viernes, 19 de mayo de 2023

Soy un cangrejo rutinario

 

Así es, a mis 51 años he descubierto que soy un cangrejo rutinario. Rindo más y mejor si tengo una rutina establecida que me organice el día. Si no la tengo, pierdo mucho el tiempo y no me da la vida.



Hasta hace poco, mi rutina se basaba en levantarme a las 7 preparar los almuerzos de mis hijos y cuando cangreteen se va al instituto, tumbarme hasta la hora de llevar a cangrejito al cole. A la vuelta, fregar y empezar a trabajar, primero las noticias y después, una a una, las tareas que tenga apuntadas en la agenda.

Pero el otro día, vi un vídeo en Youtube de un japonés explicando su rutina diaria, y me sorprendió que limpiaba el váter todos los días, antes de hacer cualquier otra cosa. Según el, le ayudaba a empezar bien el día y le daba prosperidad. La cuestión es que decidí probar, así que he cambiado mi rutina.

Desde hace dos semanas, me levanto a la misma hora, preparo los almuerzos de los niños, desayuno, friego lo de la noche anterior (sí, no friego por la noche, tengo pereza máxima).

Cuando cangreteen se va al instituto, empiezo a trabajar, lo primero las noticias (cada día comparto en las redes del trabajo noticias que considero interesantes para seguidores y clientes sobre marketing, marketing digital, redes sociales, etc.). Cuando acabo suelo empezar con la tarea más corta de la agenda o me dedico un rato al blog si veo que ninguna de las tareas es tan corta.

Llevo a cangrejito al colegio, y al volver, limpio el váter, mampara, espejo y lavabo. Después me preparo el almuerzo y empiezo a trabajar.

Se que no parece un gran cambio, pero es cierto que aprovecho mucho más el tiempo, soy mucho más productivo. Así que bienvenidas las rutinas.

Y tú, ¿eres de rutinas?


 

10 comentarios:

  1. Yo soy mucho de rutinas también y me molesta tener que cambiarlas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Soy de rutinas, pero puedo romperlas fácilmente.
    No así mi señora esposa, la Froda, que por más que se esté muriendo tiene que fregar cuando su rutina se lo indique.
    La realidad en mi caso es que hago algunas cosas fuera de casa entonces la rutina cambia diaria, pero si comparamos una semana con la otra tal vez sí son parecidas, con algunos días intercambiados.

    Abrazos Papá, que sea leve y relajes con ese cambio de rutina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yosi que puedo aplazar los planes jajaja sobre todo si tengo poco trabajo

      Eliminar
  3. Ojala!! Vivo a saltos como si un duendecillo cabron se empeñara en dispararme balas de sal al trasero para que anduviera todo el rato dando saltos de aqui a alla sin descanso.
    Abraaaaaaaaazos

    ResponderEliminar
  4. A mi me cuestan las rutinas, la verdad. Y después de mil años, cuando al final las cojo, me descentra cambiarlas. ;P

    ResponderEliminar
  5. Creo que todo va mejor con las rutinas, yo me he unido al club ;)

    ResponderEliminar

Pinzadas