jueves, 14 de noviembre de 2019

Deiland, el pequeño planeta

Esta semana os traigo una nueva reseña sobre un vídeojuego, y de nuevo de un estudio español.

Lo primero en lo que todos pensamos cuando vemos este juego, vamos la portada es en libro del principito. Una jugada muy buena de los diseñadores ya que, de primeras, nos evoca un recuerdo bonito.


Pero, no tiene que ver con el libro de Antoine de Saint-Exupéry. El juego se lanzó en un principio para plataformas móviles, pero dado su gran éxito, y al apoyo de PS Talents pasó a consolas.

El estudio que ha desarrollado el juego es Chibig, de la localidad de Valencia. Que ha puesto mucho cuidad y atención tanto en gráficos como en la música, una melodía que te envuelve y relaja durante todo el tiempo.

El juego tiene un PEGI 7 y es un juego de gestión de recursos en el que no solo tienes que fabricar, sembrar y recolectar, también tienes que saber organizarte para no quedarte sin los recursos que necesitas, como es el caso de la madera, de la que si no plantas árboles, te quedas sin madera pronto.




Al principio el juego es un poco lento, Arco, el protagonista sólo puede recolectar y sembrar algunas cosas. Pero poco a poco, con la aparición de los diferentes comerciantes que llegan al planeta y los monstruos con los que tenemos que ir enfrentándonos de vez en cuando van dando un poco de aliciente al juego.

A medida que progresamos, también lo hace nuestra casa, nuestras herramientas y los propios monstruos, que también se van haciendo un poco más complicados.

En definitiva es un juego que vuestros peques desde los 6 - 7 años jugarán con mucho gusto. Para mi es un juego un poco Chill-out, que nos ayuda a desconectar durante un rato en un ambiente tranquilo, pero que mucho rato seguramente nos canse, al igual que, al menos en mi caso, la mayoría de los de gestión de recursos.

En definitiva, si lo encontráis por menos de 10€, es un juego al que vale la pena darle una oportunidad. Os dejo un vídeo para que podáis ver un poco la mecánica del juego, los gráficos, etc.


3 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta. Se me parece un poco a Minecraft pero mucho más bonito

    ResponderEliminar
  2. ¿no se las puede considerar plagio a esas imágenes? digo por el niño vestido de príncipe y el mundo pequeño debajo... se ve bien igual ja,saludos...

    ResponderEliminar
  3. Te iba a decir lo del Principito porque es lo primero que me ha venido a la mente. Me alegro que os haga desconectar. Por ahora no hay videojuegos en casa. Saludos!

    ResponderEliminar

Pinzadas