ¿qué animal te ha gustado más?, tras unos segundos pensando dice "todos".
Cuando hemos terminado de verlo todo, hemos ido a comer. El restaurante tenía unas vistas espectaculares, hemos podido sentarnos junto a las ventanas. Solo un estanque nos separaban de Antílopes, Impalas y otros animales. Y desde donde estábamos veíamos al León y a un Rinoceronte. Después hemos ido a la tienda y de entre todos los animales de peluche que había va y coge .... (no, no ha sido un delfín, que allí no hay, jejeje), una tortuga de unos 15cm.
Al salir y tras la insistencia de cangrejito y a pesar del dolor de mis pies "más animales, más animales", hemos decidido darle otra vuelta al bioparc. Esta vez me ha gustado más, era la hora de comer y la mayoría estaban en ello y otros ya se habían ido, por lo que hemos paseado tranquilamente y casi solos por las instalaciones. Hemos visto con mas tranquilidad los animales.
Supongo que será por que nos vemos más identificados, pero al mirar al gorila a los ojos a poco más de un metro me ha dado mucha pena, mamacangreja también coincide, en fin supongo que será por ese motivo.
Al pasar por los chimpancés había uno pequeño haciendo cabriolas y dando volteretas (1ª visita) y la gente haciendo "OOHHHHH", no he podido evitar acordarme de los dibujos de "los pingüinos de Madagascar" en los que los animales hacen tonterías para que los visitantes le tiren comida, era lo mismo, pero sin comida, que no esta permitido.
Al finalizar la 2ª visita hemos decidido irnos pero antes hemos pasado por la tienda que hay en la salida y le hemos dejado elegir a cangrejito otro recuerdo, el que el quisiera. le he enseñado un rinoceronte, un elefante, león, ... ¿sabeis cual ha cogido?. Seguro que lo habéis acertado, una tortuga, la misma, bueno una igual. Yo le he enseñado los otros dos tipos de tortuga y nada. Y así nos hemos ido los cinco, nosotros, cangrejito y las tortugas gemelas. No las ha soltado ni para hacer pipí, y en cuanto hemos llegado a casa ha ido a presentárselas al delfín. Y ahí están los tres, sobre el sofá, unidos por las caritas formando una estrella de tres puntas.
En fin, si alguna vez tenéis oportunidad de visitar el Bioparc, no lo dudéis.
A mamacangreja lo que más le ha llamado la atención ha sido:
Y a mi, el Bongo macho, una especie de antílope africano, como un caballo de grande y con unos cuernos de más de un metro. Joder que huevos tienen las leonas para ponerse a cazar semejante bicharraco.
Ahí tranquilito no parece tan grande, pero creedme lo es. La primera vez que lo he visto me he dado cuenta que estaba porque detrás de unas rocas se movían unas ramas, que eran sus cuernos.

martes, 23 de agosto de 2011

Cangrejo al vapor.


No voy a hablaros de cocina, pero si cocimientos, freimientos y ahumados. El pasado jueves mamacangreja empezó las vacaciones y desde entonces, no hemos parado de hacer cosas, sobre todo playa. Además, desde ese mismo día primocangrejo ha estado yendo y viniendo con nosotros, incluidas dos noches que ha pasado en casa.
Pusimos una cama que teníamos escondida en "la haabiitaaciión", debajo de un número infinito de cosas. Que ha habido que retirar y recolocar, dígase dejar en el suelo de "la haabiitaaciión", y la pusimos en la habitación de cangrejito. Teníais que haber visto la cara de cangrejito viendo a su primo en la cama de al lado.
El fin de semana ha sido de playa, bueno todos los días, un rato o por la mañana o por al tarde, lo que ha permitido que cogiéramos un poco de color.
El domingo y ayer lunes decidí no ponerme protección para que se notara de verdad que iba a la playa, porque el color que íbamos cogiendo era como blanco sucio, pero blanco al fin y al cabo. El hecho de no ponerme protección si que me permitió coger un ligero color a gamba, vamos rojito, rojito, quemado para que me entendáis. Pues hoy que habíamos decidido pasar más tiempo, llevábamos la comida. Así que para evitar lo de los días previos me he puesto protección varias veces, en verdad ha sido mamacangreja quien me la ha puesto e iba detrás de mi, si como a los niños, para ponerme crema protectora.
En fin, hemos estado desde las 11:30 hasta las 16:30, pero hemos estado a la sombra un buen rato. Lo que me iba a venir bien para lo mio. 
Y al volver a casa, porque allí uno no lo ve ¿alguien sabe por que?, he comprobado que la crema protectora ha evitado que combustionara. Por que rojo, rojo ya no estoy, según mamacangreja estoy de un fluorescente que asusta. Y no va desencaminada, si me pones unos cuernos parezco el demonio en persona.
En fin, a pesar de todo unos días muy bonitos en los que cangrejito y mamacangreja se lo han pasado pipa, y eso es lo importante ¿no?.
¿Lo segundo mejor?, los montones de Aftersun que me pongo. Como me gusta ese olor, y la cantidad de recuerdos que me trae. Cada vez que lo huelo me transporto a un recuerdo veraniego de mi infancia, ummmmm. 

