miércoles, 23 de septiembre de 2020

Los necios

 

Este debería ser el aspecto de plazas y parques después de tanta protesta por la vuelta al cole.
Bueno, quizás no vacío del todo, pero sí con pocos niños, pocos padres y madres, y un mínimo de distanciamiento. Pero seguro que vosotros también habéis visto la realidad.

Cuando sales a la calle te encuentras con plazas llenas de niños y de padres. Los primeros jugando sin preocupaciones, como debe ser, pero para encontrar alguno que lleve mascarilla (en mayores de 6 años) es muy difícil, por no decir imposible.

Por otro lado los padres, en grupos charlando, sin respetar distanciamiento social, unos fumando, otros con la mascarilla mal puesta. Es decir, un desastre.

Lo que me más me molesta es que hace poco, esas personas seguramente estarían criticando a colegios, profesores, y gobierno por la falta de medidas en los colegios. Para luego salir a la calle, soltar a sus hijos a jugar con otros niños sin protección ninguna, mientras ellos siguen incumpliendo las normas mínimas de seguridad mientras sus hijos juegan.

Diréis, tu también has criticado al gobierno por la falta de medidas y garantías en la vuelta al cole. Sí, es cierto. Pero intento mantener las medidas mínimas, siempre llevamos la mascarilla, respetamos la distancia de seguridad y desde luego no dejo que mis hijos se mezclen alegremente con montones de niños, conocidos o no, porque si no, ¿de que sirve que haya medidas en el colegio si al salir te las saltas todas?

Luego culparás a las escasas medidas del colegio si tu hijo o tú pilláis el Covid fuera, porque ¿Cómo va a ser culpa tuya verdad?

Un ejemplo claro lo vi el otro día mientras iba a recoger a cangrejín al cole. Yo iba caminando detrás de un grupo de madres que también se dirigían al colegio. Una de ellas estaba toda indignada porque la tutora de su hijo la había llamado para decirle que su hijo se quitaba la mascarilla cada dos por tres. 

La profesora quería que hablara con su hijo para que no se la quitara. La madre, como imaginaréis estaba enfadada porque decía que eso era cosa del colegio, que ella no tenía porque meterse en eso. Como comprenderéis estoy en desacuerdo con ese razonamiento, pero lo que más me molestó fue lo que vi.

Al pasar a esas madres pude ver que la susodicha llevaba la mascarilla en la barbilla, la otra por debajo de la nariz y las otras dos, menos mal, la llevaban bien puestas.

En ese momento entendí lo que sucedía. ¿Qué hacen los niños? ... pues eso.

¿Cómo podemos ser tan necios para no darnos cuenta de nuestros propios errores? Así es como enseñamos a nuestros hijos que la culpa siempre es de los demás.

6 comentarios:

  1. El otro día pregunté en Twitter que a qué edad empiezan a copiar a sus amigos. Una niña de 5 años delante mía le dijo a la madre que se quitaba la mascarilla en clase porque sus amigos lo hacían. Me contestaron que los niños imitan desde que nacen. Así crecemos, así evolucionamos. Lo que ven en casa lo copian y lo trasladan al colegio. Si no te pones mascarillas, si criticas en el casa su uso, si no cumples tu las normas, ellos lo harán menos. Y hay que enseñar a discernir al niño qué debe imitar y qué no.
    Es todo taaaan difícil.
    ANimo!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, la culpa siempre es de los demás. Parece que el sentido común se ha volatilizado junto con la vida que llevábamos antes de todo esto. Hay que tener responsabilidad x uno mismo y para los demás xq vivimos en comunidad y x mucho que yo siga las normas, si soy la única vamos mal. Y me da igual que todo sea montaje o no. Se necesita más empatía, más amor y más consciencia. Mucho ánimo a todos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues en edad adolescente, hacen grupos burbuja en el cole para que luego se junten todos sin mascarillas a la salida en el centro comercial o en la puerta del colegio junto con los abuelos que esperan a los que salen diez minutos más tarde.Y nadie les hace circular y la mitad de los padres se desentiende.
    La educación yiene que venir de casa pero hemos de ser condcientes que el cincuenta por ciento(por decir algo) de la población es ineducada o maleducada.

    ResponderEliminar

Pinzadas