martes, 13 de octubre de 2020

Madrid, Madrid, Madrid

 

Desde que todo esto del coronavirus comenzó, y aunque algunos no lo vean, las cosas han cambiado mucho.

Ha cambiado el modo de relacionarnos, el modo divertirnos, el modo mirar a los demás y hasta el modo de comprar. Todo es distinto y no sé si algún día conseguiremos que esto vuelva a ser normal, al menos, lo que antes entendíamos como normal. 

Yo mismo me veo teniendo pensamientos negativos hacia aquellos que considero que no se preocupan lo suficiente, no ya por ellos, si no por los demás. Cuando veo gente sin mascarilla, gente sin respetar unas mínimas medidas de seguridad, gente sin empatía ni respeto por el bienestar de los demás, me arde algo en mi interior. 

No lo exteriorizo, procuro asimilarlo y transformarlo pero a veces, me lo ponen muy difícil. Y es que eso de que "La mascarilla me agobia no es excusa". A todos nos agobia ¿de verdad pensáis que sois los únicos a los que la mascarilla le molesta?.

Quería aprovechar para tocar el tema de Madrid. Parece que la situación está desbordada y por eso han tenido que decretarr el estado de alarma en Madrid capital y algunos municipio cercanos.
Desde fuera solo sabemos lo que nos dicen, y como es habitual lo que nos dicen tiene que ser cogido con pinzas, porque la mayoría de las veces la información es poco precisa y maleable.

Pero lo que sí es cierto es que he notado cierto resentimiento, rechazo hacia los madrileños. Ya sucedió en el anterior estado de alarma en el que muchos madrileños quisieron irse a otras zonas, a segundas residencias para pasar el estado de alarma, algo que sucedió en muchas otras ciudades.

En esta ocasión ha vuelto a suceder, he oído muchos comentarios negativos y de rechazo hacia los madrileños que intentan escaparse del estado de alarma para irse a segundas residencias.

A mi, me gustaría, aprovechando que por aquí pasáis muchos madrileños, que nos contarais como está la situación real, como lo estáis viviendo, como veis desde dentro todo este asunto. Me gustaría que nos lo explicaseis sin tintes políticos, lo que opina cada partido esta claro, pero tú como persona ¿Qué ves? ¿Qué sientes? ¿Cómo lo gestionas?

Ante todo, mucho ánimo a todos los madrileños confinados y gracias por vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. Yo ko veo como una guerra política en la que se están repartiendo el pastel de la sanidad y, por ende, el de la educación, con vista a privatizar todo lo que puedan con empresas amiguitas. Las personas sólo somos números y les da igual que haya gente muriendo. La ciudadanía en general mira para otro lado en cuanto puede y los que seguimos las recomendaciones nos sentimos engañados y bastante estúpidos. Aquí la gente hace vida bastante normal. Las calles están llenas. Sólo puedo hablar por mi barrio, porque me da miedo coger transporte público. Ni siquiera vamos de excursión a campos cercanos, y eso que las actividades al aire libre me parelas más saludables. A mí es que esta situación me quita las ganas de todo. Aunque tengo que admitir que vivo uno de los mejores cuadros ya que tenemos para vivir y los peques lo están viviendo con mucha más normalidad que nosotros... Lo peor es no saber a dónde nos lleva esto. Es una incertidumbre horrible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, creo que todos estamos un poco así. Para mi lo peor es saber que ha sido aposta, lo que demuestra el poco valor de las personas para según que estamentos sociales.

      Eliminar

Pinzadas