martes, 4 de abril de 2023

Resumiendo ...



Creo que es justo, además algunos me lo habéis pedido, que os ponga un poco al día de lo que ha sucedido durante estos casi dos años que he estado “ausente”. Lo cierto es que ha sido un periodo de mucho trabajo. Mi negocio tuvo buena acogida y, aunque en ocasiones se me pasaba por la cabeza volver, el volumen de trabajo me lo impedía.

Una vez superado el primer impacto, el que provocó el parón, buscamos otras cosas que hacer en familia y cuando se levantaron las restricciones, aprovechamos para viajar un poco, principalmente por España, aunque también tuvimos la oportunidad de visitar Andorra y Francia (concretamente Foix).

En cuanto a la familia, os puedo decir que cangreteen tiene ya 15 años, que está cursando 3º de la ESO y continúa en la línea que llevaba en el colegio. Trabajador, estudioso y con unas notas que oscilan siempre entre notables y sobresalientes. De vez en cuando le sale la vena adolescente y tenemos algún desencuentro, con la clásica reacción de su edad, pero cuando se le pasa siempre viene a disculparse y lo hablamos con más tranquilidad.

Por el momento no tiene ganas de salir por ahí con los amigos. Creo que influye mucho que con los que más se relaciona, y que van con él desde los tres años en el colegio, no viven cerca, entonces es más fácil para ellos quedar online y pasar las tardes jugando a la play, cada uno en su casa. Aunque supongo que llegará el momento en que le apetezca salir, lo normal, aunque de momento no es así.

También os puedo decir que cangreteen y yo vamos al gimnasio juntos. Dos o tres días por semana vamos a entrenar a un gimnasio cercano, que además es cliente mío. Está en modo fit, quiere cuidarse en la comida y hacer deporte, y encima me arrastra a mí, dice que tengo que adelgazar y cuidarme que tengo que vivir muchos años. La verdad es que no me viene mal y no le falta razón. Desde que nació cangrejito he engordado unos 10 kg, lo que me ha puesto en más de 90, demasiado para mi estatura. Es cierto que llevamos casi un año y empiezo a notarlo, sobre todo en cuanto a fuerza, porque llegó un momento en que no siquiera podía coger a cangrejito en brazos. Estaba bastante fastidiado, así que con esta etapa fit de cangreteen aprovecho, y ahora vuelvo a tener un tono físico aceptable, aunque aún tengo que perder bastante peso, pero eso poco a poco.

En cuanto a cangrejito, deciros que ya tiene 8 años y está en segundo de primaria. Sigue recibiendo ayuda por su TEL, tanto en el colegio con asistente de P.T y A.L. Aunque en este momento de A.L le han dado el alta. Además, continúa yendo a la logopeda que lo lleva desde los dos años y medio. A pesar del TEL, en su día ya os comenté que era un grado muy leve, pero claro, está. No tiene problemas de comprensión, pero el retraso que ha llevado durante los primeros años con el habla afecta a todo lo demás.

Aparentemente está todo normal, pero los que estamos más con él si que notamos los efectos del TEL cuando te está contando cosas. No es siempre, pero en ocasiones notas que se queda como en blanco durante unos instantes buscando las palabras que quiere expresar y que no encuentra. No siempre, pero en ocasiones sucede. Por lo demás, sigue siendo un niño muy trabajador, lo que hace que siga el ritmo de aprendizaje de la clase, al menos de momento. Sigue siendo super alegre y risueño, no me equivoco si digo que es la alegría de la casa.

Aunque se pelean bastante, porque cangreteen busca su espacio y su hermano es una molestia, muchas veces, juegan juntos con los muñecos y se montan unas historias increíbles que más de uno querría adaptar al cine jajajajajaja. Algún día os mostraré alguna de las películas que han grabado.

La familia cangrejo en Andorra


Por otro lado, nuestra perrita Linda nos dejó hace un año. Fue un golpe muy duro para todos. Por el momento, ya me dejaron todos claros que no querían tener más mascotas, aunque el tiempo lo cura todo y nunca se sabe, pero hoy por hoy no hay planes.

Es posible que alguno se esté preguntando ¿Qué ha cambiado? Para que de repente haya decidido volver al blog. Lo cierto es que hace tiempo que tenía el run run en mi cabeza, pero no daba el paso. Si es cierto que ahora tengo un ligero bajón de trabajo, pero me estoy organizando mejor y aunque el trabajo vuelva a los niveles de antes, mi nueva organización me dejará tiempo para escribir en el blog, no todos los días, pero sí que intentaré que sea todas las semanas.

Si os apetece, contadme en los comentarios que ha sido de vosotros este tiempo, porque aunque estoy volviendo a visitar vuestros blogs, los que tenéis, no me da la vida para leer tantos posts.


Nos leemos.

9 comentarios:

  1. tener tiempo para el blog es una buenísima señal en la vida, así que ¡enhorabuena y bienvenido de nuevo a la blogosfera! 🤗 vamos a seguir disfrutando con nuestras letras, tranquilitamente 😊

    ResponderEliminar
  2. Estamos todos en la misma, necesitamos dos vidas para hacer todo lo que queremos.
    La Niña Frodita ya tiene 2 años recién cumplidos, así que eso me lleva a poder publicar algo cada 20 días aproximadamente. Me gustaría poder hacerlo más seguido, porque ideas no me faltan. Pero al igual que allí, la pospandemia trajo mucho trabajo.
    Seguiremos dando batalla.

    Me alegra saber de tu Cangrefamilia, y que dentro de todo andan bien

    Abrazo, Papá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacemos lo que podemos ¿verdad? dos añitos, que maravilla

      Eliminar
  3. Me alegra la vuelta de los viejos roqueros. Aquí seguimos en la solana viendo la vida pasar. Alternando las alegrías de cada mañana con los frios del atardecer cuando llegan las sombras.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Qué resumen más bueno, conciso pero no le falta detalle. Me cuesta creer que tu pequeñajo mayor ya tenga 15 años, ¡como pasa el tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A mi también me cuesta, lo veo y me da la sensación de que el tiempo se me escapa entre los dedos.

      Eliminar

Pinzadas