miércoles, 19 de abril de 2023

Revisión del plan de actuación personalizado de Cangrejito

 


El otro día me llamó la orientadora del colegio para pedirme que fuera, ya que habían revisado el Plan de Actuación Personalizado (PAP) de cangrejito y se iban a llevar a cabo modificaciones en el mismo.

Como ya sabéis los que venís por estos lares hace tiempo, cangrejito tiene TEL (Trastorno Específico del Lenguaje), por lo que en el colegio establecieron en infantiles ayudas en Psicología Terapéutica (P.T) y en Audición y Lenguaje (A.L.).

A pasar de infantil a primaria le mantuvieron ambas ayudas, pero al parecer, en la última revisión que le hicieron, decidieron que la ayuda de A.L ya no era necesaria porque ya no había una barrera comunicativa. Cangrejín, salvo en algunos casos se comunica con normalidad y con total claridad, por lo que esa ayuda ya no es necesaria.

Le van a mantener el apoyo de P.T. porque debido al TEL y a haber comenzado a leer más tarde que los demás, sigue llevando un pequeño retraso en la lecto escritura. Entonces, para reforzar ese aspecto y reducir y eliminar esa, cada vez más pequeña brecha, seguirá con ese refuerzo en esa área, se ampliará a asignaturas como matemáticas donde, en algunos casos, también necesita un poco de apoyo.

Comparando las pruebas que le hicieron en 2021 donde en casi todos los aspectos estaba en la media o por debajo de la media. En la realizada este año, los mismos valores se encuentran en la media y/o por encima de la media, y salvo en un par de puntos está por debajo, pero que viendo su evolución pronto se colocará en la media. Lo que me hace pensar que quizás el curso que viene no, porque tercero parece que es un cambio importante, pero para cuarto igual si que le quitan todas las ayudas.

Me falta saber qué opina la psicóloga/logopeda que lleva a cangrejito desde los dos años y medio, pero eso será otro día. Aunque sus valoraciones son más exhaustivas, de hecho, es una profesional y en el colegio, no dejan de ser profesores asignados a ese puesto.

Ya os iré contando.

4 comentarios:

  1. No conocía ese trastorno. Me alegro de que vaya mejor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente su caso es leve, los más profundos son más complicados.

      Eliminar
  2. Cangrejin está hecho un campeón, ole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, su capacidad de esfuerzo y trabajo es envidiable.

      Eliminar

Pinzadas