jueves, 21 de junio de 2018

Me llena de orgullo y satisfacción...


... sí, es orgullo paterno, estoy seguro que vosotros os sentís igual con vuestros pequeños, o no tan pequeños.

Todos los profesores de cangrejito me han hablado bien de cangrejito, aún así no me acostumbro a ello. Las últimas reuniones particulares con el tutor de cangrejíto han sido perfectas para mi ego, pues está encantado con él y todo son bondades y elogios para él.

Y a mi eso, pues me hace sentir muy orgulloso de él, pero ayer, tuvimos la reunión conjunta de clase con el tutor, ya que acaba ciclo y cambian. Pues bien, el profesor nos dijo que esa clase, aunque no todos los niños, pero que esa clase era la que más libros había leído de todo el colegio, de todos los cursos, y por goleada.

A principio de curso les dijeron que tenían que leerse al menos cinco libros. De su clase tan sólo dos niños no han llegado a leer esos cinco libros, el resto ha leído más. Cangrejito le ha presentado a su profesor 13 libros, aunque sé que los dos últimos no se los contó, así que en realidad han sido 15 libros.

Y eso me enorgullece, porque aunque sé que a veces le cuesta ponerse a leer, cuando lo hace disfruta, ha habido libros que se los ha leído en dos sentadas. No me voy a echar flores, creo que es gracias a mamacangreja que es quien siempre va con un libro en las manos.

Además, me dijo su profesor que su capacidad lectora y de comprensión era de la de un niño adelantado de sexto curso, así que espero que siga así, disfrutando de los libros y llenando su vida de magia y aventuras.


9 comentarios:

  1. Pues oye, genial. Es una gran cosa por la que estar orgulloso. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, aunque es un niño que me lo pone muy fácil

      Eliminar
  2. Eso es fantástico! Nada mejor que tener el hábito de la lectura! Grande!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya me dirás el truco para lo de conseguir que lean...con mi niño mayor nos cuesta la vida :-( y eso que tanto su padre como yo leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, la verdad jejeje yo lo único que le dije era que al llegar a 10 libros lo invitaba a cenar donde quisiera, pero después siguió leyendo.

      Eliminar

Pinzadas