miércoles, 6 de noviembre de 2019

Prueba genética: resultados

Como ya os conté hace meses aquí, la neuropediatra que lleva el seguimiento de de cangrejín nos pidió una prueba genética.

Nos dio cita para después de 6 meses así poder valorar el resultado de las pruebas y el avance de cangrejín con el apoyo de los logopedas.

Pues ayer fue el día, ayer tuvimos la visita con la neuropediatra para darnos los resultados de la prueba genética que había pedido para cangrejín.

Afortunadamente, los resultados son positivos. Han encontrado pequeñas variaciones en algunos cromosomas, pero que no implican enfermedad ni necesidad de tratamiento médico alguno. 

Así que vistos los resultados de todas la pruebas que le han ido haciendo, incluida la genética y el espectacular avance que está haciendo en las sesiones de logopedia, la neuropediatra nos ha dicho que ya no tenemos que volver ni hacerle más pruebas.

Lo que, como comprenderéis,es un alivio para nosotros de muchas maneras.

Nos preparó un informe para que en el centro de salud puedan tramitar la discapacidad y así poder acceder a las becas MEC, ya que por edad, en breve dejarán de atenderlo en el centro de atención temprana que le habían asignado.

Una vez tramitado, recibirá una beca para poder seguir acudiendo a sesiones en el logopeda que nosotros elijamos, mientras cangrejito lo necesite.

Así que estamos contentos porque, de momento, nos olvidamos de los nervios de las visitas y el dolor de algunas pruebas. Pero sobre todo, por ver como cangrejín crece sano y con una fuerza interior que ya la quisiera para mi mismo.



12 comentarios:

  1. Me alegro mucho!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. que bueno, un alivio para estos momentos donde todo es ansiedad y deseo... felicidades entonces...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que biennn!! ¡Como me alegro! ¡Dale un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno es que haya salido aceptablemente bien.

    ResponderEliminar
  5. Da gusto cuando los médicos dan buenas noticias, ¡¡me alegro un montón!!

    ResponderEliminar
  6. No quiero ni imaginar cómo han sido esos seis meses de espera.
    Me alegro de que sean buenas noticias.
    Achuchones para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he llevado mejor que mamacangreja, pero al final, si que es un alivio. Muchas gracias Pseudo.

      Eliminar

Pinzadas