martes, 5 de mayo de 2020

Primera salida con niños

El sábado pasado hice la primera salida con los niños desde que dieron el pistoletazo de salida.

Tenía muy claro que no iba a sacarlos el primer día con la gente loca por salir a la calle. Y todo lo que vi en redes y por la calle cuando salí con la perra, me daba la razón.

Parece que vivimos en una sociedad llena de insensatos. Lo que no acabo de entender, es como toda esta gente ha podido estar sin salir de casa, sin que les de un apechusque.

Entiendo que tienes ganas de salir, entiendo que te han dado permiso. Pero también entiendo que te han dado unas normas básicas de comportamiento. Unas normas que hasta los niños pequeños son capaces de entender y respetar, pero se ve que todo el mundo no lo entiende.

Así que viendo el peral, yo decidí esperar a salir con mis hijos, un tiempo prudencial, en concreto seis días. Si daban permiso un domingo, nosotros salimos el sábado siguiente. No contento, además, salimos a las tres de la tarde, cuando yo pensaba que menos gente habría.

Y así fue. Apenas vimos a algún paseante (que llevaba más de un kilómetro seguro) y na madre con dos hijos (todos con mascarillas) y que mantuvieron en todo momento las distancias, a pesar de ir claramente más deprisa que nosotros.

Dimos un paseo corto. De casa al colegio y volver. En total, pudimos tardar quince minutos, a paso lento y disfrutando del sol. 

Después no hemos vuelto a salir. Tengo que decir que me costó un montón convencerlos para salir, no querían de ninguna de las maneras, pero al final, lo logré.

¿Volveremos a salir? seguramente. Pero no sé cuando, porque con tanto inconsciente suelto, el numero de contagios ha vuelto a subir. Al menos aquí en Castellón se han duplicado desde el domingo a ahora. Si la gente sigue así esto va para largo, y esperar que ahora empieza la temporada de mosquitos, preparados para los contagios por transmisión de picaduras.

Seguid así valientes, y cuando salgáis al balcón a aplaudir aprovechad para llevaros por delante algún mosquito.


4 comentarios:

  1. Hacéis bien con vuestros hijos. A mi la gente me critica duramente porque yo cuando tengo que decir algo no uso filtro. Hay mucho irresponsable con hijos que no saben ni caminar en condiciones normales por la calle, cuánto peor con el virus amenazante...

    Mi hija (17 años) ayer salió por primera vez a caminar y fue hasta la casa de su ex, y mejor amigo. Lo saludó desde la puerta y hablaron cinco minutos (manteniendo las distancias)porque el chico está pasando un bache y fue a darle ánimo con su presencia. El pequeño de (14 años) dice que saldrá cuando se caiga Internet y se quede sin conexión en la Playstation... vamos que no tiene prisa teniendo a su peña online.
    Y qué quieres que te diga... yo encantada. Porque como bien dices, pareciera que les cuesta más sobrevivir al encierro que al virus. Se nota que lo estais haciendo muy bien con vuestros hijos, felicidades.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo mayor es como el tuyo pues, mientras tenga internet jajajaja

      Eliminar
  2. Da un poco de miedo la tranquilidad de la gente, la verdad. El alarmismo es malo, desde luego, pero esta tranquilidad excesiva nos lleva de cabeza al rebrote. Y luego lloraremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la mayoría piensa que esto ya ha pasado, y verás la que se lía otra vez.

      Eliminar

Pinzadas