miércoles, 3 de marzo de 2021

Las fiestas NO FIESTAS

 

Ya ha pasado casi un año, desde que se cancelaron las fiestas fundacionales de Castellón.

Y estoy seguro de que no había ni una sola persona, ni los más optimistas, que pensase que este año iba a ser diferente y se celebrarían las fiestas.

Estas fiestas se caracterizan por que la gente está en la calle, como en la imagen pero por la ciudad. Vayas donde vayas montones de personas, música y petardos, de estos muchos a todas horas. Pero sobre todo aglomeraciones en todas partes y para todo.

Así que era de esperar que se cancelaran las fiestas. Pero el debate no se ha dado en si fiestas si o fiestas no. El debate en los plenos del Ayuntamiento durante las dos últimas semanas ha sido "Lectivo o no lectivo".

Cada dos por tres aparecía una noticia, "la Magdalena será lectiva, habrá clases", al día siguiente "la magdalena no será lectiva" y así las dos últimas semanas. 

El Consejo Escolar dicto que "No era lectivo" pero el Ayuntamiento estaba empeñado en cambiar ese dictamen. Supongo que por miedo a miles de adolescentes sueltos sin clases vagando por las calles si medidas de seguridad. Y es cierto que la mayoría no respetan dichas normas y que les van a dar mucho trabajo. Por los pequeños no es, porque al fin y al cabo los responsables son los padres de si los sacan o no a la calle. 

Somos muchos los que no lo hacemos pero otros si, lo hacen cada día incluso con las restricciones, pues imaginaros con los niños de fiesta.

Así, el lunes pasado el ayuntamiento, imagino que intentando presionar para que se cambiara el dictamen de "No lectivo", decidió cambiar el lunes de Magdalena, que es festivo local y ponerlo no sé que día de septiembre. Así que ese lunes lo padres todos a trabajar. De este modo, se mete presión al Consejo Escolar, los padres trabajan, mejor los niños al cole no?

Pues no, cada día, en el pleno del ayuntamiento a debatir, la alcaldesa que se trate el tema de urgencia para poder votar, el resto que no. Y así, día tras día, hasta que ayer se decidió que ya estaba bien y que si el Consejo Escolar, que es quien tiene la potestad para tomar esa decisión había dicho "No lectivo" era así y ellos no debían cambiarlo.

Así que desde ayer, ya sabemos que las fiestas no fiestas, no serán lectivas para los críos, de lo cual se han alegrado profundamente, sobre todo cangrejito que tiene unas ganas locas de vacaciones, después de estar de exámenes estas dos últimas semanas.

Así que no os extrañe si a partir de mediados de marzo las noticias hablan de un repunte en Castellón. Porque la gente no tiene cuidado, somos los menos los que respetamos todas las medidas, el resto ...

Virgencita que me quede como estoy!

6 comentarios:

  1. Los niños necesitan descansar un poco. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si es que nos quejamos de que nos imponen restricciones, pero es que sin ellas la gente no se pondría mascarillas, seguiría haciendo una vida normal hasta que terminaran en el hospital, los hospitales desbordados, etc. Bss

    ResponderEliminar
  3. Este año el calendario escolar está siendo una locura en todas partes, entre pandemias, filomenas e imprevistos varios no hay quien se organice!

    ResponderEliminar

Pinzadas