jueves, 10 de noviembre de 2011

¡Aprieta, aprieta! que todavía sale!!!

Iba yo tan tranquilo por la vida, habiendo tomado la determinación personal e intransferible de no volver a hablar de política, y de no enzarzarme en ningún debate político, ni siquiera virtualmente, cuando, en el buzón de casa aparece un resguardo. Era un aviso para que pasara a recoger una notificación por unas oficinas del ayuntamiento, ya que según indicaba el aviso, a las 18,03 no había nadie en la vivienda. En realidad si que estaba, pero estábamos jugando con cangrejito y no nos apeteció abrir, no esperábamos a nadie, así que seguro que era alguien intentando venderme algo que no necesito. 
Lo primero que se nos ha pasado por la cabeza es que era una notificación para estar en alguna mesa electoral, vaya putada, que sí que es una de mis obligaciones como ciudadano, pero no deja de ser una putada por eso. Como ya sabéis como ciudadanos de este país, tenemos derechos y deberes, pero los derechos cada vez son menos y más difíciles de conseguir y los deberes, esos no sé porqué siempre son una putada (jurados, mesas electorales, hacienda ...).
En fin, hemos recogido la notificación, y ahora que la he visto, hubiese preferido ir a una mesa electoral. La cartita en cuestión era de Hacienda, de la sección del catastro. Por lo visto, en lo últimos años no se han hecho revisiones del valor catastral de las viviendas y han decidido hacer uno. Resulta que mi piso de 70m2 con balcón y con 30 años de antigüedad se ha revalorizado, normal creo, ¿pero tanto?. Según el catastro mi piso vale actualmente más del triple. ¡Que bien! (primer impulso), bueno, espera...
Si mi piso vale tres veces más, el impuesto asociado al valor catastral también va a ser tres veces más. Pero afortunadamente el gobierno va por delante y nos da la solución en la misma carta (la subida se hará progresivamente durante los tres próximos años), claro por la crisis y eso. Osea, que dentro de tres años si no tengo trabajo voy a tener que cagar billetes para pagar el catastro.
Estos señores, en lugar de recortar sus enormes sueldos, sus increíbles ventajas, en lugar de decir, "coño, vamos a pagar impuestos como todos", en lugar de reducir sus privilegios, en lugar de reducir congresistas duerme siestas y senadores invisibles, deciden seguir luchando contra la crisis a fuerza de seguir estrujándonos a nosotros, señores del gobierno, ¿no se dan cuenta de que estamos más pelaos que el culo de un mandril?.
Si no es por no pagar, pero si hacienda somos todos que paguen ellos también.
Señores políticos todos y gobernantes en particular, en honor a Fernando Fernán Gómez ...  A LA MIERDA!!!.

7 comentarios:

  1. PAPACANGREJO FOR PRESIDENT!!!! YES YOU CAN!!!!

    Me declaro tu fan nº2 (después de mamacangreja of course)

    ResponderEliminar
  2. Ayyy joder...que putada.
    ¡¡¡Malditos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es una putada, ahora encima imagina vivir en Madrid, bufff

    ResponderEliminar
  4. Joé!! Pero no te preocupes, que ellos seguirán dándose la vidorra padre a tu costa y a la de los demás "criaturillos" de a pie.
    Así nos va!


    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Valle:
    Guau Guau Guau

    No:
    Me dolería menos si ellos también pagaran impuestos. jejeje

    Pedro:
    Mejor no, que aali sera mucho peor

    Lourdes:
    pues si, cada vez peor.

    ResponderEliminar
  6. A mi el de correos me dijo:-es la "recatastración" y no lo recogí.

    ResponderEliminar
  7. Pseudosociologa:
    Si a mi me dice eso salgo corriendo jajajaja que mal suena, sobre todo para nosotros jajaja

    ResponderEliminar

Pinzadas