martes, 23 de octubre de 2012

RENUNCIO

Hace tiempo que me he dado cuenta de que las cosas materiales que voy consiguiendo nunca están a la altura de mis expectativas. Anhelo algo durante un tiempo y cuando lo consigo no siento que me aporte nada de felicidad. Al contrario, me deja con la misma sensación de insatisfacción que tenía antes de conseguirlo. Vivimos rodeados de continuos estímulos que alimentan nuestro deseo. A veces me desespero al ver que no puedo conseguir lo que quiero, cuando las cosas no son como a mi me gustaría que fuesen.
Además de un tiempo a esta parte, me ha dado por buscar, por recordar los momentos de mi vida en los que realmente he sido feliz. Y me he dado cuenta de que en ninguno de esos instantes ha sido protagonista un objeto material. Así que he decidido que quiero ser feliz el resto de mi vida, por ese motivo:
- Renuncio a desear objetivos inalcanzables.
- Renuncio a desear objetos materiales.
- Renuncio a enfadarme cuando las circunstancias no sean como yo quiero.
- Renuncio a buscar el sufrimiento en lugar de la felicidad.
- Renuncio a todo aquello que me separe de las personas que quiero.
- Renuncio a dejar de intentar aportar un poquito de felicidad.
- Renuncio a todo lo que me oprima.
- Renuncio a NO ser FELIZ.

14 comentarios:

  1. Me encanta, Sr. Cangrejo!
    Hace tiempo que me di cuenta yo tb de que la felicidad se basa en momentos. Y esos momentos, no tienen nada que ver con cosas materiales.
    Sí, señor. Para ser feliz sólo hay que proponérselo.

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en casi todo. Pero... debo confesar que a mí sí que me han dado felicidad objetos materiales (Mi ejemplar de "Muerte el alto coste de la vida" firmado por Neil Gaiman Ummmm). No es comparable a los momento felices no materiales, como el nacimiento de mis hijos, pero, en su momento, me aportó un granito de felicidad.

    ResponderEliminar
  3. Es la naturaleza del ser humano, la superación, el ir a más... cuando tienes algo q anhelas y deseas ese sentimiendo dura poco porque automaticamente en tu mente quieres algo "más" y "mejor".

    no es q seamos malos o egoistas, es q está en la naturaleza y la forma de ser.

    ¿un ejemplo?
    piensa si de pequeño querías una bicicleta.
    piénsalo.
    yo no sé cómo sería tu infancia, yo sólo sé q yo pillé mi primera bici con 8 años más o menos (imagina el tiempo q llevaba pidiendo una).
    pues yo sí recuerdo q cuando llevaba una semana entera cogiéndola todas las tardes ... q ya no era igual, q ya era "aburrido" o monótono.

    Siempre pasa con las cosas materiales.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca es tarde. Con esta filosofía la vida es más llevadera ;)

    Besotes para Cangrejito.

    ResponderEliminar
  5. Y yo también renuncio a rodearme de todo aquello que me aporte nada y me uno a la gente positiva como tú.

    Buena filosofía, papacangrejo. ¿Es vuestra forma de vida interestelar? ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero renunciar!!!.
    Voy a intentarlo!
    Gracias por esta gran inspiración.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Eso!!! ¡¡¡Yo también renuncio a no ser feliz!!!. Me encanta tu entrada, todos deberíamos decidir renunciar a lo mismo que tú.

    ResponderEliminar
  8. En caso que le toque la lotería o un apartamento en Torrevieja si renuncia aviseme, yo me sacrifico XDD

    ResponderEliminar
  9. sobre todo me ha gustado ese
    Renuncio a NO ser feliz!!!
    Un besazo cargado de energía positiva

    ResponderEliminar
  10. Pero como se nota que no eres de este planeta que te das cuenta de esas obviedades con la claridad que te dará la distancia de no ser terrícola!! cuanto nos queda por aprender...xD
    y cuanta razón tienes!!

    ResponderEliminar
  11. Si consigues todos todos esos objetivos, que ha priori parecen difíciles pero para nada inalcanzables, hazmelo saber.
    Cambiaré la imagen de mi altar y todas las ofrendas y quemas de incienso e hierbas varias, irán dirigidas al nuevo PapacangrejoGod.

    ¡ Oh my God !

    ResponderEliminar
  12. me encanta, es cierto que la felicidad está al alcance de la mano

    ResponderEliminar
  13. Lourdes:
    Pues yo me lo he propuesto, y antes de año nuevo jejeje

    Madre Deseperada:
    Dichosa tu jeje

    Sofia:
    Pues eso, que no dan felicidad verdadera.

    David:
    Eso espero jejeje

    Speedy:
    Ahora solo falta aplicarlo jejeje

    JuanRA:
    La verdad es que si, la vida es muy diferente en mi planeta, el problema es que me empapo de lo que me rodea. Estoy en una época involutiva jejeje

    Arenita:
    Me alegro ;)

    Dra. Anchoa:
    Cuanta felicidad!!

    $MK:
    Si me toca te lo haré saber desde el caribe jejeje

    Anusky:
    Recargando energia positiva .... YA

    Pipa:
    Yo creo que todos lo saben, el problema es decidir cambiar.

    He-lenic:
    Te lo haré saber, de momento la cosa va bastante bien!! ve preparando el altar jejeje

    Arena:
    Es cierto, el problema es que estamos distraídos con tantas cosas que no lo vemos.

    ResponderEliminar

Pinzadas