martes, 9 de febrero de 2021

L'Escarabat de Khalili

 

En esta ocasión voy a hablaros de un libro que se ha tenido que leer cangrejito en el instituto. 

Desconozco si existe edición en castellano, ya que el lo ha tenido que leer en valenciano. 

La verdad es que me ha sorprendido, es un libro con muchos matices y con una profundidad que no sé si un adolescente llega a vislumbrar en su totalidad. No es por desmerecer a ningún adolescente, sin embargo en mi caso han pasado varios días, y aún siendo adulto, sigo reflexionando sobre algunos aspectos de los tratados.

La historia empieza con un viaje, una nueva vida en otro país, otra cultura. La autora describe ambientes y situaciones de una manera tan clara y gráfica que realmente es como si estuvieras allí.

Tiene una gran habilidad para tratar temas "complicados" como el duelo, la integración de personas con capacidades diferentes, lo peor y lo mejor del ser humano, sin caer en sentimentalismos ni dramas.

Todo ello inmerso en una aventura que no puedes dejar de leer, porque realmente te atrapa entre sus líneas, de página en página. Hay robos, misterios arqueológicos, intriga …

Merece la pena leerlo. Una advertencia, si durante su lectura te entran unas ganas locas de comer dátiles, a mi no me digas nada.

Los que no sabéis valenciano, si encontráis una edición en castellano no lo dudéis, vuestros hijos (a partir 12 años) lo disfrutarán.


4 comentarios:

  1. Yo también me leo los libros que mandan a mi hijo en la ESO, menuda diferencia a los tochos aburridos que nos tocaba leer a nosotros y eso que a mí siempre me ha encantado leer, pero por ejemplo, he de recononocer que con El Quijote por ejemplo, no he podido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo antes leía libros jajaja ahora solo los que se lee mi hijo

      Eliminar

Pinzadas