miércoles, 17 de agosto de 2011

MADRE MIA!!!!! BATTLEFIELD 3

No se si alguna vez os he hablado de mi afición a los video juegos. Considero que en mi vida solo tengo dos vicios: el C.D. CASTELLON y los video juegos. Lo que sucede es que juego poco, muy poco, mucho menos de lo que me gustaría. ¿Por que?, porque solo puedo jugar por las noches y como no puedo usar auriculares en mi TV y no quiero despertar a cangrejito, pues nada, ajo y agua. Para los que estéis pensando que quite el volumen, puffffff, un video juego sin el sonido es como un videoclip sin música, una mierda.
En fin, que acaba de salir este, que no me voy a comprar pues valen una pasta, pero me ha dejado flipado con la calidad de los gráficos, parece una película. A falta de jugarlo, dentro un montón de tiempo, cuando algún amigo me lo deje, tiene muy buena pinta. Emana diversión, mucha diversión. Creo.

video

sábado, 13 de agosto de 2011

Tal día como hoy...

Tal día como hoy, por ayer viernes, de 1997, frente al mar Mediterráneo empecé mi relación con mamacangreja. Hoy hace 14 años que estamos juntos. Era un día parecido al de hoy, y allí estábamos los dos, frente al mar, emprendiendo un nuevo camino, una nueva vida juntos. 
Siempre he dicho, y lo mantengo, que desde el mismo día que la vi, supe que era la mujer de mi vida, y así ha sido, y así será.
Hoy 14 años después, a la misma hora, y también frente al Mediterráneo estábamos los tres, disfrutando de nuestra nueva vida, del primer día de nuestro futuro.
******** TE QUIERO.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Pasado pluscuanperfecto.

Ermita de "Les Santes" (Las Santas). - Parque Natural del Desierto de las Palmas


No os preocupéis que no voy a daros una clase de lengua, sobretodo porque yo soy el menos indicado. Como os anuncié en la anterior entrada tenía pendiente la excursión que hicimos el domingo 31 de julio. Se que en alguna ocasión, si me ha faltado algo por contaros y ha pasado bastante tiempo, no he vuelto al tema para finalizar (el viaje a Ciudad Capital), pero esta salida, a pesar del tiempo que ha pasado os la tengo que contar porque fue muy divertida.
El día estaba totalmente nublado, de hecho, la lluvia había hecho acto de presencia varias veces durante la mañana. Pero no nos apetecía quedarnos todo el día en casa, así que preparamos unos bocadillos y unas bebidas y salimos de casa. El destino lo teníamos claro la ermita de "Les Santes" un lugar precioso en la parte posterior del Desierto de Las Palmas. A pesar de la lluvia decidimos ir, aunque nos tocara comer dentro del coche bajo la lluvia.
Al llegar el sol se unió a nosotros que aprovechamos su visita y la hora, para comer. Antes de bajar a la zona de las mesas, vimos un expositor con un cartel en el que mostraban fotos y dibujos de la flora y la fauna de la zona. Y allí estaba, no no era un delfín. Era un zorro. Enseguida lo vio y dijo "hay un sorro", y ya no se le fue de la cabeza.
Mientras comíamos nos decía los animales que había en el cartel y cada poco que quería ir a buscar un "sorro". Una vez acabadas las pitanzas bajamos un poco más, por un camino que llega hasta un arroyo, que se oía pero que casi no se veía por la cantidad de maleza que había, sobre todo zarzas. Yo, como aventurero indomable que soy, vi un hueco entre las zarzas, suficiente para que yo pasara y decidí que podíamos acercarnos a ver el arroyo. A mamacangreja no le pareció tan buena idea, pero soy como un bulldog, cuando agarro algo ya no lo suelto. Allí estaba yo en plan Indiana Jones, bajando por la roca, abriendo el camino para cangrejito que empezó a engancharse en algunas ramas de zarza y decidió dar media vuelta, bueno en verdad girarse e intentar subir por la roca, porque avanzar, lo que se dice avanzar no llegó a los 20cm.
Cuando vi a cangrejito intentado subir por la roca, me dí cuenta de que, a lo mejor, no  había sido la mejor idea del día, así que decidí seguirle. Pero para mi sorpresa, al girarme me había enganchado la camiseta y los pantalones con unas ramas que aparecieron de repente,  más o menos. Así que por poco tenemos que avisar a los bomberos para que me sacaran de allí.
Cangrejito sigiloso.
Viendo que aquel no era el camino, decidimos ir en otra dirección, primero por la pista y después por una senda. En cuanto pisamos la senda, cangrejito empezó a susurrar, al principio pensé que estaba asustado y le pregunté:
- YO: ¿por quehablas bajito  cariño?.
- EL: Para no asutar al sorro.
En ese momento comprendí que el era mejor explorador que yo. caminaba despacio, pisando despacio y evitando pisar ramas. Yo flipo con lo que se aprende en los dibujos, porque digo yo que lo habrá sacado de ahí, o lo trae de serie, no lo se.
Durante un rato estuvimos caminando por el monte, casi en silencio, buscando un "sorro". En un determinado momento llegamos al final de una senda, y el paso quedaba cortado por una zarza enorme, que a mi  me recordaba a la de los dibujos de Banner y Flapi, no se si los recodáis, donde se escondían en una zarza. Pues bien, era muy parecida y le dijimos que esa era la casa del zorro, que igual era verdad y todo.
Viendo un cartel en el que estaban dibujados los animales.
Poco después se puso a llover, y tuvimos que empezar la vuelta, pero sin prisas, no llueve igual en la montaña. Mientras deshaciamos el camino, después de ver este cartel, cangrejito iba comprobando las marcas del suelo "mira la hella de un sorro, y una caca, y allí", con una cara y una voz entre emocionado y sorprendido. Al final, no conseguimos ver ningún "sorro", por lo que tenemos pendiente otra excursión para buscar uno. Después estuvimos un rato en el coche esperando a que parara de llover, y como no  sucedía, decidimos volver a casa pero por otro camino, y como al llegar a Benicasim ya no llovía decidimos dar un paseo por la playa antes de dar por acabada la excursión. Como no, estuvo casi todo el tiempo corriendo y haciéndonos correr. Paramos para tomar un refresco en un bar chulísimo frente al mar y luego a seguir corriendo.
El "niño que corre" se había tomado unas vacaciones, pero de un tiempo a esta parte ha vuelto. Estoy recopilando algunas fotos que lo demuestran y las iré poniendo en otra página que crearé en el blog.
Empezando la carrera.

