miércoles, 31 de mayo de 2023

Conversaciones en el lado oculto de la luna XXX

 


El otro día, mientras estaba con cangreteen en el gimnasio en medio de nuestra rutina de espalda, me dijo que ya había decidido a que se iba a dedicar.


Más o menos me hacía una idea porque llevaba tiempo dándole vueltas al tema y siempre tenía en mente los mismos estudios. Así que salvo cambio radical estaría entre alguno de esos.

Reconozco que cangreteen con 15 años tiene las cosas, de momento, bastante claras, yo a su edad solo pensaba en jugar y divertirme. No me planteé mi futuro hasta bachiller, y no decidí que estudiar hasta que acabé C.O.U.

Me dijo que quería estudiar Biología. Me parece bien, era una de las que llevaba un tiempo barajando junto con Química. Creo que es una buena opción, sobre todo porque sé que es algo que le gusta y disfruta estudiándolo.

Por supuesto ha tenido mi apoyo, pero también le he matizado que si después cambia de opinión no pasa nada. Que a medida que crecemos podemos cambiar nuestros gustos y decisiones. Pero conociéndolo como lo conozco, y sabiendo lo mucho que piensa las cosas antes de tomar una decisión, dudo mucho que cambie de parecer. Y es que si se ha decidido por esta, ha sido después de darle vueltas y vueltas al tema.

Lo único que aún no tiene claro, el tiempo lo dirá, es si se decantará por el grado en Biología (Valencia) o un grado de Bioquímica y Biología Molecular (Castellón).

El mismo me dijo, es que así ya me tomo bachiller como una preparación para la universidad y no como una carga. Porque sé que tengo que sacar la mejor nota posible para cuando hagan la media tener más posibilidades de entrar en la que yo quiera.

Si yo hubiera tenido esa madurez a su edad...

8 comentarios:

  1. Biología! Suena bonito, ¿no? ¡Ojalá haberlo tenido yo tan claro como él tan pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, yo hasta COU no decidí que estudiar, el ya lo tiene claro

      Eliminar
  2. Tienes un blog con luz
    sigue asi
    beso

    ResponderEliminar
  3. Esas carreras cientificas me parecen de otro mundo. Con envidia lo digo. Yo como otras muchas cosas elegí por descarte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tuve claro desde los dos añitos: quería ser "médico de animales" (no me salía veterinaria). Seguí erre que erre todos mis años de primaria o EGB de aquel entonces; seguí igual en el instituto y llegó el momento de tomar la decisión: Se me daban de lujo los idiomas, me encantaba la enseñanza y los niños, y adoraba los animales. Me seguí decantando por ellos, por los animales. Me arrepiento? Sí. Ahora me arrepiento, y con 43 años me planteo cambiar... pero.. miedos, poco tiempo, necesidades economicas hacen que sigas en el mismo lugar, y en el mismo tiempo diciendo que estarías mejor en otro sitio. Adoro a los animales, adoro mis pacientes, pero odio los clientes. Sí, los dueños no son tan maravillosos como mis peludos. Quiero ser ermitaña, vivir en una montaña rodeada de mis lanoso, peludos, plumosos... no quiero contacto con la sociedad, jajajjajaja.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Pero todaví eres joven para dar el cambio, te quedan muchos años de trabajo para no estar cómoda en tu trabajo..

      Eliminar

Pinzadas