domingo, 24 de julio de 2011

Cangrejito explorador

Buscando especies marinas, y no tanto.
El fin de semana empezó raro, el día estaba gris y no pudimos ir a la playa. Nos quedamos dando una vuelta por la ciudad y la vuelta a casa, cangrejito se la pasó llorando porque quería un cuento. Habíamos entrado en una librería para ver si encontrábamos algo para él, pero los que vimos no nos convencieron, pero eso para el no era argumento suficiente. Por la tarde, todo era lloriquear y gritar, nada le parecía bien, supongo que como represalia a lo sucedido horas antes. Nos fuimos un rato al huerto (terreno de tierra que tiene yayocangrejo cerca de la ciudad), ha coger unos tomates, berenjenas, pimientos y ciruelas. Pero se puso a llover de modo que cangrejito seguía sin poder desfogarse y seguía frustrándose. Menos mal que después se relajó un poco en casa de su primo, supongo que jugando con el y viendo las Chinchillas que tiene su primo.
Hoy ha sido distinto, muy distinto. A pesar de que a amanecido nublado, se ha despejado y ha hecho un buen día, aunque bastante más fresco que los días previos. Hemos ido a la playa, más tarde de lo habitual, sobre las 11:30. Hemos estado jugando y corriendo en la playa hasta las 13:15 y después a casa. Se nota que la playa da hambre, porque se ha comido un plato de arroz tan grande como el de su madre.
Tenía que estar muy cansado porque ha dormido un rato de siesta, pocas veces conseguimos que haga una. Después nos hemos ido a Benicasim, a la playa del Torreón, como todos los fines de semana, ha tomarnos un helado en la heladería de nuestra amiga. Al principio todo ha ido bien, el estaba distraido con sus coches y no ha querido entrar en la playa. Pero cuando se ha cansado de los coches, ha querido ir a la arena y al agua. Ninguno íbamos preparados para ello, a el aún lo puedes dejar desnudo o en calzoncillos, pero nosotros...
En fin, hemos conseguido que cediera diciéndole que nos íbamos a las rocas (hay un espigón cerca con el que le ganan playa al mar) a buscar cangrejos. En seguida ha aceptado y allí que nos hemos ido. Primero íbamos por la parte asfaltada (adecuado como paseo), quedando a un lado el mar abierto, donde las olas aun en los días buenos rompe con fuerza, y el lado interior que da a la playa, sin olas y el mar muy tranquilo (el de la foto).
Entonces se me  ha ocurrido que podíamos ir por las rocas, acercarnos todo lo que pudiésemos al agua para buscar cangrejos. A mamacangreja no le ha parecido tan buena idea como a nosotros (digo nosotros porque cangrejito estaba disfrutando a lo grande saltando entre las rocas cerca del agua, en más de una ocasión nos hemos mojado al romper las olas contra las rocas).
Estar está.
En una de nuestras inspecciones hemos visto un cangrejo, menos  mal, porque verlos en fotos y en la tele está bien, pero en directo y en su hábitat no tiene comparación. Lo he remarcado porque igual no se ve bien, en directo estaba muy bien camuflado con la roca. Cuando lo ha visto cangrejito ha empezado a gritar "un cangrejo, un cangrejo", de modo que la mama ha venido rauda y veloz para verlo, y una chica que estaba por allí también se ha acercado, aunque le ha dado vergüenza subirse a las rocas con nosotros.
Luego nos hemos ido al lado tranquilo y nos hemos sentado en una roca (ahí no había riesgo de que una ola nos mojara enteros) y nos hemos dedicado a la exploración. 
Yo: Vamos a buscar otro cangrejo
El: Siiii.
Yo: A lo mejor vemos un pulpo.
El: Si y un delfín.
Yo: 
El: Mira un pez globo.
Yo: ¿Dónde?
El: Allí (señalando a cualquier lugar), mira un motón de pez globo.
Yo: Que bonitos.
El: Mira un cocoilo. Allí... muy gande... y oto cocoilo.
Yo: Anda, que grande.
El: ¿Hay un pez mata?
Yo: No, los peces manta son muy grandes y viven en el fondo del mar, muy lejos.
El: Mira, oto cangejo.
Y así durante un rato, hasta que se ha cansado de estar sentado y ha querido irse. Antes de irnos, hemos hecho otra incursión por el lado salvaje y hemos visto otro cangrejo, pero pequeño y ha empezado, como no, a gritar, para que viniera la mama "un bebe cangejo, un bebe cangejo".
Al final, nos hemos ido contentos, nosotros por el rato tan agradable que hemos pasado y el por la aventura que había vivido. Hemos comprado una bolsa de patatas y para casa.
P.D: Mamacangreja ha hecho una mermelada de ciruela que está buenísima, ojalá pudierais probarla.

8 comentarios:

  1. Qué felices son los peques con cosas tan facilonas...
    Una buena aventura no tiene precio :D

    ResponderEliminar
  2. Queridísimo está deseando que El Bola sea más grande para llevarlo a coger cangrejos...será que con el carnet de padres también os dan el de "buscadores de cangrejos???

    Debe ser maravilloso el poder enseñar al pequeñajo todas esas pequeñas cosas que hay ahí fuera, ya tengo ganas de que nuestro Bola sea un poquito más grande e ir descubriendo el mundo con él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bolboreta:
    Y lo bien que nos viene a nosotros, ya que no es dificil.
    Valle:
    Nosotros solo somos observadores, lo de cogerlo es para los intrépidos.
    La verdad es que si, cuando ves que se les ilumina la cara con cosas tan sencillas, te hacen pensar o al menos a mi.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las historias de cangrejito, soy su admiradora :)

    ResponderEliminar
  5. jejejejeje, mira el cangrejito !!!! :)
    buscando cangrejillos :D

    me encanta leer las escapadas q haceis, las cosas q compartís y lo q disfrutais juntos.

    besos


    alma

    ResponderEliminar
  6. Lucy:
    Gracias. Disfruteremos todos con us cosas, mientras podamos, que luego crecen. jeje
    Alma:
    Pronto te tocará a ti con Sofia, ya verás que maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito!!! como siga así lo veo trabajando para National Geographic! :)

    ResponderEliminar
  8. Arenita:
    Ojalá, o no porque estará siempre por ahí. Creo que debería tener otro.

    ResponderEliminar

Pinzadas