jueves, 11 de febrero de 2021

Tenía que llegar II

 

Por fin ayer llegó el día de la PCR.

Una larguísima semana desde que los mandaran a casa la semana pasada. Cada día pendiente de si le sube la fiebre, le duele la cabeza o cualquier otro síntoma.

Pero al final, todo llega, ayer hicieron una videoconferencia con su tutora y sus compañeros de clase. Para tranquilizarlos y explicarles que no dolía, que eran unas cosquillitas, etc. Y después quedaron en hacer otra videoconferencia el viernes (mañana) pero todos disfrazados, un mini carnaval casero para distraerse un poco.

Tranquilos los niños nos plantamos ayer en la zona Covid niños del centro de salud y nos recibieron unos enfermeros protegidos de arriba a abajo. Cangrejín los miraba un poco receloso, pero les respondía a sus preguntas.

Tal y como habían practicado con su tutora el día de antes, levantó la cabeza y se quedó muy quieto. Pero empezaron por la garganta y creo que se desconcentró un poco. 
Primero le pasaron el palito por la lengua, y cuando se había confiado, el palito llegó hasta la garganta.

Después tocaba la nariz, la temida nariz, con el mismo palo, le paso un par de vueltas por la parte mas externa de la nariz y de repente, zas, palo para dentro. Aquello pillo a cangerjín de sorpresa y se movió un poco, apenas un poquito, lo justo para que le hiciera daño.

"Que daño, que daño" y empezaron a saltar unas lagrimillas. Afortunadamente, uno de los enfermeros sacó una pegatina (la de la imagen) y le aduló un poco lo valiente que había sido y se calmó un poco.

Durante un minuto siguió molesto y con carita de llorar, pero enseguida se le pasó y se puso a jugar con algunos de sus compañeros que estaban por allí fuera.

Esperemos que no tenga que volver a pasar por ahí, porque no creo que la próxima vez valla tan contento. A algún compañero suyo le ha pasado eso, esta era la segunda vez y no quería ir de ninguna de las maneras.

Yo le temo, porque tengo el tabique nasal desviado y por lo que dicen es peor. 😢 Pero por otro lado creo que no dolerá igual que tatuarse, y llevó unos cuantos.

En fin, lo importante es que el resultado ha sido negativo, el lunes vuelve a clase y los demás, al menos esta vez, no tenemos que pasar por ahí, y lo que sería peor pasar por la enfermedad.

Se merece unos phoskitos!!



4 comentarios:

  1. Me alegro que todo haya salido bien!!! Un abrazo familia!!!

    ResponderEliminar
  2. Pobrecito. Espero que no se repita. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bien!!! me alegro un montón, mis hijos se hicieron PCR cuando volvieron a casa por Navidad, lo bueno es que se la hicieron desde el coche y muy lejos no podían llevar la cabeza aunque quisieran.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Vaya.
    A mi me la hacen una vez al mes, solo por la nariz, y sin molestia alguna.

    ResponderEliminar

Pinzadas