lunes, 12 de septiembre de 2011

POS YA ESTA

Pues ya está, el día, tan temido por todos los padres, sobre todo por los noveles,  ya ha pasado. Como todos, llevamos un tiempo diciéndole, que pronto, la semana que viene, el lunes, mañana, cariño que hay que ir al cole. En un intento desesperado de preparar a los críos para ese fatídico momento. No queremos que nuestros hijos sufran, lloren, lo pasen mal. Y ese es un momento de lágrima fácil, y claro, somos adultos y no queremos llorar. Aunque cangrejito se despertó un poco quejoso, no nos ha dado guerra para vestirlo e ir al cole. De  camino, en medio de la marabunta de niños, mochilas, carritos, padres, madres, abuelos, perros y algún que otro despistado que, sin pensar, se ha mezclado con la muchedumbre.
Pues bien, ahí íbamos los tres, con cangrejito en medio con cara temerosa, desde su altura aquello debería parecer el fin del mundo o algo así. Mientras esperábamos que entraran los mayores, yo planificaba la jugada, de hecho, pensaba que iba que tener que coger a cangrejito con un brazo y con el brazo y el codo derecho ir abriéndome paso entre los padres y madres aferrados a sus posiciones, controlando que sus vástagos no les sean sustraídos a través de la única entrada y salida abierta del colegio, con la directora en la puerta para que solo entren los niños. Mientras mamacangreja se despedía, ella prefería quedarse en la barrera argumentando que se iba a trabajar. Al final no he tenido que hacer uso de mis nulos conocimientos de rugby y hemos podido pasar sin ningún problema.
Cangrejito no se ha quejado en ningún momento, pero no hacía falta, se le notaba nervioso, con ganas de irse a casa, pero no ha dicho nada. Lo he acompañado hasta la fila le he dado un beso y me he ido, y allí se ha quedado el, cabizbajo con el saquet del almuerzo casi arrastrando. Unos instantes después, la profesora los ha puesto en fila, cogidos de las camisetas del delante y mientras les cantaba una canción se iban despacito hacia la clase. El seguía sin levantar la vista. Tan solo una niña parecía que iba a explotar, los otros simplemente seguían al de delante, como en una fila de reos.
El resto de la mañana lo hemos pasado haciendo recados, y cada vez que sonaba el teléfono, mamacangreja decía "del cole, seguro que se ha hecho pipí", y en efecto, ninguna de las llamadas era del cole.
A las 14:30 hemos ido a recogerlo (se queda al comedor, así que este mes salen a esa hora), nerviosos, ansiosos, espectantes ante la incognita del que habrá pasado. Cuando hemos llegado al aula donde estaba, lo hemos visto sentado en el suelo, viendo unos dibujos en una tele, con la cabeza apoyada en las manos y los brazos en las piernas, tranquilo. Al acercarnos la cuidadora del comedor se ha dirigido a nosotros ¿Venis a por Cangrejito verdad? (no le he preguntado como lo sabía, aunque a todo el mundo le parece obvio). Cuando nos ha visto se ha levantado tranquilamente y ha venido en nuestrra busca. El cuidadora nos ha dicho que ha comido bien (medio plato de macarrones, medio pescado, media manzana y medio vaso de leche), pero que le había tenido que dar. En casa come solo, pero claro primer día de cole, con mogollón de desconocidos... en fin, al menos ha comido, en la guardería no comía aunque se lo dieran.
Después, nos ha contado que han corrido, se ha tirado dos veces por el tobogán, a jugado a la granja, pero que a los coches no, etc, y nosotros preocupados. No ha llorado, se lo ha pasado bien, no se ha hecho pis  y ha comido. ¿Que más le podemos pedir al primer día de cole?.

11 comentarios:

  1. Si es que los peques nunca dejan de sorprenderte. Tal y como lo has contado me ha dado hasta penita, pero es ley de vida, crecen y se hacen mayores... Espero que frijolito crezca lento, muy lento, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. al final ellos no lo pasan tan mal como los padres, ya que no le dan vueltas al asunto , solo disfrutan del momento .
    me alegro que haya tenido un buen dia .
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  3. Pues Andrés está creciendo y es un chico seguro y no es mimado por lo que sé le va ha ir bien.

    ResponderEliminar
  4. disculpa que puse una "H" donde no debía.

    ResponderEliminar
  5. pues mejor así, si se quedan llorando es muy desagradable para todos, después lo superan rápidamente y donde mejor están es al cole.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso Cangrejito, hasta que supe su nombre, qué bueno que le haya gustado el cole, me da gusto, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que no haya llorado!! ojalá le guste el cole, con la de años que le quedan por cursar...! :)

    ResponderEliminar
  8. Si es que Cangrejito e sun valiente... XD

    ResponderEliminar
  9. Bolboreta:
    Malas noticias, crecen deprisa, muy deprisa, sobre todo a partir de los 2 años, al menos para mi.
    Anusky:
    Tienes toda la razón, lo pasamos pero nosotros.
    Patito:
    ¿Andrés?
    Cangrejito tiene sus momentos.
    Hoangho:
    Sobre todo para nosotros jajajaja
    Lucy:
    Si, cangrejito de momento está contento y se lo pasa bien. Esperamos que dure jeje
    Arenita:
    Es cierto, yo habría preferido que llorara ahora y no luego cuandoo tenga que estudiar, jejeje
    Speedy:
    También lo pienso, a veces sabes que le da miedo algo, pero tira para delante. Será un superheroe como tu?.

    ResponderEliminar
  10. Cangrejito es todo un Campeón!!! Y para vosotros mucho mejor que se quede así de bien...como ya sabes mi Bolita no se queda tan conforme y a mi se me rompe el corazón!!! Pero bueno, al menos me he podido contener y solo lloré los dos primeros días.....y es que soy de lágrima muy fácil!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Valle:
    No te preocupes, mamacangreja es una lágrima viva jejeje

    ResponderEliminar

Pinzadas