lunes, 8 de mayo de 2023

LA SOLEDAD DEL PERRO


Parece que me ha vuelto la vena lectora, pero es lo que me suele pasar cuando cae en mis manos uno de los libros del inspector Monfort, hasta que no lo acabo, no paro.
Como ya os he dicho, hoy os voy a hablar del último caso del Inspector Monfort. El Libro se titula “La soledad del perro” de Julio César Cano. Por si alguno no lo conoce es un escritor nacido en Capellades (Barcelona) aunque actualmente reside en Castellón, donde están ambientadas sus últimas novelas policiacas basadas en los casos del inspector Monfort.

En esta sexta entrega, el inspector se ve implicado en dos casos que sacan a flote sus obsesiones. En la trama nos encontramos con una sucesión de muertes y secretos relacionados con una famosa pintura de Goya que se expone en Castellón.

En este trabajo, como en los anteriores, Cano consigue meternos de lleno en la historia con su estilo directo, conciso y su gran habilidad para crear tramas emocionantes y personajes memorables.

En este blog ya os he hablado de un par de estos libros “Mañana si dios y el diablo quieren” y “Flores muertas”, lo que recuerdo es por qué no os he contado nada sobre el resto, porque en esta casa nos los hemos leído todos.

Reconozco que, a pesar de que todos me han gustado, quizás el que mejor sabor de boca me dejó fue el de Flores Muertas. No obstante, creo que con esta última aventura la cosa ha cambiado. Hoy mi favorita es esta “La soledad del perro”, es que hasta el título me gusta sobremanera.

El libro me ha enganchado de principio a fin, me ha mantenido expectante hasta el final, en el que cuando pensaba que todo estaba claro, toma pan y moja.

Hay una pregunta que todos se hacen en el libro ¿por qué ese cuadro?, yo también me la hacía, aunque en realidad, ¿Por qué no? ¿verdad? Aunque en realidad, me gustaría saber qué le llevó a elegir ese cuadro, estaría bien que nos lo contara, porque seguro que hay una historia interesante detrás.

Para mi un 10 sin lugar a dudas. Es entretenido, lleno de intriga y suspense y encima recorre mi ciudad.

Si no os habéis leído ninguno de los libros de la saga os recomiendo que lo hagáis. Y si ya sois entusiastas del inspector Monfort seguro que ya tenéis el libro en vuestro poder. ¡¡Disfrutad!!

6 comentarios:

  1. Sí tiene una faceta realmente oscura jejeje pero el libro está muy bien

    ResponderEliminar
  2. No leo libros pero te leo a vos
    Gracias muy divertido

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno... pero ¿a quién tenemos aquí? ...ha vuelto PapaCangrejo, y qué buena noticia es esto!!!
    Comienzo diciéndote que había leído de tu vuelta, la cual me ha alegrado mucho (si observas bien mi blog, nunca te he quitado de la barra lateral esperando por esto)... pero por motivos personales y porque blogger ha decidido no dejarme comentar desde el móvil, no he podido hacerlo hasta ahora.
    Con respecto al libro, admito que no sólo no lo he leído sino que no tenía idea ni de su autor, cosa que ya estoy remediando y apuntándome en mi (interminable) lista de libros por leer.

    De nuevo, me alegra mucho mucho, tu vuelta... un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la confianza en mi vuelta jajaja. Nos leemos

      Eliminar

Pinzadas