lunes, 30 de julio de 2012

Cuando las estrellas nos llamen

Autor: Vicente Hernándiz
Como buen extraterrestre que soy, para mi siguiente lectura elegí un libro de temática espacial. Aunque sé que esta historia se clasifica como ciencia ficción, yo soy la prueba de que no debería, pero vamos a dejarlo así por el momento, aceptamos pulpo como animal de compañía.
En cuanto al libro, deciros que el autor nos cuenta una historia de lo más interesante, en la que una civilización de seres humanos, muy avanzada, se ve envuelta en un enfrentamiento bélico con un enemigo desconocido. En su lucha descubren que son la creación de unos humanos, mucho más antiguos, que dejaron su herencia genética por el universo. Descubren de este modo, otro planeta, también habitado por humanos, pero menos avanzados, que también han empezado a ser atacados por este enemigo, ahora común. Ayudan a los habitantes de este planeta a ganar esa contienda e inician una relación entre ambos planetas, una cooperación que les ayude a derrotar al enemigo y a seguir buscando otros planetas habitados por humanos.
Voy a empezar por lo que no me  ha gustado de esta novela, pero primero quiero aclarar que es algo totalmente subjetivo, porque sé que la mayoría de las personas que lo han leído no opinan igual, pero aquí estoy para contar mi punto de vista, y eso es lo que hago siempre, siendo fiel a mi mismo.
El problema que me he encontrado con este libro es la forma en que está escrita, la forma en que se narran los hechos. No sé si clasificarla como antigua o demasiado formal, quizás lo haya hecho intencionadamente, ya que es una civilización muy avanzada y respetuosa en todos los aspectos de su vida, no lo sé, pero a mí, ese tipo de narrativa me impide meterme en la historia con facilidad, me cuesta leerla.
No os dejéis engañar por eso que os acabo de decir, por que la historia es lo suficientemente buena como para haberme hecho olvidar este aspecto y seguir leyendo, hasta verme inmerso en la historia, en las batallas, en el amor. 
La parte buena de la novela es la historia en sí, el autor ha conseguido sorprenderme en dos ocasiones a lo largo de la narración, no voy a dar detalles, pero creo que sorprenderme es algo difícil, ya que normalmente tengo claro como se van a desarrollar los acontecimientos. pero en esta ocasión, ha conseguido hacerme poner cara de sorpresa sendas ocasiones.
Os recomiendo que os lo leáis, porque si os gusta este tipo de historias vais a tener 466 páginas para disfrutar.
Hasta aquí lo concerniente al autor y a mi opinión del libro, pero no puedo dejar la oportunidad para lanzar un mensaje a la editorial, Ediciones Atlantis, aunque imagino que no leerán estas líneas. Para la próxima edición de la novela, les recomiendo que pasen el corrector y eliminen las erratas que aparecen, porque perjudica a la historia y a ellos mismo, pero claro es solo un consejo.
Pero no olvidéis que no es más que la opinión de un cangrejo extraterrestre que no tiene idea de nada y tiene el descaro de opinar de todo.

6 comentarios:

  1. Cuchi, pos me ha llamado la atención la historia del libro, ¿eh? Voy a tener que pillarlo por ahí.

    Claro, que a un cangrejillo extraterrestre evidentemente le tiene que gustar un libro como éste. Mú espacial y mú de "la verdad está ahí fuera".. jajajajaaj


    Besosssssss!!

    ResponderEliminar
  2. NO HAS PUESTO EL AUTOR... yo sólo entiendo de lanzar estrellas al mar, como buen albinegro.

    ResponderEliminar
  3. ¿Un libro con erratas? Pues va a ser que no. Este no lo leemos.

    (Es superior a nosotros).

    ResponderEliminar
  4. Lourdes:
    Claro, es normal jajaja

    Hoangho:
    Ya me explicarás eso...

    David:
    Son pocas, unas 10 o 12 en 466 páginas, pero deja en mal lugar a la editorial, creo.

    ResponderEliminar
  5. Que graciosos los cangrejos de la valoración.

    ResponderEliminar

Pinzadas