PAVERNOS MATAO

Después de casi dos semanas en los que casi no he hecho otra cosa que la página web que me encargaron, he levantado la vista y me he encontrado un mundo un poquito peor de cuando lo dejé.
Resulta que en en Inglaterra, el país del "Good behaviour", los polices no son tan polites y se han cargado a alguien y se ha montado una pequeña revolución, que aprovechan los mangantes, como siempre, para cometer sus delitos con impunidad. 
En fin, resulta que la bolsa española ha hecho CRACK y andan todos un poco preocupados, y eso que el Banco Central Europedo, acababa de comprar deuda española, va listo.
Resulta que Marruecos, ese país tan amigo nuestro, reclama a España la mitad de los ingresos que se obtienen en la Alhambra de Granada, aprovechando que a Zapatitos le queda poco y dice que si a todo.
El Hola a publicado la foto "más buscada", Letizia en bañador, vamos que ya me quedo más tranquilo. Así que creo que me volveré a mi mundo virtual y paso de ver noticias.
En las cosas realmente importantes tengo que decir que cangrejito está fenomenal que ha pasado cuatro días, prácticamente enteros con su primo, y ha disfrutado como (alguien que disfrute mucho). Fuimos a la playa y como no a por cangrejos. Los cangreyayos les compraron una especie de caza mariposas para que cogieran cangrejos, cosa que no lograron, pero se lo pasaron en grande.
En la próxima entrada os contaré nuestra escapa a la montaña de hace dos fines de semana, nos lo pasamos genial.
Por último deciros que disfruteis todo lo que podáis, porque nunca se sabe lo que puede pasar. Os digo esto porque ayer por la tarde cuando fuimos a buscar a cangrejito a casa de cangreabuela, al bajar resbalé y me caí por las escaleras, solo fueron 5 o 6 escalones y por suerte cangrejito también iba de la mano de mamacangreja que lo sujeto, si no igual nos vamos los dos. Afortunadamente, como fue un resbalón con las chanclas "invento del demonio", caí hacia atrás, una pierna por delante, la otra por detrás en fin un porrazo del que por fortuna hemos salido ilesos todos, salvo por un rascón en el codo y un leve dolor de rodilla que ya casi ha desaparecido.

jueves, 4 de agosto de 2011

Seguimos por aquí

Hola a tod@s,
Se que últimamente no actualizo el blog ni visito los vuestros, pero como ya os comenté tenía que hacer una web y todavía estoy con ella, y se me echa el tiempo encima. No tengo tiempo para casi nada. En cuanto acabe volveré a la marcha habitual. Por cierto, el cartel y el folleto les gustaron muchísimo.
Os dejo el enlace a la web para que veáis que es verdad.
www.sporteamzone.com
Saludos y buen verano amigos.