
Tengo que empezar haciendo una confesión pública: no entiendo la poesía.
Por eso, cuando cayó en mis manos Voz en off, el libro de prosa poética de la compañera bloggera Laura González Moliner, lo miré con el respeto del que se adentra en territorio desconocido.
A pesar de mi analfabetismo poético, con este libro de Laura he experimentado sensaciones y emociones totalmente distintas. En ocasiones me he sentido casi como un intruso, un cotilla que se ha colado sin permiso en sus recuerdos más privados. En cambio, en otras páginas, me he descubierto siendo un cómplice absoluto de sus vivencias, de sus anhelos y de las decisiones que toma a lo largo del camino.
Por eso, mi recomendación es que os acerquéis a este libro sin prisas. Leedlo con calma, paladeando cada página e impregnándoos de sus palabras. No os asustéis si os tocan demasiado de cerca, porque muchas de las cosas que Laura escribe han estado dentro de nosotros en más de una ocasión. En definitiva, Voz en off habla, al menos para mí, del deseo más profundo que vive en lo más recóndito de nuestro ser: el deseo de ser feliz y de que el sufrimiento desaparezca o, al menos, de que seamos capaces de manejarlo sin grandes dificultades. Las justas y necesarias para salir de la tormenta con un corazón mucho más fuerte y amplio.
I often don't understand poetry either! Good it was good :-D
ResponderEliminarWe can't be good at everything, ha ha ha
EliminarEl poema, un buen poema, no es fácil y accesible porque hay en él una serie de recursos estilísticos y correspondencias a las que hay que acceder conociendo el mundo íntimo del poeta. Los poemas demasiado transparentes suelen ser más bien prosaicos. La poesía verdadera, como la pintura, requiere de estudio y conocimiento. No es fácil ser buen lector de poesía y más en un mundo de que busca lo unívoco y unidimensional. Tomo nota de este libro. Probablemetne no lo lea pero me hago cargo. Saludos.
ResponderEliminarAlguna vez lo he intentado
Eliminarpero no he logrado más que
algún triste pareado. ;)
Lo primero que me gustaría decirte es gracias. Gracias por tu confianza y por acercarte a un género que no suele formar parte de tus lecturas. Sé lo que es sentirse perdido cuando uno sale de los caminos habituales, así que valoro aún más el tiempo que le has dedicado a estas páginas y el cariño con el que las has leído.
ResponderEliminarAl final, de eso trata también esta comunidad que hemos creado entre compañeros de blog: de compartir lo que hacemos, acompañarnos y descubrir mundos que quizá no habríamos visitado por nuestra cuenta.
Dicho esto, me ha encantado tu reseña porque, de alguna manera, confirma que he conseguido lo que buscaba: acercarte a la poesía y hacerte sentir algo. Aunque en algunos momentos te hayas sentido un intruso o un cotilla colándote en recuerdos ajenos, no olvides que yo te invité a entrar. Lo único que esperaba era que pudieras conectar conmigo y, sobre todo, contigo mismo a través de mis palabras. Por lo que cuentas, así ha sido, y eso me hace muy feliz.
Gracias por formar parte del viaje, por hacer posible este encuentro y por recordarme que escribir merece la pena.
Este libro también existe gracias a personas como tú, que apoyan sin condiciones y se acercan a una historia con el corazón abierto. Eso vale más que cualquier crítica literaria.
No hace falta amar la poesía para sostener un sueño.
Gracias por sostener el mío.
❤
Gracias a ti. Cuando lo leía, me trajo a la memoria un día siendo un crio, que leí a escondidas el diario de mi hermana jajajaja solo lo hice una vez, quería saber que era eso que con tanto empeño escondía.
EliminarMe ha gustado muchísimo cómo lo has contado, creo que le has hecho justicia… bien por este compañerismo y apoyo a la creación.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias. Siempre soy sincero, es de lo poco que puedo ofrecer.
EliminarYo creo que la poesía hay que sentirla. Te mando un beso.
ResponderEliminarAunque no llegue a entenderse. Buen fin de semana.
EliminarQué buena onda, por algún extraño y estúpido motivo a Laura la tengo olvidada entre mi lista de lecturas blogger.
ResponderEliminarTengo que saldar ya esa deuda porque el amigo Carlos Perrotti suele hablarme de la poesía de ella.
Abrazos, Cangrepá
Yo la encontré a través de algún otro blogger que sigo, y ya ves, me quedé
EliminarA mi me gusta mucho la poesía, más que la prosa, a pesar de que últimamente la tengo algo abandonada.
ResponderEliminarMe apunto la obra que comentas, parece interesante
Supongo que de vez en cuando no hace daño. Jejeje
EliminarLa poesía es que es algo que se siente y creo que por eso, es tan subjetiva y algunas llegan y otras te quedas igual. Me alegro que te gustase y me le apunto.
ResponderEliminarUn besazo!
Es el primer libro entero de este genero que he leído, y la experiencia ha sido más que positiva.
EliminarTe deseo una buena semana. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, igualmente!!
Eliminar